AUDITORÍA SEO

Conoce el estado de tu web y qué tienes que hacer para posicionarla en Google

Confía en nuestra agencia para tu auditoría SEO

Te damos la solución a todos los problemas de tu web para que sepas exactamente qué hacer para seguir creciendo

Antes de comenzar, tendremos una reunión para recabar información sobre tu web y negocio y ponernos en situación.

Realizamos un informe con todos los factores que están afectando al posicionamiento del dominio para marcar una estrategia adecuada.

Acabamos marcando la ruta para ayudarte a conseguir el mejor posicionamiento en Google basado en todos los datos obtenidos.

MÁS QUE EL REPORT DE UNA HERRAMIENTA

Para nosotros la auditoría SEO es la parte más importante de un proyecto porque nos dice exactamente todo lo que necesitamos saber sobre el modelo de negocio, su funcionamiento y sus puntos de mejora. 

 

Empezar a trabajar en un proyecto sin tener este punto de partida es un error. 

 

Lo más importante en SEO es tener una estrategia y medir todas las acciones para así poder valorar futuras acciones. En nuestras auditorías podrás encontrar todo lo que necesitas en tu proyecto para alcanzar todos tus objetivos.

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Informe ejecutivo descriptivo para personal no cualificado en marketing

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Informe técnico para el equipo de programación y sistemas informáticos

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Informe descriptivo de mejoras, en línea temporal para que todo el equipo pueda ver los momento en los que tienen que trabajar en el proyecto y permita una buena planificación.

4 + 2 =

Siempre empezamos hablando, necesitamos que nos expliques tus necesidades y objetivos

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Antes de comenzar

Tendremos una reunión para recabar información sobre tu web y negocio y así ponernos en situación.

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Después

Realizamos un informe con todos los factores que están afectando al posicionamiento del dominio para marcar una estrategia adecuada.

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Para acabar

Marcamos la ruta para ayudarte a conseguir el mejor posicionamiento en Google basándonos en todos los datos obtenidos.

¿CÓMO HACEMOS UNA AUDITORÍA SEO?

Tenemos mil formas de enfrentarnos a un proyecto, cada auditoría es completamente diferente por la historia y los objetivos de cada proyecto.

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Informe ejecutivo

Muestra un resumen de los puntos más relevantes de la auditoría, incluyendo todos los problemas y sus soluciones.

Indexación

Analizamos los contenidos de la web, la frecuencia de rastreo y los posibles elementos que evitan que haya una correcta indexación en los buscadores.

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Señales de marca

Buscamos comentarios negativos y positivos para ver qué piensan los usuarios de tu marca y analizar si existen conflictos fuera del dominio debidos a una mala gestión de la reputación online.

Visibilidad

Analizamos la visibilidad orgánica actual para saber de dónde partimos y hacia dónde vamos. Analizaremos patrones de búsqueda actuales y verificaremos su idoneidad como parte de la auditoría SEO.

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WPO

Te mostramos cuáles son los elementos que dificultan la velocidad de carga por cada dispositivo y ofrecemos las directrices al equipo de programación y diseño para mejorarla al máximo.

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Usabilidad

Siempre estudiamos la arquitectura de la información del sitio web, la jerarquía de los contenidos, los aspectos de accesibilidad y los elementos que impiden una buena experiencia de usuario.

Enlaces entrantes

Estudiamos tu perfil de enlaces para asegurarnos de que no exista ningún enlace tóxico que esté perjudicando al dominio.

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Reglas especiales del algoritmo

Utilizamos diferentes herramientas para averiguar si el dominio ha sido penalizado por Google y así dar una solución directa al problema.

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Competencia

Definimos quién es tu competencia por modelo de negocio y por palabras clave. Recopilamos toda esta información en un Data Studio para ver cómo afectará a tu dominio cada palabra que logremos posicionar.

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Contenido

Analizamos todos los elementos del contenido que afectan al posicionamiento SEO de la web: titles, URLs, densidades, H1, H2, H3, meta descripciones, etc. Además diagnosticamos la existencia de contenido duplicado o común.

Enlazado interno

Evaluamos cómo se está transmitiendo la autoridad de la web a través de los enlaces internos para analizar si estos se están utilizando correctamente o no y te proponemos la estrategia adecuada.

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Autoridad

Analizamos la autoridad orgánica de tu web y la de sus competidores para poder crear una estrategia y un plan de acción eficaz para superar a la competencia.

