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SEO para aseguradoras

En este artículo de vamos a explicar como funciona el SEO para aseguradoras haciendo una comparativa entre diferentes agencias. Para decidir cuáles son las aseguradoras que vamos a analizar hemos seleccionado aquellas que están posicionadas por “aseguradoras” que es el término más genérico en esta búsqueda.

busqueda keyword google

Lo más sorprende de esta búsqueda es que no encontramos ninguna agencia de seguros reconocida. Las que tienen las primeras posiciones son comparadores como rastreator.com o acierto.com. Nos parece muy significativo que ninguna aseguradora esté en el top 5. Dentro de las cinco primeras posiciones también nos encontramos con wikipedia.org pero no nos parece coherente incluirlos dentro de la auditoría SEO.

COMPARATIVA DE MARCA

A continuación lo que vamos a hacer es ver como funciona la marca de estas empresas. En toda estrategia de marketing que se digne la marca es uno de los aspectos más importantes, ya que estas empresas normalmente acumulan una gran parte de las búsquedas por su marca. Esto aumenta la autoridad del dominio.

En SEO la marca es importante porque si un dominio se ve afectado por una penalización de Google el buscador va a eliminar el posicionamiento excepto las búsquedas que son de marca. Esto garantiza que aunque se vea afectado por una penalización se seguirá teniendo tráfico SEO.

Rastreator marcarastreator.com

Rastreator acumula un buen volumen de búsquedas (286.050) por su marca y 512 palabras relacionadas con la marca como podemos ver en la imagen creada con Keyword Magic Tool de Semrush que es una de las herramienta de SEO que utilizamos para el muestreo de datos.

 

 

 

 

 

unespa marcaunespa.es

Unespa parece un bebé en comparación a Rastreator aunque tener un volumen de 5.460 búsquedas no está nada mal. Detectamos que tiene un “problema” en el número de palabras relacionadas con la marca. Quizá por ser una aseguradora más pequeña.

 

 

 

 

 

 

 

acierto marcaacierto.com

El análisis de marca de Acierto es más complejo, ya que al ser una palabra genérica convertida en marca no es posible distinguirlo con herramientas SEO, es decir, no pueden discriminar qué  es marca de lo que no lo es, por lo que nos toca hacerlo a mano. Pensamos que no llegua a un volumen superior a 20.000.

 

 

 

 

 

 

 

 

seguros.es

Este dominio no trabaja bajo ninguna marca reconocible, sino que lo hace directamente con una estrategia SEO enfocada a la keyword. Como podemos ver es una estrategia que les ha funcionado en principio a la perfección.

A esta estrategia en marketing se le define como “debranding” y consiste en la despersonalización de una marca. Una tendencia en los últimos años en algunas empresas tan importantes como Coca Cola.

seguros.es marca

Problemas de reputación de marca

En relación a lo que hablábamos antes de problemas de reputación podemos poner de ejemplo a la compañía de seguros Pelayo. Una búsqueda común de estos problemas de reputación son las búsquedas relacionadas con “marca + opiniones”, como podemos ver si realizamos la búsqueda de “pelayo opiniones” tenemos a todos los foros típicos de opiniones en estos resultados.

El problema de tener una marca en estos foros es que no vamos a tener controlado lo que se dice de ella en todo momento, pero lo peor no es esto, sino que sabemos que cualquier acción de una aseguradora ante un mal comentario, si no se sabe hacer correctamente, puede aumentar los comentarios negativos de los usuarios.

opiniones de Pelayo Seguros

Como se aprecia en esta imagen, procedente de una web que hace comparativas de seguros, el usuario puede encontrarse con opiniones negativas de la propia aseguradora

A nivel de empresa vemos una locura dejar que sean los propios usuarios lo que tengan esta visibilidad. Tienen que ser las propias empresas la que tengan en control, eso sí, las estrategias de reputación online para aseguradoras no son nada económicas.

