Si quieres atraer clientes a tu tienda online tienes que estar al día de las últimas novedades en el mundo del marketing, y Google Shopping es una de ellas. 

Y es que Google ha anunciado que introducirá nuevos cambios en su plataforma de Google Shopping para personalizarla aún más en cada usuario. Se trata de cambios que ya han implementado con el lenguaje de inteligencia artificial Gemini, y que están lanzando poco a poco en Estados Unidos. 

Consejos de compra personalizados

Cuando hagas una búsqueda en Google Shopping, la IA te proporcionará un breve texto informativo antes de mostrarte los productos. En este texto la inteligencia artificial te mostrará recomendaciones que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar ese producto

Cambios en Google Shopping

Tal y como ponen de ejemplo en el nuevo anuncio de Google Shopping 2024, si buscas una “chaqueta de invierno en Seattle”, la IA te dará un resumen con las características que son recomendables para comprar ropa de abrigo en ese clima. Increíble, ¿verdad?

Además de esto, y como es de esperar, te mostrará los productos que más se ajustan a tu búsqueda, para que te resulte más fácil comparar y comprar el que más se adapta a tus necesidades. 

Hacer más fáciles tus compras con la IA

En esta búsqueda Google Shopping también te proporcionará filtros personalizados para ti, como en este caso serían la talla o la cercanía de ese producto y disponibilidad. 

También podrás hacer pruebas virtuales con realidad aumentada para probar cómo quedaría esa prenda de ropa según la talla o el modelo que elijas. 

Como ocurre con las cookies, en Google Shopping podrás gestionar tus preferencias de compra para que te muestre productos relacionados con tus intereses, o desactivar esta opción desde la pestaña de “Preferencias de compra”. Lo mismo ocurre con la sección a medida de “Ofertas”. 

Google Shopping reconoce que son funcionalidades y novedades que se están poniendo a prueba, y por ello incluyen la etiqueta experimental en la interfaz, esperando comentarios de mejora de los propios usuarios. 

Cambios que están por venir

En el comunicado afirman que están en constante cambio y estudio de nuevas formas de hacer las compras más fáciles a los usuarios, por lo que no tardaremos en ver funcionalidades para que las marcas puedan contactar con los clientes mediante compras asistidas por inteligencia artificial o con anuncios de listados de productos.

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