Blog de SEO
Información de SEO actualizada y algunas cosas más
En nuestro blog de SEO podrás encontrar información, consejos y opiniones sobre todo lo que rodea al universo online. Encuentra los mejores artículos escritos por el equipo de Indexando Marketing sobre auditorías web, marketing digital, Google updates, consejos de SEO y para ecommerce o cómo trabajar mejor tus estrategias de content marketing. Si quieres aprender nuevas formas de potenciar tu estrategia digital, en nuestro blog de SEO encontrarás las mejores soluciones. ¡Echa un vistazo!
Auditorías Web
¿Te preguntas cómo se hace una auditoría SEO? En esta sección de nuestro blog de SEO encontrarás ejemplos de pequeñas auditorías en las que nos centramos en los aspectos más llamativos de empresas reales. Podrás ver cómo utilizamos nuestras herramientas y a qué prestamos atención y aprenderás más sobre los sectores que analizamos.
Más información sobre auditorías web.
SEO en productos
SEO en productos: un análisis de los cambios en tráfico, palabras clave y estrategias de URLs entre 2014 y 2024, basado en datos concretos.
Funnel de ventas en tu negocio online
Implementar un funnel de ventas en tu negocio online no solo implica comprender las etapas básicas del mismo, sino también adaptar cada una de estas a las dinámicas del entorno digital.
Por qué tu web necesita una estrategia SEO
Una estrategia SEO bien pensada y ejecutada es indispensable para cualquier negocio que aspire a tener éxito en el mundo digital. No solo mejora la visibilidad y el tráfico sino que también contribuye al crecimiento empresarial a largo plazo.
SEO para abogados
¿Te preguntas cómo funciona el SEO para abogados? Analizamos diferentes estrategias, explicamos cómo marcar objetivos y detallamos cómo trabajamos el SEO jurídico
Marketing para bodegas
El marketing para bodegas se dedica en exclusiva a diseñar las mejores estrategias para vender vino de una bodega, tanto dándolo a conocer por su marca como por el nombre de cada botella que se fabrique.
Marketing para concesionarios
El marketing para concesionarios se trabaja de forma muy diferente en función del tipo de empresa. Descubre las acciones de marketing para concesionarios que podemos realizar.
Consejos SEO
En nuestra sección de consejos SEO encontrarás artículos centrados en dar respuesta a preguntas y dudas frecuentes sobre el posicionamiento orgánico. Te contamos qué significan ciertos términos, te explicamos cómo enfocar tus estrategias y compartimos algunas herramientas útiles para utilizar en tu web.
Más información sobre consejos SEO.
Pinpoint: una herramienta de Google gratuita para periodistas
Te contamos las ventajas y las funcionalidades de Pinpoint, una herramienta para periodistas que Google ofrece gratis, con transcripción de audio y vídeo.
Diferencias entre «noindex» y «canonical» y su importancia en el SEO
Utilizar correctamente noindex y canonical, es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia, ya que puedes emplear el etiquetado para indicar qué páginas quieres que se indexen o no, repercutiendo por tanto en la visibilidad.
¿Qué hacer con el contenido antiguo en tu web?
La respuesta no es tan sencilla como eliminarlo o dejarlo intacto. Existen varias estrategias efectivas para manejar el contenido desactualizado, desde la actualización y optimización hasta la redirección y eliminación selectiva.
¿Por qué mi sitio no está indexado?
Exploramos los aspectos más importantes de la indexación en Google y ofreceremos consejos prácticos para asegurar que tu sitio web sea indexado de manera efectiva.
SERP Conf 2024: Preguntas y respuestas
Descubre los insights clave de Gary Illyes en la SERP Conf 2024 sobre la calidad del contenido, redirecciones 301 y optimización técnica para mejorar tu SEO.
Búsqueda por IA, ¿el reemplazo de Google?
A pesar de que Gemini introduce tecnologías prometedoras, la vasta base de datos de Google y su continua innovación en IA y personalización de la búsqueda hacen que sea muy difícil para cualquier nuevo competidor desplazar su hegemonía.
Google updates
Todo lo que tienes que saber sobre las Google updates y cómo recuperarte si has sufrido un impacto negativo. En esta sección de nuestro blog de SEO recogemos información sobre los principales actualizaciones de Google, penalizaciones, cómo corregirlas y mucho más.
Más información sobre Google Updates.
Resumen de los updates más importantes del algoritmo de Google en 2024
Te hacemos un resumen de las actualizaciones del algoritmo de Google más importantes en 2024: core updates, spam y problemas de indexación en SEO.
Nuevos cambios y funciones con IA en Google Shopping
Google Shopping ha anunciado nuevos cambios en su plataforma en 2024 gracias a la inteligencia artificial, personalizando más la interfaz para cada usuario.
Core updates marzo de 2024: claves principales de la nueva actualización
Estas actualizaciones y nuevas políticas de spam reflejan el compromiso continuo de Google con la mejora de la experiencia de búsqueda, priorizando el contenido útil y relevante.
¿Qué es el EEAT?
A finales de 2022 Google planteó una actualización en las directrices para evaluadores de búsqueda llamada EEAT, añadiendo así una E adicional al concepto conocimiento, autoridad y fiabilidad (EAT). Esta E adicional es denominada experiencia.
March 2019 Core Update
March 2019 Core Update no tuvo un efecto demasiado pronunciado en comparación con Medic Update. Analizamos cómo funcionó y cómo recuperarse si fuiste afectado
Medical Update 2018
Medic Update 2018 fue una de las actualizaciones con mayor calado de Google que afectó especialmente a las webs YMYL. ¡Toda la información que necesitas!
