PRESUPUESTO SEO

 

 

CONSULTA NUESTROS PRECIOS Y TARIFAS

Tendrás una línea de tiempo y acciones del proyecto

Nuestra tarifa de presupuesto SEO empieza en 650.00€

Personalizamos cada petición

¿Buscas un presupuesto SEO a tu medida? Con nuestras estrategias conseguirás ver tus productos y servicios en la primera página de Google de forma orgánica. Es decir, sin pagar por la publicidad. La ventaja de contar con nuestro equipo SEO es que cada acción repercutirá en el tiempo, lo que hará que cada vez tengas una mayor presencia en internet.

Pensamos que la comunicación entre agencia y cliente es parte de la clave de un proyecto. De forma que, al igual que antes de darte un presupuesto SEO te solicitaremos una reunión para saber más sobre las necesidades, objetivos e historia del proyecto; tendremos mínimo una reunión mensual con todo el equipo involucrado para explicarte qué es lo que estamos haciendo, cómo lo hacemos y cuáles son los resultados. No somos una agencia que mande un informe a final de mes sin plantear mejoras estratégicas en función de las necesidades de la empresa que contrata nuestros servicios.

 

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

Nuestros más de 10 años de experiencia nos permiten tener un amplio conocimiento en diferentes áreas del SEO como:

  • SEO Internacional: Tenemos experiencia en diferentes países como España, Colombia, Ecuador, USA, Alemania, Argentina, Inglaterra o Asia. Consulta nuestras tarifas para hacer SEO internacional.
  • SEO Nacional: Podemos focalizar nuestros esfuerzos en un país concreto, adaptando la estrategia a cómo se realizan las búsquedas en dicho país y al comportamiento específico de los usuarios.
  • SEO Local: Maximizamos las búsquedas en una región concreta mediante una estrategia específica.
  • B2B o B2C: Usamos estrategias en función de cada necesidad, poniendo en contacto a unas empresas con otras para ofrecer sus servicios o con clientes finales para la venta de productos.
  • Diferentes sectores: En estos años hemos trabajado para multitud de sectores, tanto para la venta de productos como de servicios. Tenemos experiencia en sectores como la industria farmacéutica y clínica, productos del sector retail, legales, moda, agricultura, marca personal, inmobiliarias, viajes, todo tipo de e-commerce y muchos más.

Actualmente trabajamos tanto con clientes propios como para otras agencias de marketing. Ofrecemos nuestro apoyo en la resolución de errores técnicos SEO críticos como penalizaciones de Google, cambios y mediciones de estrategias o de resultados de otras agencias de SEO.

Para nosotros cada cliente es diferente, por eso realizamos un presupuesto SEO totalmente personalizado según tus necesidades; no damos un precio por dar un precio. Como empresa de marketing queremos devolver siempre la inversión realizada con creces.

Si trabajas con nosotros verás que sobre todo somos proactivos en todo lo que hacemos, aportando siempre mejoras tanto a nivel de estrategia como en su modelo de negocio.

Disponemos de las mejores herramientas SEO del mercado, lo que nos permite tener una visión analítica de la situación del dominio, la competencia y los factores que pueden afectar a la estrategia usada en el proyecto en casi cualquier país o región del mundo.

 

TENEMOS UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES

 

Actualmente somos dos SEO con muchos años de experiencia a los que se suma otro SEO más que nos da ese punto de frescura en todo lo que hacemos, una periodista bilingüe en español e inglés y un programador capacitado para resolver cualquier problema de su web independientemente de la tecnología de la misma.

Con este equipo podemos ofrecerte:

  1. Estrategia de SEO, tanto para mejorar tu proyecto como para iniciarlo.
  2. Resolución de un problema derivado de una penalización de Google.
  3. Estrategia y elaboración de contenidos dirigidos tanto a tus producto como a tu blog.
  4. Creación de enlaces en el caso de que hiciera falta.
  5. Resolución de todos los problemas técnicos o de marketing que necesites para mejorar las conversiones.