COMPARATIVA SEO

En esta comparativa vamos a ver cómo funciona la estrategia SEO en la que veremos cosas muy interesantes a nivel estratégico. Para esta comparativa de SEO hemos usado la herramienta Sistrix, ya que a nivel gráfico es de las más representativas.

Comprativa SEO para seguros

¿Cosas que podemos aprender de esta comparativa?

El índice de visibilidad es muy superior en Rastreator que en el resto de dominios y la pregunta es ¿Os parece casualidad que estuviesen primeros por la palabra “aseguradoras” ahora?

Tener más URL’s no es tener un dominio más influyente, si miramos la comparativa entre rastreator.com y seguros.es podemos ver como seguros.es tiene más del triple de URL’s que rastreator.com y en cambio no tiene más visibilidad. Conclusión: las URL´s de rastreator.com están mejor enfocadas a una estrategia SEO que el resto de dominios analizados.

Lo que más nos gusta de rastreator.com es que tiene una alta concentración de keywords, más que el resto de dominios comparados y un mayor número de keywords posicionadas en el TOP 10 del ranking de Google. Esto nos muestra que rastreator.com es el ejemplo a seguir en cuanto a estrategia SEO.

¿Qué nos aportan estos datos en una estrategia SEO?

Para ser más fuerte no hace falta tener un domino más grande, solamente debemos enfocar los recursos de nuestra estrategia SEO a unos objetivos específicos. Tenemos que entender que cuando alguien busca el concepto “aseguradoras” está buscando un servicio completo sobre sus seguros y de una forma no comparativa, es decir, el cliente perfecto para muchas agencias de seguros.

 

SEO RASTREATOR.COM

Este es un dominio que a nivel de SEO podemos aprender muchas cosas. Realmente es el proyecto SEO a analizar, pues como vamos a ver, tiene la estrategia perfecta para una estrategia de SEO para seguros.

Historial del dominio

Mediante el estudio de visibilidad (keywords que tiene un domino posicionadas) vamos a poder detectar si la tendencia es creciente o decreciente o si bien está sujeto a algún tipo de penalización de Google, de ahí la importancia de este dato.

Esta es de las historias de un dominio que nos encanta ver. Es una curva creciente de un 15% de subida lineal, este tipo de curvas son las que hacen realmente fuerte a un dominio. Esto es una garantía de que las cosas están haciéndose bien en cuanto a SEO.

Lo más raro es que no vemos caídas o subidas exponenciales típicas de las actualizaciones de Google. Este dato indica que Google no lo está tratando ni bien ni mal, sino como se merece.

Visibilidad SEO rastreator

Visibilidad PC comparado con visibilidad Smartphone

Ahora estamos comparando como funciona la visibilidad de un dominio dependiendo de si es una visibilidad por PC o bien por smartphone. Desde que Google incluyó “Mobile First” en su algoritmo es crucial tener un control de la visibilidad de todos los dispositivos.

Las líneas de la gráficas son muy similares en cuanto a la visibilidad de todos los dispositivos, un dato también común cuando vemos un historial SEO como el anterior. Solamente ha tenido un descenso en septiembre de 2016 que ha podido ser causado por un reajuste del propio Google o bien por un problema técnico del domino.

Visibilidad SEO rastreator

Distribución de keywords en Google

En la siguiente gráfica podemos ver como están distribuidas las keywords de este dominio en los resultados de Google.

Como podemos observar este dominio tiene la gran parte de sus keywords en la primera página de Google, lo que indica que todo lo que está posicionando lo está haciendo de la forma adecuada. Un análisis mayor nos indica que esta distribución es la misma desde hace mucho tiempo, lo que le da mayor autoridad aún a este dominio.

Distribucion SEO rastreator

Competidores

En esta gráfica vemos cuáles son los dominios que comparten un mayor número de keywords con el dominio analizado.

Lo más curioso de este análisis es ver como compañías aseguradoras con un gran capital como Mapfre o Axa tienen una visibilidad muy baja en comparación con este dominio. Una vez más podemos decir que ganar es solo cuestión de estrategia.

