Blog de Agencia SEO

Información de SEO actualizada y algunas cosas más
SEO para tiendas de moda

SEO para tiendas de moda

El SEO para tiendas de moda es de lo más interesante y esto se debe principalmente a las peculiaridades del sector. Lo más impresionante de este mundo -especialmente si nos fijamos en el terreno lowcost y de consumo rápido- es analizar cómo una serie de marcas han sido capaces de marcar sus propias reglas del juego, “obligando” al resto a aceptarlas para seguir compitiendo.

Page Quality Rating, ¿cómo trabajarlo?

Page Quality Rating, ¿cómo trabajarlo?

¿Cuál es el objetivo principal de los SEOs? En realidad de estos y de cualquiera que trabaje online, gustarte a Google es primordial si queremos aparecer el top de resultados. Así que, por supuesto, contar con un buen Page Quality Rating tiene que estar dentro de nuestra lista de prioridades

SEO para clinicas dentales

SEO para clinicas dentales

El SEO para clínicas dentales o para dentistas no tiene por qué hacerse exactamente igual. En Agenciadeseo hemos trabajado para varias clínicas y profesionales de la odontología y queremos contaros nuestra experiencia.

Marketing turístico: Características y futuras tendencias

Marketing turístico: Características y futuras tendencias

Factores como la incorporación de la tecnología al sector y la facilidad de los usuarios para compartir sus impresiones -positivas o negativas- sobre su experiencia, han generado un gran impacto en las estrategias empleadas en marketing turístico.

Factores SEO en Amazon

Factores SEO en Amazon

Conocer los factores SEO en Amazon es imprescindible si queremos vender en este marketplace. No en vano, competiremos con miles de millones de vendedores -y con el propio Amazon- por lo que conocer las reglas del juego es tan solo el primer paso. Porque, ya te adelantamos que este algoritmo funciona de una forma totalmente distinta que al de Google.

Publicar fotos sin permiso

Publicar fotos sin permiso

Piensa en estas cuatro palabras “publicar fotos sin permiso”. Se refieren a una acción que puede llevarte como mucho cinco minutos y que, sin embargo, pueden acarrear unas consecuencias que durarán toda una vida.

Google Stadia: ¿El futuro del gaming?

Google Stadia: ¿El futuro del gaming?

Google Stadia pretende revolucionar el mundo del gaming. ¿Cómo? Mediante una plataforma que permitirá a jugadores de cualquier parte del mundo acceder a un catálogo de videojuegos en streaming desde su navegador.

Reglas antifraude ecommerce

Reglas antifraude ecommerce

Las reglas antifraude ecommerce protegen a nuestros clientes pero también a nuestro negocio. Las buenas prácticas no solo previenen brechas de seguridad sino que son una garantía de confianza para nuestros clientes. Del mismo modo, nos servirán para evitar operaciones fraudulentas que pueden costarnos parte de los beneficios anuales.

Consejos para mejorar tu engagement en LinkedIn

Consejos para mejorar tu engagement en LinkedIn

Mejorar el engagement en LinkedIn es una de las armas más potentes pero también más desconocida de esta red profesional. Por eso en este artículo buscaremos compartir distintas formas para mejorarlo tanto si eres una empresa como si eres un profesional con una marca personal que potenciar.

ISO 27001, ¿qué es y para qué sirve?

ISO 27001, ¿qué es y para qué sirve?

Todas las empresas pueden obtener su certificado ISO 27001 para demostrar que gestionan la información que obtienen de forma segura. Es más, certificarnos es una gran forma de diferenciarnos y obtener una ventaja competitiva. Os explicamos qué es esta norma internacional, para qué sirve, los costes de implementación para una empresa y cómo obtener tu certificado.

¿Cómo hacer mapas personalizados de Google Maps?

¿Cómo hacer mapas personalizados de Google Maps?