 

VARIACIONES EN UN PRESUPUESTO SEO

 

Nos adaptamos a tus necesidades y adecuamos el presupuesto SEO a una línea de tiempo. Atendiendo siempre a los recursos y necesidades del proyecto. Estos son algunos de los aspectos en los que nos centramos para calcular tu presupuesto personalizado:

 

  • Número de URL: No es lo mismo optimizar una estrategia para una web con 50 URL que 50.000 URL. No contabilizamos el tiempo por cada URL pero es un dato que tenemos en cuenta.
  • Competencia: En función del mercado al que se dirige el cliente vamos a necesitar realizar diferentes acciones, tanto en contenidos como en links, WPO y otras acciones; adaptándonos a las necesidades que requiera el presupuesto.
  • Estado técnico: Solución de errores técnicos que influyen en la normativa en factores SEO.
  • Estado externo: Podemos encontrar que el problema de una “no venta” sea por lo que se dice fuera de su web. Esta solución de reputación online es lenta, pero posible.
  • Estado del contenido: Encontrar problemas de contenido duplicado requiere de acciones estratégicas.
  • Black SEO: En el caso de encontrar que el dominio tiene este tipo de problemas propondremos soluciones técnicas.
  • Horas de dedicación: Todo se tarifa en función del número de personas requeridas (todos especialistas) por el número de horas de trabajo.

 

FORMULARIO DE CONTACTO

7 + 13 =

Contenido del presupuesto SEO

Una de las cosas que tenemos en cuenta cuando enviamos un presupuesto es que la persona que lo recibe no tiene por qué ser experta en marketing y que es probable que se asuste un poco al ver tanta terminología técnica.

Por eso nos gusta, antes de nada, explicar un poco en qué consisten todos los conceptos y cómo los trabajamos. ¡Vamos a explicar en qué consisten todos estos puntos!

  • Indexación
  • Arquitectura
  • Autoridad
  • Linkbuilding
  • Historia del dominio
  • Velocidad de carga y/o problemas con versión smartphone
  • Penalizaciones
  • Competencia
  • Configuración

Indexación

Es decir, cómo está valorando Google las urls del dominio y el efecto que esto tiene para su posicionamiento orgánico. En ese punto lo que vemos es qué valor tienen las urls que está rastreando Google para SEO, cómo se distribuye el tráfico o en qué puntos puede trabajarse y cuáles es mejor no tocar.

 

Arquitectura

Aquí lo que hay que analizar es si el enlazado interno es correcto y si los puntos del menú principal son los que se deberían de tener. Tenemos en cuenta tanto el modelo de negocio como el índice de búsqueda.

 

Autoridad

Este es un dato matemático que marca el valor del propio dominio. Es cierto que no es el factor más importante a trabajar pero no es lo mismo contar con una web con una autoridad ínfima que alta.

 

Linkbuilding

En este caso lo que miramos es si hay una necesidad -probablemente la haya- de trabajar con enlaces externos dentro de la estrategia. También miramos si se da el caso de que el dominio cuente con un exceso de enlaces nocivos o poco útiles que tengamos que desactivar ya que esto se traduce en una gran cantidad de horas de trabajo.

 

Historia del dominio

Comprobamos cómo ha ido evolucionando el dominio a lo largo del tiempo, prestando especial atención a si ha tenido muchas subidas y bajadas drásticas. No es lo mismo trabajar con un dominio que va creciendo poco a poco o está estable que uno que está en un descenso incontrolado o experimenta muchos picos, lo que se traduce en una mayor cantidad de tiempo de análisis.

 

Velocidad de carga y/o problemas con la versión smartphone

Esta parte la trabajamos como un anexo al presupuesto. En el caso del análisis de la velocidad es lo que se conoce como WPO. No podemos trabajar una buena estrategia SEO y que esta no tenga resultados porque la carga de la web es muy lenta o no está bien configurado para dispositivos móviles. Es algo que tenemos que valorar para recomendar su solución desde el principio.