Comparativa SEOrastreator

SEO UNESPA.ES

Este es un dominio de autoridad media – baja cuya estrategia SEO lleva años sin actualizarse, no por esto debemos de menospreciarlo, si está en este análisis es por algo.

Historial del dominio

Tiene una gráfica muy normal típica de dominios pequeños que no han evolucionado verticalmente captando nuevas keywords. El problema de este tipo de gráficas es que en cualquier momento puede caer su visibilidad / tráfico SEO.

Lo más significativo de esta gráfica se encuentra en el cuadro azul número 16, estos cuadros azules indican que ha habido una actualización de Google, lo que nos permite saber si el dominio tiene algún tipo de problema. Es la primera vez que el dominio se ha visto afectado por una actualización de Google.

En este 2017 Google está haciendo algo curioso con este tipo de dominios, ya que está eliminando gran parte de las keywords por las que posiciona y está aumentado la posición de sus keywords principales.

unespa visibilidad SEO

Visibilidad PC comparada con visibilidad Smartphone

Como podemos ver es un dominio que mantiene su visibilidad de PC ante la de smartphone y que incluso ha tenido problemas puntuales con la visibilidad en smartphone pero que luego ha recuperado con normalidad.

Visibilidad PC contra visibilidad Samartphone

Distribución de keywords en Google

En este caso vemos que solo tiene un 10% de las keywods en primera página de Google, este dato refuerza la poca visibilidad que tiene el dominio. Este tipo de gráficas también la podemos observar en estrategias de SEO que no están bien enfocadas y donde cada cual escribe en el dominio desde un punto de vista empresarial y no con una visión más purista SEO.

unespa distribucion SEO

Competidores

En este caso parece que la competencia del dominio está bien dirigida según vemos en la imagen inferior.

unespa competencia SEO

 

SEO ACIERTO.COM

Este dominio tiene un serio problema actualmente de autoridad. Ha sufrido una penalización por parte de Google. En la siguiente imagen podemos ver como ha perdido un ranking significativo por términos que tienen que ver con la keyword “seguro”.

seguros

Historial del dominio

En este caso vemos como a finales de 2014 el dominio subió y prácticamente desde esa fecha se ha vuelto a quedar estático hasta que un día llegó el señor Google y decidió que ya no era digno de tal visibilidad.

Este es el problema de tener subidas tan bruscas y no tener capacidad de reacción, el dominio volverá a caer prácticamente hasta el mismo punto de partida.

SEO acierto.com

Visibilidad PC contra visibilidad Smartphone

En esta gráfica podemos ver como la caída ha sido equitativa en cuanto a PC y smartphones. Era algo de esperar, ya que si miramos el resto de la gráfica podemos ver que es un dominio donde siempre han ido unidas ambas visibilidades.

acierto.com SEOsmartphone

Distribución de keywords en Google

En este caso la distribución de las keywords es correcta. Siempre ha sido un dominio que ha tenido la mayor parte de sus keywords en primera página.

acierto.com distribución SEO

Competidores

En este caso volvemos a tener una coherencia en cuanto a los competidores.

competencia acierto.com

SEO SEGUROS.ES

Este es un dominio que se está aprovechando de una actualización de Google. Como podemos ver en la siguiente imagen el dominio ha subido por términos relacionados con seguros en la última semana.

seguro keyword

Historial del dominio

seguros visibilidad SEO

Visibilidad PC comparada con visibilidad Smartphone

Este es otro domino que ha tenido problemas de visibilidad en smartphone como se ve en la siguiente gráfica pero también ha sido capaz de remontar, de hecho, a día de hoy están la visibilidad de PC y smartphone alineadas.

visibilidad SEO seguros.es

Distribución de keywords en Google

La distribución de las keywords del dominio es correcta.

seguros.es distribucion

Competidores

La competencia es correcta. El dominio parece estar bien enfocado.

competidores seguros.es

TIPOS DE SEGUROS Y SUS KEYWORDS

Existen muchos tipos de seguros, pero no todos los seguros despiertan el mismo interés a los usuarios. En este caso vamos a estudiar como se trabajan las keywords más clásicas en el mundo de los seguros.