Los mapas personalizados de Google Maps son una de las funcionalidades más interesantes de esta aplicación. Sin embargo, generalmente, desaprovechamos su potencial. Te contamos cómo crear el tuyo paso a paso.

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos está en boca de todos a lo largo y ancho del planeta. Tanto partidarios como escépticos muestran sus opiniones a diario y lo hacen posicionándose con el mismo entusiasmo y convencimiento para defender cada uno sus posturas. En este artículo, vamos a partir de la definición de marketing de contenidos para luego ir avanzando y llegar a argumentar una serie de razones avaladas por datos. Para terminar veremos qué es lo que piensa Google y cómo se comporta al respecto.

¿Cómo escribir textos SEO y no desesperar en el intento?

¿Cómo escribir textos SEO y no desesperar en el intento?

En un mundo de conceptos extraños, estructuras de textos y nuevas reglas de juego, nunca viene mal que alguien nos preste una guía de uso. Sin más preámbulos, aquí la tienes. En este texto te cuento cómo escribir textos SEO y no desesperar en el intento. Hablaremos de redacción, linkbuilding, cómo optimizar tus imágenes y rematamos con algunos consejos extra de SEO.

¿Qué diferencia a un experto en redes sociales de un vendehúmos?

¿Qué diferencia a un experto en redes sociales de un vendehúmos?

Ser un experto en redes sociales no es sólo saber cómo publicar contenido en estos canales.

Era necesario dejar claro desde el principio este punto dado que con esta afirmación ya se desmonta una mala práctica que se ha venido dando con mucha frecuencia y que se había tomado como natural.

Google News Initiative

Google News Initiative

Google News Initiative es el nuevo gran proyecto de Google que pretende proteger al periodismo de calidad. Te contamos en qué consiste, cuáles son las líneas de actuación de Google y, lo más importante, cómo podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece

Redes sociales para ligar

Redes sociales para ligar

Vamos a ir un paso más allá y demostrarte que también hay redes sociales para todo recomendándote 4+1 redes sociales para ligar.

#DOYOUSEO Sevilla 2019

#DOYOUSEO Sevilla 2019

El próximo jueves 31 de Enero Fernando Ferreiro participa en el evento #DOYOUSEO Sevilla 2019. En esta ocasión, con una ponencia sobre linkbuilding en la que cuenta cómo planteamos estas estrategias en Indexando Marketing S.L.

Marketplaces para e-commerce

Marketplaces para e-commerce

¿Hablamos?   Contacto Marketplaces para e-commerce   Los marketplaces pueden ser un gran aliado para aumentar las ventas de nuestro negocio online. Como ya hemos destacado en numerosas ocasiones, los e-commerce existen -y subsisten con más o menos...
10 chats para web

10 chats para web

Incluir chats para web en tu ecommerce puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y un cierre de mes con pérdidas. El mundo online se rige por las mismas reglas que la selva: solo sobrevive el más fuerte. Ofrecer una gran relación calidad-precio en nuestros productos o servicios ya no es suficiente. La atención al cliente es un valor a tener en cuenta.

Posición 0: Tips y herramientas para alcanzarla

Posición 0: Tips y herramientas para alcanzarla

La posición 0 de Google es un fragmento destacado, de ahí que en inglés se le conozca como feature snippets, de cierta web que aparecen en la parte superior de los resultados por encima de la primera posición.

SEO para ecommerce: 10 estrategias SEO que funcionan

SEO para ecommerce: 10 estrategias SEO que funcionan

Un ecommerce es un ambiente perfecto para hacer SEO, en este caso vamos a contaros diferentes estrategias que podemos aplicar para levantar el tráfico y las ventas. Lo divertido de trabajar en un ecommerce es que hay tantas y tantas cosas que podemos hacer que no nos aburriremos. Usa todas estos consejos como simples ideas y trabaja cada una de ellas pensando si en tu modelo de negocio es factible realizar estas estrategias o si el coste económico de las mismas no van a merecer la pena.