Marketing digital
Aprende más sobre marketing digital con nuestros artículos. Analizamos cómo se trabaja el marketing en todo tipo de sectores, sus peculiaridades y te enseñamos cómo optimizar tus resultados. Además, también hablaremos sobre curiosidades del marketing y propondremos diferentes estrategias y enfoques dentro del marketing online.
Más información sobre marketing digital.
SearchGPT: ¿el nuevo competidor de Google?
Te contamos lo que sabemos sobre el nuevo buscador que pretende lanzar OpenAI, creadora de ChatGPT: SearchGPT, un buscador con inteligencia artificial.
Parámetros UTM de una URL: cómo optimizarlos y su utilidad en marketing
Los parámetros UTM son muy importantes en marketing digital para medir y analizar el tráfico, los resultados y el rendimiento de las campañas.
¿Cuáles son los factores que aumentan el CTR?
Tener en cuenta los factores que aumentan el CTR, junto con elementos técnicos y estratégicos es esencial para optimizarlo y, por tanto, para lograr que la estrategia tenga éxito. Te contamos más en nuestro artículo.
Cómo utilizar el plan de comunicación para potenciar la estrategia de marketing
En este artículo te contamos más sobre el plan de comunicación y la estrategia de marketing. En efecto, bien estructurado, podremos conseguir impulsar la imagen de marca y estaremos más cerca de conseguir objetivos.
Mejorar la experiencia del usuario a través de las cookies
Las cookies son pequeños archivos de texto desempeñan un papel fundamental al permitir que los sitios web recuerden información relevante sobre los usuarios y personalicen su experiencia online.
¿Qué es el inbound marketing?
El Inbound Marketing es una metodología que pretende captar clientes creando contenido trascendental y experiencias hechas ad hoc para el cliente.
Consejos ecommerce
¿Tienes un ecommerce o estás pensando en crearlo? En nuestra sección de consejos ecommerce encontrarás todo tipo de información útil para plantear desde cero o mejorar las estrategias que estás utilizando en tu tienda online. Nuestro equipo especializado en ecommerce comparte contigo consejos sobre todo lo que rodea al comercio en línea, desde redacción hasta posicionamiento pasando por estrategias de marketing o integración con negocios físicos.
Más información sobre consejos ecommerce.
Automatizar contenidos de productos
Una solución a los contenidos de los productos que no están bien generados es la automatización de contenidos de productos.
Price monitoring o control de precios
El control de precios o price monitoring está más presente en nuestras decisiones de compra actuales que como un futuro menos inminente. Sigue leyendo y mantente a la vanguardia en el control de precios.
Analizar estrategia de contenidos con Data Studio
¿Quieres analizar tus estrategias de contenidos como un profesional? ¡En este artículo compartimos una plantilla de Data Studio gratuita para hacerlo!
Data Studio Ecommerce
En este artículo compartimos una plantilla de Data Studio para ecommerce gratuita con la que podrás analizar tus ventas como un profesional
Los mejores ejemplos de inbound marketing para marcas
El SEO para clínicas dentales o para dentistas no tiene por qué hacerse exactamente igual. En Agenciadeseo hemos trabajado para varias clínicas y profesionales de la odontología y queremos contaros nuestra experiencia.
Packaging en ecommerce: Definición, estrategias y tendencias
Packaging en ecommerce Definición, estrategias y tendencias Una buena estrategia de packaging en ecommerce es algo que cada vez está ganando más importancia para las tiendas online. La cultura del “unboxing” hace que la forma y el embalaje en el que se envían...
Marketing de contenidos
Todo lo que necesitas saber para mejorar tus estrategias de content marketing está en esta sección de nuestro blog de SEO. Nuestros redactores especializados comparten contigo sus trucos y consejos para que logres los mejores resultados con tus contenidos. Aprende a planear estrategias de contenido y a cómo redactar mejores textos optimizados para SEO.
Más información sobre marketing de contenidos.
Inoreader: herramienta para periodistas y SEO
Te contamos las ventajas y las funcionalidades de Inoreader, una herramienta útil para periodistas y consultores SEO para marketing de contenidos.
7 herramientas gratuitas para la redacción de textos
Si quieres optimizar tu contenido para que tenga mayor calidad, te proponemos varias herramientas gratuitas que te facilitarán el trabajo de redactar textos.
N-gram en Screaming Frog
Descubre cómo la última actualización de Screaming Frog 2.0 permite analizar n-grams para identificar oportunidades de enlaces internos en tu sitio web, mejorando tu estrategia de SEO.
Dominando el texto argumentativo: persuasión y optimización de contenido
Dominando el texto argumentativo puedes influir en las decisiones de tus clientes y mejorar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Al combinar técnicas persuasivas con estrategias de SEO, puedes crear contenido relevante y optimizado que genere resultados impactantes.
Tipos de textos y cómo adaptarlos a tu estrategia de SEO
Al comprender las características y estructuras de cada tipo de texto, podrás utilizarlos y adaptarlos de manera efectiva en tu estrategia de marketing y SEO para transmitir mensajes impactantes y persuasivos.
LinkedIn Creators: Todo lo que necesitas saber para empezar a crear contenido en Linkedin
¿Has oído hablar de LinkedIn Creators y te preguntas qué es? En este artículo te explicamos qué es el modo de creador de contenidos de Linkedin