Lo primero que queremos comunicar es que no debemos tener en cuenta los datos de las herramientas de keywords en cuanto a volumen. Como podremos ver cada herramienta de keywords tiene sus propios datos, es aconsejable mirar siempre en varias herramientas y tomar los datos de volúmenes de búsquedas a nivel porcentual y no exacto.

KEYWORD “SEGUROS DE COCHE”

Lo primero que llama la atención es que los usuarios tienen claro que el concepto es “seguros de coche” y no “seguro coche“. Este dato nos indica que tenemos que hacer una apuesta clara por la keyword de mayor tráfico, sobre todo porque si nos fijamos, la de mayor tráfico tiene algo menos de competencia.

Otro dato curioso es lo que no está, es decir, no hay ninguna marca de seguros que esté asociada a las 10 principales búsquedas. Este dato indica que debemos unir nuestra estrategia SEO a una estrategia SEO de marca para hacer que los usuarios busquen la keyword que queremos fortalecer junto a nuestra marca. Seguramente ese sea un punto clave en la estrategia.

seguros de coche

Si seguimos hablando de estrategia los datos superiores nos indican que debemos usar posiblemente una estrategia de link building interna muy agresiva y tengamos que tener suficiente contenido suplementario no indexado en Google con una canonical a la URL principal.

Otra buena idea es tener un valor diferencial donde los usuarios puedan hacer comparaciones de los diferentes tipos de seguros de coche que tengamos porque como podemos ver esta es una herramienta buscada por los clientes para sentirse más seguros.

Al analizar la SERP (resultados de Google) podemos observar con Sistrix que hay movimiento, lo que indica que tenemos posibilidades de entrar en primera página con esta palabra. En la siguiente imagen podemos ver dichos movimientos.

seguros de coche Google

Si analizamos acierto.com que es quien se ha colocado en 6º posición podemos ver que anteriormente sí estuvo en mejores posiciones, lo que refuerza la teoría anterior de que es una keyword con mucho movimiento. En la siguiente imagen podemos ver este movimiento que va desde la posición 11º a 6º y que antes estuvo en 2º y 3º posición.

acierto.com

En cambio rastreator.com está inamovible en 1º posición. Esto indica que va a ser muy difícil conseguir esa posición. ¿Es esto un problema para una estrategia de SEO para seguros? realmente no, porque un usuario que busca en internet un seguro no se va a quedar solo con las primeras posiciones.

rastreator.com

SEO Marca Seguro CocheCon la herramienta que proporciona ahrefs si podemos ver que hay búsquedas de marca asociadas a esta keyword, lo que nos refuerza la teoría de que SEO + marca es una estrategia óptima en el SEO para aseguradoras.

Como podemos ver, linea directa, rastreator, verti y direct seguros utilizan esta estrategia. Y curiosamente rastreator es el dominio que vimos antes que está clavado en la primera posición.

Mucha atención a las señales de “búsqueda + Marca” que le damos a Google.

Conclusió: debemos apostar por “seguros de coche” como keyword principal.

KEYWORD “SEGURO MOTO”

Con esta keyword podemos ver algo muy común en las estrategias de SEO y es que cada herramienta da datos muy dispares. Ante este tipo de casos lo mejor es usar siempre la lógica y pensar tanto en el usuario (como busca) como dónde busca, es decir, en qué tipo de dispositivo se realizan las búsquedas que tienen una conversión. En función de este dato podremos optar por una u otra palabra, veamos un ejemplo:

Datos de semrush para “seguro moto”:

Datos de semrush para "seguro moto"

Datos de Semrush con Keyword Magic Tool para “seguro moto”:

Datos de Semrush con Keyword Magic Tool para "seguro moto"