5 herramientas para hacer informes de Redes Sociales

5 herramientas para hacer informes de Redes Sociales

Las herramientas para hacer informes de Redes Sociales son imprescindibles para cualquier Agencia de Marketing o Community Manager. Los informes, con sus gráficas y tablas de datos, son la única forma tangible de demostrar el éxito -y asumir el fracaso- de todas las acciones que estamos llevando a cabo.

¿Cómo ha afectado el SEO a nuestra forma de redactar?

¿Cómo ha afectado el SEO a nuestra forma de redactar?

Muchos periodistas han acabado dedicándose al mundo del marketing y la redacción digital pero la redacción SEO dista mucho las normas tradicionales que se enseñan en la facultad. En este post nuestra periodista reflexiona sobre cómo ha afectado el SEO a nuestra forma de redactar y qué consecuencias tiene para los periodistas.

Marketing de influencers: cómo atraer a clientes potenciales para tu marca

Marketing de influencers: cómo atraer a clientes potenciales para tu marca

El marketing de influencers es otra forma de publicidad que aprovechan muchísimas empresas para hacer marca y atraer clientes potenciales. Una novedosa estrategia para lograr vínculos de colaboración entre las empresas y personalidades con una notable influencia en las redes sociales, al objeto de ganar en visibilidad a través de la empatía y la conexión directa con el público objetivo que nos interesa.

Sanciones en la ley de protección de datos

Sanciones en la ley de protección de datos

Cómo evitar sanciones LOPD en las empresas: novedades sobre el derecho nacional e internacional y estrategias para salvaguardar los intereses comerciales. Indexando Marketing te aporta claves legales a las empresas para que puedan desarrollar su actividad cumpliendo la Ley en materia de protección de datos.

Indexando Marketing: antes, durante y después de una estrategia

Indexando Marketing: antes, durante y después de una estrategia

Conoce a tus usuarios, estudia a la competencia, el entorno donde se mueve, sus gustos, fortalezas y debilidades. Investiga su historia. Esto es una carrera de fondo, no son los 100 metros lisos. Analiza con perspectiva y conoce las claves del éxito en una estrategia con Indexando Marketing, agencia experta en SEO

Plan de comunicación para medios

Plan de comunicación para medios

Indexando Marketing plantea en el siguiente documento un plan de comunicación para medios orientado a buscar una mejora de la rentabilidad en su adaptación digital.

El mundo de las franquicias en las asesorías

El mundo de las franquicias en las asesorías

Las franquicias en España son un negocio en expansión. Según cifras del citado informe, hay 1.298 franquicias que en su mayoría tienen origen español, un nada desdeñable porcentaje del 82,7%.

SEO para aseguradoras

SEO para aseguradoras

Hemos analizado a rastreator.com, unespa.es, acierto.com y seguros.es para poder analizar estrategias competitivas en el SEO para aseguradoras.

Test de velocidad de Google

Test de velocidad de Google

Con este artículo no os vamos a contar cómo sacar un 100/100 en el PageSpeed Insights, sino que vamos a tratar de explicar cuáles son las reglas

Qué es la Nomofobia

Qué es la Nomofobia

La nomofobia es un trastorno que afecta a millones de personas de todo el mundo y básicamente es el miedo o angustia que produce estar sin el móvil

Borrar información de Google

Borrar información de Google

SI supieras todo lo que Google sabe de ti, seguro que se te pasaría por la cabeza borrar parte de la información.

Alphabet: El cerebro de Google

Alphabet: El cerebro de Google

Alphabet engloba desde el pasado año 2015 a Google y otra serie de compañías que guardan relación con sectores como la biotecnología o la domótica.

¿Qué es Social Networking?

¿Qué es Social Networking?

El Social Networking es uno de los recursos más empleados por las empresas en la actualidad para captar clientes potenciales e incrementar las ventas.

