Blog de SEO
Información de SEO actualizada y algunas cosas más
En nuestro blog de SEO podrás encontrar información, consejos y opiniones sobre todo lo que rodea al universo online. Encuentra los mejores artículos escritos por el equipo de Indexando Marketing sobre auditorías web, marketing digital, Google updates, consejos de SEO y para ecommerce o cómo trabajar mejor tus estrategias de content marketing. Si quieres aprender nuevas formas de potenciar tu estrategia digital, en nuestro blog de SEO encontrarás las mejores soluciones. ¡Echa un vistazo!
Auditorías Web
¿Te preguntas cómo se hace una auditoría SEO? En esta sección de nuestro blog de SEO encontrarás ejemplos de pequeñas auditorías en las que nos centramos en los aspectos más llamativos de empresas reales. Podrás ver cómo utilizamos nuestras herramientas y a qué prestamos atención y aprenderás más sobre los sectores que analizamos.
Más información sobre auditorías web.
Funnel de ventas en tu negocio online
Implementar un funnel de ventas en tu negocio online no solo implica comprender las etapas básicas del mismo, sino también adaptar cada una de estas a las dinámicas del entorno digital.
Por qué tu web necesita una estrategia SEO
Una estrategia SEO bien pensada y ejecutada es indispensable para cualquier negocio que aspire a tener éxito en el mundo digital. No solo mejora la visibilidad y el tráfico sino que también contribuye al crecimiento empresarial a largo plazo.
SEO para abogados
¿Te preguntas cómo funciona el SEO para abogados? Analizamos diferentes estrategias, explicamos cómo marcar objetivos y detallamos cómo trabajamos el SEO jurídico
Consejos SEO
En nuestra sección de consejos SEO encontrarás artículos centrados en dar respuesta a preguntas y dudas frecuentes sobre el posicionamiento orgánico. Te contamos qué significan ciertos términos, te explicamos cómo enfocar tus estrategias y compartimos algunas herramientas útiles para utilizar en tu web.
Más información sobre consejos SEO.
Pinpoint: una herramienta de Google gratuita para periodistas
Te contamos las ventajas y las funcionalidades de Pinpoint, una herramienta para periodistas que Google ofrece gratis, con transcripción de audio y vídeo.
Diferencias entre «noindex» y «canonical» y su importancia en el SEO
Utilizar correctamente noindex y canonical, es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia, ya que puedes emplear el etiquetado para indicar qué páginas quieres que se indexen o no, repercutiendo por tanto en la visibilidad.
¿Qué hacer con el contenido antiguo en tu web?
La respuesta no es tan sencilla como eliminarlo o dejarlo intacto. Existen varias estrategias efectivas para manejar el contenido desactualizado, desde la actualización y optimización hasta la redirección y eliminación selectiva.
Google updates
Todo lo que tienes que saber sobre las Google updates y cómo recuperarte si has sufrido un impacto negativo. En esta sección de nuestro blog de SEO recogemos información sobre los principales actualizaciones de Google, penalizaciones, cómo corregirlas y mucho más.
Más información sobre Google Updates.
Nuevos cambios y funciones con IA en Google Shopping
Google Shopping ha anunciado nuevos cambios en su plataforma en 2024 gracias a la inteligencia artificial, personalizando más la interfaz para cada usuario.
Core updates marzo de 2024: claves principales de la nueva actualización
Estas actualizaciones y nuevas políticas de spam reflejan el compromiso continuo de Google con la mejora de la experiencia de búsqueda, priorizando el contenido útil y relevante.
¿Qué es el EEAT?
A finales de 2022 Google planteó una actualización en las directrices para evaluadores de búsqueda llamada EEAT, añadiendo así una E adicional al concepto conocimiento, autoridad y fiabilidad (EAT). Esta E adicional es denominada experiencia.
Marketing digital
Aprende más sobre marketing digital con nuestros artículos. Analizamos cómo se trabaja el marketing en todo tipo de sectores, sus peculiaridades y te enseñamos cómo optimizar tus resultados. Además, también hablaremos sobre curiosidades del marketing y propondremos diferentes estrategias y enfoques dentro del marketing online.