Como se ve en estas dos imágenes los datos no concuerdan con las dos herramientas. Mientras Semrush nos da un volumen de 8,100 para “seguro moto“,  Keyword Magic Tool nos da un volumen de 14,800 e incluye términos principales como “seguro moto barato” o “comparador de seguros de moto“. Esto es muy normal como se comentaba antes, por lo que recalcamos que antes de tomar una decisión es mejor consultar otra herramienta en este caso ahrefs:

Datos de ahrefs para “seguro moto”:

Datos de aHref para "seguro moto"

Según esta herramienta debemos fiarnos en este caso de Semrush, aunque con precaución, antes de tomar una decisión veamos como se comportan la SERP de esta keyword en Google.

SEO Marca Seguro Moto

Como podemos ver “seguro moto” tiene gran volatidad, es decir, tiene un movimiento constante, lo que nos vuelve a indicar que no debemos de tenerle miedo a apostar por las keywords de más tráfico y competencia.

Conclusión: debemos de apostar por “seguro moto” como keyword principal.

KEYWORD “SEGURO MÉDICO”

Esta es una keyword muy especial porque entendemos que quien busca un seguro para el coche sabe exactamente lo que está buscando pero quien está buscando un seguro médico no tiene claro qué tipo o para qué necesita el seguro. Esto que parece una tontería es fundamental para atraer tráfico cualificado a nuestro dominio y si no lo tenemos presente en la estrategia vamos a tener visitas y no clientes. Un ejemplo claro de lo que se dice es que si realizamos la búsqueda en Google nos sale esto: sugerencias de marcas de agencias de seguros… Lo que nos puede dar el dato claro de que las búsquedas deben estar hechas con una estrategia SEO de marca.

seguro medico Google

Datos de Semrush para “seguro medico”: 

Como podemos ver es una keyword que está combinada con otras búsquedas, lo que indica que la búsqueda en sí va a necesitar de apoyo en el contenido pero también podemos ver que estas búsquedas relacionadas no tienen nada que ver con lo que realmente queremos posicionar.

Datos de Semrush para "seguro medico"

¿Qué podemos sacar en claro de esta imagen superior? que la marca es un factor de fuerza y que los usuarios también relacionan esta búsqueda con “seguros medicos privados” lo nos puede dar una idea de que podemos trabajar en el caso de no tener un presupuesto para nuestra estrategia SEO igual al de resto de competidores.

Datos de Semrush con Keyword Magic Tool para “seguro medico”:

En este caso, para ser más preciso, vamos a ver apuestas diferentes. Como esta keyword no es una búsqueda literal la vamos a segmentar para ver qué podemos sacar:

Veamos como funciona esta keyword tal cual:

seguro medico

Veamos como funciona introduciendo la keyword “comparativa” dentro de “seguro medico”:

Comparativa Seguro Medico

Veamos como funciona introduciendo la keyword “privado” dentro de “seguro medico”:

Seguro Medico Privado

¿Qué significan estos datos? Pues simplemente que hay mucho más juego en trabajar lo que se conoce en SEO como una estrategia de “long tail“, es decir, una estrategia donde la keyword es mucho más amplia que simplemente “seguro medico” apostando por otros conceptos como “seguros medicos privados” o “comparador seguros medicos“. Otra cosa es que esta keyword entre dentro del plan de empresa pero como buenos estrategas SEO nuestra misión sería convencer a la empresa de que contrate nuestros servicios de Auditoría SEO.

Un dato muy curioso es que cuando analizamos la SERP podemos ver que hay mucha diferencia cuando trabajamos con singulares o plurales como podemos ver en las siguientes dos imágenes:

Sistrix para “seguros medico“:

Sistrix para "seguros medico"

Sistrix para “seguro medico“:

Sistrix para "seguro medico"

No solamente tenemos discrepancias en cuanto a ranking también podemos comprobar que para el singular no tiene movimiento dentro de la SERP. Esto a nivel estratégico es importante no solo por el volumen de tráfico que podamos captar también debemos ser consecuentes de si vamos o no a conseguir nuestros objetivos.