Herramientas de búsqueda

Herramientas de búsqueda

Gracias a las herramientas de búsqueda que Google pone a nuestra disposición podemos ser capaces de encontrar cualquier cosa en internet.

¿Qué es AdMob? by Google

¿Qué es AdMob? by Google

AdMob by Google es una plataforma que nos sirve para monetizar aplicaciones móviles a través de la publicidad. AdMob muestra anuncios integrados en tu app y éstos pueden ser de diferentes tipos: banners, intersticiales, de vídeo o nativos.

El contenido y el SEO

El contenido y el SEO

El contenido y el SEO están íntimamente relacionados y son dos conceptos que se deben trabajar conjuntamente en una estrategia de posicionamiento web.

SEO para Inmobiliarias

SEO para Inmobiliarias

Estudio SEO para inmobiliarias donde comparamos la forma de trabajar el SEO de 5 inmobiliarias españolas.

Salir de Google Panda y Google Penguin

Salir de Google Panda y Google Penguin

Sabemos lo difícil que puede llegar a ser salir de una penalización de Google, tenemos la suficiente experiencia para ayudarte a superar este problema.

La DMCA o Digital Millennium Copyright Act

La DMCA o Digital Millennium Copyright Act

La DMCA o Ley de Derechos de Autor de la Era Digital fue aprobada en el año 1998 y sanciona desde entonces las violaciones de derechos de autor a través de internet.

Marketing inmobiliario

Marketing inmobiliario

El marketing inmobiliario influye enormemente hoy en día en la imagen de marca de empresas del sector y en el número de ventas que son capaces de alcanzar.

Cómo funciona Autocompletar de Google

Cómo funciona Autocompletar de Google

Google aclara que su algoritmo genera las predicciones de búsqueda sin intervención humana alguna. Es decir, el algoritmo se basa únicamente en factores objetivos como es la frecuencia en la que todos los usuarios de internet utilizan una serie de términos y no otros cuando van a buscar en Google.

Herramientas para la velocidad de carga

Herramientas para la velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de esos factores que inciden directamente en la calidad de una web o una tienda online. Vamos a empezar por aquellos aspectos que tienen que ver únicamente con los usuarios.

Marcador de datos de Google Search

Marcador de datos de Google Search

El marcador de datos de Google Search Console es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra web entre los resultados de búsqueda.

SEO para periódicos

SEO para periódicos

En este artículo nuestra Agencia SEO ha analizado 5 periódicos para que todos veamos cómo funciona el SEO en estos medios.

Incoherencias de Google

Incoherencias de Google

Google, el gigante de los motores de búsqueda, se equivoca y comete errores. Es incoherente y muestra resultados que, cuando menos, sorprenden. Vamos a comenzar una serie de posts que tratarán esta temática y publicaremos todos los viernes si el trabajo nos lo permite.

¿Cómo se comporta una keyword en Google?

¿Cómo se comporta una keyword en Google?

Cuando buscamos posicionar en Google una palabra clave o keyword debemos de tener en cuenta que no todas las palabras se posicionan de la misma forma puesto que Google ofrece diferentes formatos para ofrecer diferentes resultados.

SEO para fotógrafos

SEO para fotógrafos

Si eres profesional de la fotografía y necesitas SEO para fotógrafos este artículo puede ayudarte a posicionar mejor tu web de fotografía.

Redes sociales para empresas

Redes sociales para empresas

Este artículo va dirigido especialmente para quienes aún no confían plenamente en el potencial de las redes sociales para empresas.

¿Qué es el SEO local?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local adquiere cada mayor relevancia en las estrategias de posicionamiento web, sobre todo para los negocios de menor tamaño.

¿Qué es Growth Hacking?

¿Qué es Growth Hacking?

Cada vez más empresas en nuestro país están empezando a desarrollar lo que se conoce como growth hacking, toda una moda en Estados Unidos.

Herramientas para contenido duplicado

Herramientas para contenido duplicado

En este artículo repasamos algunas herramientas para detectar contenido duplicado y tratamos de explicar la importancia de este factor a nivel SEO.