Más información sobre marketing digital.
SearchGPT: ¿el nuevo competidor de Google?
Te contamos lo que sabemos sobre el nuevo buscador que pretende lanzar OpenAI, creadora de ChatGPT: SearchGPT, un buscador con inteligencia artificial.
Parámetros UTM de una URL: cómo optimizarlos y su utilidad en marketing
Los parámetros UTM son muy importantes en marketing digital para medir y analizar el tráfico, los resultados y el rendimiento de las campañas.
¿Cuáles son los factores que aumentan el CTR?
Tener en cuenta los factores que aumentan el CTR, junto con elementos técnicos y estratégicos es esencial para optimizarlo y, por tanto, para lograr que la estrategia tenga éxito. Te contamos más en nuestro artículo.
Consejos ecommerce
¿Tienes un ecommerce o estás pensando en crearlo? En nuestra sección de consejos ecommerce encontrarás todo tipo de información útil para plantear desde cero o mejorar las estrategias que estás utilizando en tu tienda online. Nuestro equipo especializado en ecommerce comparte contigo consejos sobre todo lo que rodea al comercio en línea, desde redacción hasta posicionamiento pasando por estrategias de marketing o integración con negocios físicos.
Más información sobre consejos ecommerce.
Price monitoring o control de precios
El control de precios o price monitoring está más presente en nuestras decisiones de compra actuales que como un futuro menos inminente. Sigue leyendo y mantente a la vanguardia en el control de precios.
Analizar estrategia de contenidos con Data Studio
¿Quieres analizar tus estrategias de contenidos como un profesional? ¡En este artículo compartimos una plantilla de Data Studio gratuita para hacerlo!
Data Studio Ecommerce
En este artículo compartimos una plantilla de Data Studio para ecommerce gratuita con la que podrás analizar tus ventas como un profesional
Marketing de contenidos
Todo lo que necesitas saber para mejorar tus estrategias de content marketing está en esta sección de nuestro blog de SEO. Nuestros redactores especializados comparten contigo sus trucos y consejos para que logres los mejores resultados con tus contenidos. Aprende a planear estrategias de contenido y a cómo redactar mejores textos optimizados para SEO.
Más información sobre marketing de contenidos.
Inoreader: herramienta para periodistas y SEO
Te contamos las ventajas y las funcionalidades de Inoreader, una herramienta útil para periodistas y consultores SEO para marketing de contenidos.
7 herramientas gratuitas para la redacción de textos
Si quieres optimizar tu contenido para que tenga mayor calidad, te proponemos varias herramientas gratuitas que te facilitarán el trabajo de redactar textos.
N-gram en Screaming Frog
Descubre cómo la última actualización de Screaming Frog 2.0 permite analizar n-grams para identificar oportunidades de enlaces internos en tu sitio web, mejorando tu estrategia de SEO.
Marketing Digital de Moda
¿Sabías que en Agencia de SEO somos expertos en marketing de moda? Compartimos contigo los trucos, estrategias y conocimientos que hemos ido recopilando durante nuestra experiencia en este sector. Conoce cómo se relaciona el usuario con las tiendas, cómo mejorar tu SEO, las mejores formas de utilizar las redes sociales o cómo puede ayudarte un redactor especializado en moda.
Marketing de moda y lujo: Seducción como estrategia de venta
El marketing de moda y lujo resulta muy interesante porque se trabaja con unas fórmulas muy diferentes. En este post analizamos cómo funciona
Marketing de moda, 3 tendencias que quizá no conocías
Hablamos sobre tres tendencias de marketing digital de moda: la glocalización, el auge de la moda sostenible y la caída los influencers
SEO para tiendas de moda
El SEO para tiendas de moda es de lo más interesante y esto se debe principalmente a las peculiaridades del sector. Lo más impresionante de este mundo es analizar cómo una serie de marcas han sido capaces de marcar sus propias reglas del juego.