Conclusión: Es mejor trabajar una estrategia combinada para “seguros medicos privados” y tener dentro de la web un comparador para conseguir el ranking de la keyword “comparador seguros medicos“.

KEYWORD “COMPARADOR DE SEGUROS”

Antes de ver esta keyword tenemos que darle una vuelta a la SERP. En temas de seguros Google es muy agresivo en la publicidad como podemos ver en la siguiente imagen.

comparador seguros Google

El hecho de tener una SERP tan agresiva en publicidad nos sugiere la gran competencia que existe por este término, sobre todo porque todas las empresas que están haciendo esta publicidad también están haciendo SEO : )

Datos de Semrush para “comparador seguros”:

Datos de Semrush para "comparador seguros"

Datos de Semrush con Keyword Magic Tool para”comparador seguros”:

En este caso hemos incluido un dato muy relevante y es la parte de volúmenes de esta herramienta para que todos podamos ver cuáles son las keywords con más búsquedas.

Datos de Semrush con Keyword Magic Tool para"comparador seguros"

Conclusión: si tenemos un modelo de negocio con diferentes comparadores internos como rastreator.com debemos apostar en la home por “comparador de seguros” y en las partes internas segmentar la keyword principal al concepto “comparador seguros medicos” o “comparador seguros moto“.

ESTRATEGIA DE LINK BUILDING

En este punto vamos a ver cómo funcionan las estrategias de link building (enlaces entrantes) de cada dominio para darnos cuenta de la importancia de estos en una estrategia SEO para seguros.

Normalmente las estrategias de link building son fundamentales en keywords muy competidas pero como en SEO no podemos afirmar nada sin antes analizarlo es mejor que lo analicemos.

Link Building rastreator.com

Este dominio tiene 1,773 dominios enlazando su web de los cuales 1,342 son dofollow (76% del total) lo que puede indicar que es una estrategia trabajada fuera de lo que podemos entender como natural. Tiene una alta densidad de enlaces de muy mala calidad algo que también tenemos que tener en cuenta.

En la siguiente imagen podemos ver que la estrategia es correcta en un determinado rango temporal, ya que es completamente lineal, lo que hace que Google no sospeche de estrategias fuera de su normativa de calidad.

Link Building rastreator.com

Link Building unespa.es

Este domino tiene de referencia 1,157 dominios de los cuales 1,036 son dofollow (90% de los dominios). Pero nos volvemos a encontrar que la mayor parte (un 90% aproximadamente) son de muy baja calidad.

En este caso no vemos una línea progresiva de links, parece un poco estancada y se está difuminando en todo el dominio, al igual que ya hizo en 2013.

Link Building unespa.es

Link Building acierto.com

Este dominio registra un menor número de enlaces que los demás solo 884 dominios de los cuales un 80% son dofollow. Lo más curioso es que el 98% son de muy mala calidad algo parecido a lo ya analizado. Y al igual que unespa.es está volviendo a difuminar los enlaces entre todas sus URL.

Link Building acierto.com

Link Building seguros.es

Este dominio trabaja con un menor número de enlaces de hecho tiene solo 467 dominios enlazados de los cuales el 77% son dofollow y de estos solo el 46% son de muy mala calidad y el 53% de mala calidad. La verdad es que deja también mucho que desear pero tiene una estrategia de link building muy natural, estática, pero muy natural.

En 2016 podemos ver un alto pico de URL enlazadas. Esto suele ocurrir cuando tenemos un enlace por ejemplo en el footer de un dominio y luego desaparece.

Link Building seguros.es

Comparativa Link Building

Ahora vamos a hacer una comparativa de estos dominios antes de sacar una conclusión.

Comparativa por dominios referidos:

Comparativa por dominios referidos

Comparativa por páginas referidas:

Comparativa por páginas referidas

Conclusión: No es cuestión de cuántos enlaces sino de la calidad de los enlaces; con textos ancla (la letra que tiene el enlace) enfocados al concepto o concepto más marca; con una localización de los enlaces centrados en la misma  que el dominio y usando un alto porcentaje de dominios dofollow.