Buscadores más populares de internet

Buscadores más populares de internet

Google es el más importante de entre los buscadores más populares de internet, los cuales usamos a diario para consultar prácticamente cualquier cosa.

Qué es la indexación

Qué es la indexación

La indexación es uno de los factores más importantes a valorar en una estrategia de SEO en los resultados de búsqueda pero veamos que es exactamente

Chats para WordPress

Chats para WordPress

Te contamos qué chats para WordPress son los más recomendados y algunas de las ventajas de incluir en tu web este servicio de atención al cliente.

Trucos en Google

Trucos en Google

Hay trucos en Google que quizás no conoces y bien pueden servirte para hacer más eficientes tus búsquedas e incluso para pasar un rato divertido.

Marketing de influencers

Marketing de influencers

El marketing de influencers es otra forma de publicidad que aprovechan muchísimas empresas para hacer marca y atraer clientes potenciales.

¿Qué es el Phubbing?

¿Qué es el Phubbing?

El phubbing es esa costumbre que tenemos en la actualidad de ignorar a quienes nos rodean por atender solo y exclusivamente a nuestro teléfono móvil.

A Google le gusta el content

A Google le gusta el content

Os contamos como un afortunado error ha hecho crecer la visibilidad de un dominio. ¿Cómo? Gracias a una estrategia de contenidos.

Usabilidad web

Usabilidad web

La usabilidad web es uno de los factores que inciden en el posicionamiento web o SEO de un sitio en internet.

SEO para WordPress

SEO para WordPress

Si tienes una página web en WordPress y quieres mejorar su posicionamiento en los buscadores, no te puede faltar el plugin de SEO by Yoast.

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO? El SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que llevamos a cabo para mejorar la visibilidad de una página web en Google

SEO para abogados

SEO para abogados

Os explicamos como se trabaja el SEO para abogados de forma correcta mediante el estudio SEO de 5 dominios de abogados

Estrategia SEO On Page

Estrategia SEO On Page

La estrategia SEO sigue una serie de fases importantes, es importante cuidar convenientemente el SEO On Page. Empieza con una auditoría SEO.

Buscar amigos en Facebook

Buscar amigos en Facebook

Facebook es seguramente la red social más popular que existe en todo el mundo, un espacio online donde tienes a tus amigos e interactúas con ellos.

Errores Search Console

Errores Search Console

Os comentamos algunos fallos que hemos detectado en Search Console en nuestra agencia SEO

Técnicas de Black SEO

Técnicas de Black SEO

Black SEO reúne técnicas que si bien no son del todo éticas y van en contra de la política de Google, a veces funcionan muy bien dentro de la estrategia SEO

Estrategias SEO en Link Building

Estrategias SEO en Link Building

El Link Building, lejos de desaparecer, sigue siendo una práctica habitual dentro de las estrategias SEO pues es un factor de posicionamiento muy potente.

Popup para WordPress

Popup para WordPress

Descubre como añadir un popup para WordPress de un modo sencillo con plugins y mejora el número de conversiones de tu página web.

Denuncias en Facebook

Denuncias en Facebook

Hay muchos motivos que nos pueden llevar a realizar denuncias en Facebook, que nos surte de todas las herramientas necesarias para tramitar estas denuncias.

Google Analytics

Google Analytics

Una estrategia SEO necesita de estadísticas para saber realmente si está dando los resultados esperados, y aquí es donde entra en juego Google Analytics.

Google Search Console

Google Search Console

Google Search Console, antes conocido como Google Webmaster Tools, engloba una serie de herramientas muy valiosas para los dueños de un sitio web.

Nuevo algoritmo de Facebook 2016

Nuevo algoritmo de Facebook 2016

El nuevo cambio de algoritmo de Facebook en 2016 podría influir enormemente en la estrategia que muchas empresas implementan dentro de la red social.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies