Blog de SEO

Análisis, metodología y conocimiento.

No escribimos para sumar visitas, sino para aportar conocimiento útil y aplicable, fruto de años de investigación, auditorías y trabajo en proyectos de diferentes sectores.

Desde auditorías web detalladas hasta estudios sobre actualizaciones de Google e IA, compartimos metodologías, aprendizajes y estrategias verificadas. Aquí encontrarás explicaciones claras sobre conceptos técnicos, ejemplos prácticos de auditorías SEO, guías sobre marketing y ecommerce, y artículos que te ayudarán a mejorar el SEO con un enfoque profesional y medible.

Nuestro objetivo es ofrecer un punto de referencia en español sobre SEO avanzado y marketing. Un lugar donde la experiencia, la precisión y la claridad definen cada publicación. Si quieres convertir el conocimiento en acción y la estrategia en resultados, estás en el sitio adecuado.

Herramientas de SEO local para empresas

Herramientas de SEO local para empresas

Te enseñamos distintas herramientas para mejorar el SEO local. Tools para trabajar el SEO local para empresas. Mide tu posicionamiento y mejora el ranking.

SEOwind

SEOwind

Con SEOwind puedes medir la puntuación EEAT del contenido de tu web de forma gratuita, con sugerencias de mejora para el posicionamiento SEO en Google.

Datos reales en los informes de marketing

Datos reales en los informes de marketing

Automatiza informes en PrestaShop con SQL y Make.com para recuperar carritos, optimizar facturación, analizar ventas y mejorar estrategias de marketing.

SEO en productos

SEO en productos

SEO en productos: un análisis de los cambios en tráfico, palabras clave y estrategias de URLs entre 2014 y 2024, basado en datos concretos.

Nuevas funciones con IA en Google Shopping

Nuevas funciones con IA en Google Shopping

Google Shopping ha anunciado nuevos cambios en su plataforma en 2024 gracias a la inteligencia artificial, personalizando más la interfaz para cada usuario.

Parámetros UTM de una URL

Parámetros UTM de una URL

Los parámetros UTM son muy importantes en marketing digital para medir y analizar el tráfico, los resultados y el rendimiento de las campañas.

Diferencias entre noindex y canonical

Diferencias entre noindex y canonical

Utilizar correctamente noindex y canonical, es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia, ya que puedes emplear el etiquetado para indicar qué páginas quieres que se indexen o no, repercutiendo por tanto en la visibilidad.

¿Qué hacer con el contenido antiguo en tu web?

¿Qué hacer con el contenido antiguo en tu web?

La respuesta no es tan sencilla como eliminarlo o dejarlo intacto. Existen varias estrategias efectivas para manejar el contenido desactualizado, desde la actualización y optimización hasta la redirección y eliminación selectiva.

Cómo usar IA en SEO para mejorar tu sitio web

Cómo usar IA en SEO para mejorar tu sitio web

Es importante no dejar de lado el factor humano así que, veremos cómo usar IA en SEO para mejorar tu sitio web y qué opina Google, el gigante de los motores de búsqueda, al respecto.

Core Update Marzo 2024

Core Update Marzo 2024

Estas actualizaciones y nuevas políticas de spam reflejan el compromiso continuo de Google con la mejora de la experiencia de búsqueda, priorizando el contenido útil y relevante.

Clics, posición media, impresiones, y CTR

Clics, posición media, impresiones, y CTR

No es tan fácil como parece entender lo que son los clics, posición media, impresiones, y CTR y como sus posibles variantes pueden afectar a una estrategia de SEO.

Herramientas de indexación

Herramientas de indexación

Las múltiples herramientas de indexación de páginas web en Google son fundamentales para que, el proceso de indexación se haga efectivo lo antes posible y nuestra web aparezca en los motores de búsqueda. Es casi idílico cuando una página web recibe visitas, igual que...

Dominando el texto argumentativo

Dominando el texto argumentativo

Dominando el texto argumentativo puedes influir en las decisiones de tus clientes y mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Al combinar técnicas persuasivas con estrategias de SEO, puedes crear contenido relevante y optimizado que genere resultados impactantes.

Ejemplos de publicidad desleal

Ejemplos de publicidad desleal

Citamos algunos ejemplos de publicidad desleal y los tipos de publicidad engañosa que pueden hacer las marcas para competir entre sí.

¿Los datos pueden mentir?

¿Los datos pueden mentir?

Los datos suelen ser objetivos, pero hay veces que pueden intentar engañar. Te contamos si los datos pueden mentir y cómo evitar que te engañen.

Dominios .onion

Dominios .onion

Te contamos qué son los dominios .onion y todo lo que necesitas para acceder a este tipo de páginas de la Deep Web.

SEO para abogados

SEO para abogados

¿Te preguntas cómo funciona el SEO para abogados? Analizamos diferentes estrategias, explicamos cómo marcar objetivos y detallamos cómo trabajamos el SEO jurídico

Marketing para bodegas

Marketing para bodegas

El marketing para bodegas se dedica en exclusiva a diseñar las mejores estrategias para vender vino de una bodega, tanto dándolo a conocer por su marca como por el nombre de cada botella que se fabrique.

Tipos de ecommerce

Tipos de ecommerce

En este post te ayudamos conocer los diferentes tipos de ecommerce de acuerdo a su modelo de negocio, oferta, tipo de destinatario o plataforma para que escojas la fórmula que mejor se adapte a ti.

10 chats para sitios web

10 chats para sitios web

Incluir chats para web en tu e-commerce puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y un cierre de mes con pérdidas. 10 opciones de chat para web.

SEO para e-commerce

SEO para e-commerce

SEO para e-commerce: 10 estrategias SEO que funcionan y que podemos probar en tu tienda online si quieres que las visitas se conviertan en ventas.

SEO para aseguradoras

SEO para aseguradoras

Hemos analizado a rastreator.com, unespa.es, acierto.com y seguros.es para poder analizar estrategias competitivas en el SEO para aseguradoras.

SEO para Inmobiliarias

SEO para Inmobiliarias

Estudio SEO para inmobiliarias donde comparamos la forma que tienen de hacer SEO cinco inmobiliarias de nuestro país para detectar tendencias.

SEO para fotógrafos

SEO para fotógrafos

Si eres profesional de la fotografía y necesitas SEO para fotógrafos este artículo puede ayudarte a posicionar mejor tu web de fotografía.