La verdad es que se podrían mejorar mucho las estrategias de link building analizadas aumentando el número de dominios de calidad.

10 CONSEJOS DE SEO PARA SEGUROS

Ahora vamos a dar una serie de consejos para crear una estrategia SEO para seguros adecuada:

  1. No empieces sin una auditoría SEO y una estrategia, aunque te equivoques, será un punto de partida correcto.
  2. Hay que centrar bien la keyword que queremos trabajar, para eso, nada mejor que ver cuál es nuestro presupuesto y en función de este seleccionar objetivos. Como se trata de keywords de alto volumen no necesariamente tenemos que apostar por las palabras más competidas tenemos muchas más opciones como hemos podido comprobar para cada modelo de negocio, eso sí, siempre es aconsejable apostar por la keyword con más tráfico en la home y desde ahí segmentar toda la información.
  3. Otro dato a tener en cuenta es que estos son términos demasiado españolizados, es decir, estamos seguros de que hay otras personas de otros países que no están usando estos términos para encontrar este servicio, como por ejemplo podría ser “seguro para carro” o lo que es lo mismo “seguro de coche”. En una estrategia de contenidos adecuada podremos tener acceso a estos clientes usando una página satélite, es decir, una web enfocada a estas personas que buscan de otra manera.  En el presupuesto debería tenerse en cuenta que usemos una versión de nuestro dominio dominio.com/mx o bien otra web independiente.
  4. Tenemos que tener muy presente los dispositivos por los que acceden los usuarios. Esto significa que vamos a tener que hacer una web altamente optimizada en velocidad. Los usuarios que buscan desde smartphone saben que hay mil páginas iguales de donde sacar información lo que pude hacer que los usuarios abandonen nuestro dominio.
  5. La arquitectura de la información es un punto clave, ya que hay muchos conceptos que podemos trabajar pero no todos deberán estar indexados, para tal acción es recomendable el uso de un blog pero no de una forma cualquiera. Creemos clave el uso de “contenido suplementario” no indexado en Google y que no se encuentre en los sitemaps.
  6. Sobre la estrategia de enlaces no va a quedar más remedio que trabajarla con un presupuesto alto. La ventaja que tenemos es que los dominios analizados no están trabajando correctamente esta estrategia lo que nos va a permitir no necesitar tener mil enlaces de calidad pero sí que un mínimo considerable de 200 enlaces.
  7. Los usuarios tienden a comparar mucho y ser desconfiados. Tener en nuestra web un comparador aunque sea de nuestros propios seguros será más que necesario. Si tuviésemos la posibilidad de incluir en este comparador los precios de la competencia mejor que mejor.
  8. Debemos valorar si ir a por términos relacionados con seguros low cost (baratos) o no, ya que no todas las personas que contratan un seguro lo hacen por el precio también ven qué condiciones tiene y qué garantías tienen al firmar el contrato. Si el modelo de negocio es seguros baratos debemos incluir la keyword “barato” dentro de nuestra estrategia SEO como poco en la home.
  9. La marca es un factor importante, ya que muchas de las búsquedas se realizarán en la competencia sumando el concepto buscado más la marca. Como hemos comentado anteriormente esto es un factor de fuerza para Google, lo que nos va a obligar a trabajar estrategias combinadas de la keyword en sí más la keyword y la marca. Si os vale de algo podemos usar estrategias como Facebook Ads para que los usuarios realicen este tipo de búsquedas. Si nos permitis otro consejo evaluad si la marca sube o baja en las intenciones de búsqueda.
  10. Al comenzar el proyecto no va a quedar más remedio que usar una estrategia combinada de publicidad que aporte beneficios a nuestro cliente de otra forma no va a tener presupuesto suficiente para aguantar la inversión SEO.

14 + 5 =

INDEXANDO MARKETING

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