¿DÓNDE TRABAJA NUESTRA AGENCIA PARA AUDITORÍA SEO?

Analizamos todo lo que está dentro y fuera de tu web

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ON

Analizamos los factores dentro de la web que están afectando al dominio y proponemos soluciones proactivas para mejorar los resultados actuales.

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OFF

Analizamos factores externos como los resultados de Google, enlaces entrantes o la reputación para mejorar la marca digital de tu dominio.

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CONVERSIÓN

Analizamos el comportamiento del usuario actual y definimos el perfil de los usuarios más rentables. Es decir, los que te ayudan a obtener más beneficios.

CAMPOS DE ACCIÓN

Una auditoría puede dar respuesta a multitud de situaciones por la cual una web se fe afectada o no llega a sus objetivos

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BAJADA DE TRÁFICO

Analizamos la causa de una disminución del tráfico de tu web, segmentado todos los escenarios posibles.

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PENALIZACIONES

Hay muchas causas por las que Google puede penalizar tu dominio, aunque no siempre puede haber una causa aparente.

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GESTIÓN DE PROYECTO

Si tienes un proyecto y quieres saber cómo se está trabajando, podemos validar las acciones de tu equipo.

¿CUÁL ES EL RESULTADO?

Resolveremos todas las dudas que tengas o puedas plantear dentro de la información que te mostremos.

El resultado de la auditoría SEO es un documento que puede ser comprendido tanto por la gerencia como por la parte técnica involucrada en el proyecto. En él incluimos un listado y una línea de tiempo en la que se determinan todas las acciones a realizar para alcanzar los objetivos marcados.

El objetivo de una auditoría SEO es valorar correctamente cuál es el estado de indexación del dominio y plantear las mejoras que hay que implementar para que su estado de indexación sea lo más amigable posible.

Con esta auditoría queremos entender cuáles son las necesidades del proyecto para saber qué acciones llevar a cabo y en qué tiempo han de realizarse.

Una vez finalizada y explicada habría que hacer los cambios técnicos que se explican en ella. Una segunda fase sería la implementación de esos cambios.

Más tarde mantendremos una reunión por videoconferencia con vosotros para explicaros todos los puntos tratados en la auditoría y la estrategia marcada.

A partir de que sea explicada se procederá a hacer los cambios técnicos necesarios para mejorar su actual estado de indexación. En el caso de que se quiera que lo implementemos nosotros se hará un presupuesto que estará supeditado al número de horas de trabajo que se calcule el resultado del informe.

¿CÓMO SON NUESTRAS HERRAMIENTAS?

Todas las herramientas de nuestra agencia para auditoría SEO son profesionales y en su versión de pago

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Sistrix

Para la detección de penalizaciones o bajadas de tráfico.

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Screaming Frog

Análisis de su arquitectura y enlazado interno.

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Google Tag Manager

Análisis del comportamiento y las conversiones de usuario.

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Google Search Console

Análisis de tráfico por URLs y palabras claves

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SEMrush

Análisis y seguimiento de resultados.

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Ahrefs

Análisis de tráfico para proyectos internacionales.

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Google Analytics

Análisis de rendimiento de los canales de tráfico generales.

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Data Studio

Creamos reportes de datos en tiempo real

NUESTRA CHECKLIST DE ACCIONES

Tenemos dos formas de realizar las acciones: La primera, con una vista general de situación y la segunda, con una óptica completamente técnica

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Rastreabilidad

En muchas ocasiones el único problema que tiene una web es que Google no la comprende. Mejorar todos los elementos de rastreabilidad aumentan con el tiempo la valoración de Google sobre el dominio.

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Arquitectura

Fundamental para dirigir a los usuarios a las zonas de conversión y para indicarle a Google cuáles son los puntos más importantes de nuestro proyecto.

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Datos estructurados

Definimos cuáles son los datos estructurados que realmente debe tener una web, ya que en muchas ocasiones hemos encontrado que están mal usados o no se les saca todo el potencial posible.

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Servidor

Una mala configuración del servidor puede ser una causa directa de una caída del tráfico de una web. Tenemos la capacidad y los conocimientos suficientes para poder detectar estos errores y plantear las soluciones.

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Core Web Vitals

De los pocos puntos declarados por Google como factor SEO. Damos diferentes opciones para que tu web pueda superar todas sus pruebas.