 

Penalizaciones

Si trabajamos con un dominio penalizado revertir esta situación no solo depende de nosotros, también hace falta que Google se de cuenta de que hemos dado solución al problema. Esto es algo que tenemos muy en cuenta a la hora de transmitir nuestro presupuesto a un cliente ya que no solo multiplica las horas de trabajo sino que también hace que se tarde más en lograr resultados.

 

Competencia

Saber con quiénes compite nuestro cliente -tanto en calidad como en cantidad- es fundamental para hacernos una idea de la dificultad para posicionar. En un análisis del ranking de la competencia tenemos en cuenta tanto lo que tienen a nivel de posicionamiento como los valores diferenciales de su web.

 

Configuración

Aquí tenemos en cuenta tanto lo que no tiene que ver con la web como Search Console y Google Analytics como lo que sí, el presupuesto SEO depende también de qué CMS utilices.

 

¿Qué entregamos con un presupuesto SEO?

A nuestro parecer hay ciertos puntos elementales que tienen que tenerse en cuenta sí o sí cuando entregamos un presupuesto SEO:

  • Coste mensual: Es importante que sepas de antemano cuánto vas a pagar cada mes, independientemente de las acciones que se realicen. Para nosotros la transparencia es elemental así como contarte exactamente qué cuesta cada parte contratada.
  • Entrega de informes: Sea de la forma que sea es fundamental que sepas cómo y cuándo vas a recibir la información sobre cómo está evolucionando tu proyecto.
  • Reunión mensual: Para nosotros es esencial que dentro del presupuesto se incluya al menos una reunión mensual con el cliente, la comunicación es fundamental para trabajar mejor.
  • DNA: Es imprescindible contar con un acuerdo de confidencialidad tanto sobre los datos de análisis como sobre el modelo de negocio.

 

¿Qué no incluimos en nuestros presupuestos?

Por otro lado, también vemos a menudo ciertas cosas dentro de algunos presupuestos SEO que a nuestro parecer no incluiríamos:

  • Un compromiso de permanencia: Para nosotros, la libertad de nuestros clientes es fundamental. No creemos en retener a nadie bajo un contrato de permanencia, lo que buscamos es que los clientes decidan quedarse porque están satisfechos con nuestro trabajo. Por eso, entendemos que puedan abandonar en cualquier momento durante el servicio.
  • Elementos de precio variable: Las variables en el precio son muy peligrosas tanto si se cobran como si no se cobran en la mensualidad.
  • Objetivos: Los SEOs no somos adivinos y no podemos asegurar ninguna posición, hacerlo sería de ilusos. Creemos que es preferible decir la verdad a asegurar algo que no podemos garantizar.

 

¿Cómo calculamos el precio?

En Agencia SEO siempre trabajamos con un precio base, lo que implica que cada proyecto tiene un número de horas mínimas que tenemos que facturar. A este precio se le pueden sumar ciertas acciones específicas, como un presupuesto por la redacción de contenidos.

Aunque en algunos meses pueda subir el número de horas, en otros baja y de esta forma se compensa. De hecho, vamos a ser claros, por lo general una agencia de SEO no gana dinero durante los primeros meses de un proyecto ya que es cuando hay una mayor actividad y un mayor número de personas del equipo involucradas.

Pero para nosotros, la fórmula es tan sencilla como esta: coste hora del personal involucrado por las horas de gestión más un porcentaje del beneficio.

Como cliente, para hacerte una idea de cuál será el coste puedes preguntarte lo siguiente:

  • ¿Cuántas horas crees que va a necesitar tu proyecto?
  • ¿Cuál es el número de personas especializadas en SEO que crees que serán necesarias?
  • ¿Cuánto tiempo le has dedicado ya tú a tu proyecto?

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