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Análisis de ventas o servicios

Realizamos un Data Studio con todas las ventas o conversiones del proyecto. De esta forma podemos detectar por ejemplo cuáles son aquellas que los usuarios empiezan pero no terminan, cómo se producen las ventas por canales o cómo funcionan las conversiones de segundo nivel; es decir, aquellas que empiezan en un canal y terminan en otro.

Código de estado de URLs

Solucionamos los errores de las URLs que generan fallos y entorpecen la navegación de los usuarios y Google como los errores 5XX, 4XX y 3XX

Etiqueta de título

Los títulos son fundamentales para el SEO, de ahí que sea tan importante analizar todas las etiquetas que faltan o no están bien construidas. Tener una cantidad de caracteres insuficiente o contar con demasiado texto también pueden ser una razón por la que los usuarios no hacen clic en los titulares.

Enlazado roto
Esto hace que Google pierda el tiempo analizando todo el dominio. Optimizar el enlazado es fundamental ya que Google cada vez tiene peores tiempos de rastreo de forma generalizada.
Errores de rastreo
Verificamos que se pueda acceder a todo el dominio, sobre todo a las URLs más importantes.
Problemas de DNS
Lo que hace que el tiempo de respuesta sea deficiente. Es fundamental mejorarlo de cara a aumentar la puntuación en Core Web Vitals.
Imágenes rotas
Hay muchas webs en las que el tráfico por imágenes es fundamental, por lo que reforzar una estrategia de SEO para imágenes es imprescindible.
Metadescripciones duplicadas
Al igual que los títulos, son puntos de dolor claves para Google y los usuarios y trabajarlos es imprescindible para optimizar el SEO.
Robots.txt
Tanto si tiene errores de formato, está mal configurado, cuenta con páginas incorrectas (muy típico tras migraciones o fallos de configuración) o no tiene una buena estrategia en proyectos amplios o internacionales. Hay que prestar especial importancia a los elementos que se bloquean y puedan ser de interés para Google.
Tamaño HTML
Tener un tamaño de HTML demasiado grande en una URL es totalmente contraproducente y tener opciones para disminuirlo es fundamental. Tener una baja relación texto-HTML puede hacer que Google no llegue al contenido esencial que necesita mostrar la URL.
Hreflang
Contar con problemas de implementación o tener enlazados de Hreflang incorrectos puede dar señales equivocadas a Google de lo que es importante para la empresa.
Páginas HTTP
Tener enlazadas páginas sin el certificado HTTPs puede ser un problema de credibilidad que hay que solucionar.
Redireccionamiento
Tener una web donde hay enlaces que apuntan a otras URLs lo único que hace es dispersar a Google sobre cuáles son los objetivos.
Archivos JS y CSS internos rotos
Para la velocidad de carga de una URL es fundamental no tener enlaces internos rotos hacia elementos descargables y detectarlos aumenta la velocidad de las mismas. Nos encontramos con el mismo problema cuando estos archivos no están comprimidos, rotos o se incluye un número elevado de los mismos.
Enlaces externos defectuosos
Dificulta la navegación a los usuarios. A pesar de no ser un factor SEO, no deja de ser una mala experiencia de usuario.
Encabezado H1
No tener la etiqueta H1 es un error, siempre y cuando no sea una pura estrategia de marca. El H1 es uno de los puntos más importantes del SEO. Al igual que tener etiquetas H1 duplicadas es completamente contraproducente.
Atributos de imágenes
No declarados ni potenciados como los de Title o ALT hace que pierdas oportunidades de cara a optimizar el SEO de tu web.
Páginas huérfanas
Es decir, páginas a las que los usuarios no pueden acceder a no ser que sea por tráfico directo. Representan un problema para la arquitectura de la información.
Arquitectura oculta
Páginas que necesitan más de 3 clics para acceder a ellas, lo que es un error si queremos que tengan un buen posicionamiento.
Páginas con solo un enlace
Si la página tiene un solo enlace interno entrante se le está indicando a Google que no es de máxima importancia para el dominio.

¡CONSÚLTANOS!

 

Los rasgos que nos caracterizan son la atención que ofrecemos, la personalización de cada proyecto y la comunicación fluida que tenemos con todos nuestros clientes.

Si alguna vez has sentido desconfianza y poca seriedad de tu proveedor de SEO nosotros te demostraremos que nuestra base principal es todo lo contrario: confianza  y seriedad.

En todo momento podrás ir viendo la evolución de la auditoría de SEO de tu web.

Rellena este simple formulario y nos pondremos en contacto contigo hoy mismo.

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