AUDITORÍA SEO
Conoce el estado de tu web y qué tienes que hacer para posicionarla en Google
Confía en nuestra agencia para tu auditoría SEO
Te damos la solución a todos los problemas de tu web para que sepas exactamente qué hacer para seguir creciendo
Antes de comenzar, tendremos una reunión para recabar información sobre tu web y negocio y ponernos en situación.
Realizamos un informe con todos los factores que están afectando al posicionamiento del dominio para marcar una estrategia adecuada.
Acabamos marcando la ruta para ayudarte a conseguir el mejor posicionamiento en Google basado en todos los datos obtenidos.
MÁS QUE EL REPORT DE UNA HERRAMIENTA
Para nosotros la auditoría SEO es la parte más importante de un proyecto porque nos dice exactamente todo lo que necesitamos saber sobre el modelo de negocio, su funcionamiento y sus puntos de mejora.
Empezar a trabajar en un proyecto sin tener este punto de partida es un error.
Lo más importante en SEO es tener una estrategia y medir todas las acciones para así poder valorar futuras acciones. En nuestras auditorías podrás encontrar todo lo que necesitas en tu proyecto para alcanzar todos tus objetivos.
Informe ejecutivo descriptivo para personal no cualificado en marketing
Informe técnico para el equipo de programación y sistemas informáticos
Informe descriptivo de mejoras, en línea temporal para que todo el equipo pueda ver los momento en los que tienen que trabajar en el proyecto y permita una buena planificación.
Siempre empezamos hablando, necesitamos que nos expliques tus necesidades y objetivos
Antes de comenzar
Tendremos una reunión para recabar información sobre tu web y negocio y así ponernos en situación.
Después
Realizamos un informe con todos los factores que están afectando al posicionamiento del dominio para marcar una estrategia adecuada.
Para acabar
Marcamos la ruta para ayudarte a conseguir el mejor posicionamiento en Google basándonos en todos los datos obtenidos.
¿CÓMO HACEMOS UNA AUDITORÍA SEO?
Tenemos mil formas de enfrentarnos a un proyecto, cada auditoría es completamente diferente por la historia y los objetivos de cada proyecto.
Informe ejecutivo
Muestra un resumen de los puntos más relevantes de la auditoría, incluyendo todos los problemas y sus soluciones.
Indexación
Analizamos los contenidos de la web, la frecuencia de rastreo y los posibles elementos que evitan que haya una correcta indexación en los buscadores.
Señales de marca
Buscamos comentarios negativos y positivos para ver qué piensan los usuarios de tu marca y analizar si existen conflictos fuera del dominio debidos a una mala gestión de la reputación online.
Visibilidad
Analizamos la visibilidad orgánica actual para saber de dónde partimos y hacia dónde vamos. Analizaremos patrones de búsqueda actuales y verificaremos su idoneidad como parte de la auditoría SEO.
WPO
Te mostramos cuáles son los elementos que dificultan la velocidad de carga por cada dispositivo y ofrecemos las directrices al equipo de programación y diseño para mejorarla al máximo.
Usabilidad
Siempre estudiamos la arquitectura de la información del sitio web, la jerarquía de los contenidos, los aspectos de accesibilidad y los elementos que impiden una buena experiencia de usuario.
Enlaces entrantes
Estudiamos tu perfil de enlaces para asegurarnos de que no exista ningún enlace tóxico que esté perjudicando al dominio.
Reglas especiales del algoritmo
Utilizamos diferentes herramientas para averiguar si el dominio ha sido penalizado por Google y así dar una solución directa al problema.
Competencia
Definimos quién es tu competencia por modelo de negocio y por palabras clave. Recopilamos toda esta información en un Data Studio para ver cómo afectará a tu dominio cada palabra que logremos posicionar.
Contenido
Analizamos todos los elementos del contenido que afectan al posicionamiento SEO de la web: titles, URLs, densidades, H1, H2, H3, meta descripciones, etc. Además diagnosticamos la existencia de contenido duplicado o común.
Enlazado interno
Evaluamos cómo se está transmitiendo la autoridad de la web a través de los enlaces internos para analizar si estos se están utilizando correctamente o no y te proponemos la estrategia adecuada.
Autoridad
Analizamos la autoridad orgánica de tu web y la de sus competidores para poder crear una estrategia y un plan de acción eficaz para superar a la competencia.
¿DÓNDE TRABAJA NUESTRA AGENCIA PARA AUDITORÍA SEO?
Analizamos todo lo que está dentro y fuera de tu web
ON
Analizamos los factores dentro de la web que están afectando al dominio y proponemos soluciones proactivas para mejorar los resultados actuales.
OFF
Analizamos factores externos como los resultados de Google, enlaces entrantes o la reputación para mejorar la marca digital de tu dominio.
CONVERSIÓN
Analizamos el comportamiento del usuario actual y definimos el perfil de los usuarios más rentables. Es decir, los que te ayudan a obtener más beneficios.
CAMPOS DE ACCIÓN
Una auditoría puede dar respuesta a multitud de situaciones por la cual una web se fe afectada o no llega a sus objetivos
BAJADA DE TRÁFICO
Analizamos la causa de una disminución del tráfico de tu web, segmentado todos los escenarios posibles.
PENALIZACIONES
Hay muchas causas por las que Google puede penalizar tu dominio, aunque no siempre puede haber una causa aparente.
GESTIÓN DE PROYECTO
Si tienes un proyecto y quieres saber cómo se está trabajando, podemos validar las acciones de tu equipo.
¿CUÁL ES EL RESULTADO?
Resolveremos todas las dudas que tengas o puedas plantear dentro de la información que te mostremos.
El resultado de la auditoría SEO es un documento que puede ser comprendido tanto por la gerencia como por la parte técnica involucrada en el proyecto. En él incluimos un listado y una línea de tiempo en la que se determinan todas las acciones a realizar para alcanzar los objetivos marcados.
El objetivo de una auditoría SEO es valorar correctamente cuál es el estado de indexación del dominio y plantear las mejoras que hay que implementar para que su estado de indexación sea lo más amigable posible.
Con esta auditoría queremos entender cuáles son las necesidades del proyecto para saber qué acciones llevar a cabo y en qué tiempo han de realizarse.
Una vez finalizada y explicada habría que hacer los cambios técnicos que se explican en ella. Una segunda fase sería la implementación de esos cambios.
Más tarde mantendremos una reunión por videoconferencia con vosotros para explicaros todos los puntos tratados en la auditoría y la estrategia marcada.
A partir de que sea explicada se procederá a hacer los cambios técnicos necesarios para mejorar su actual estado de indexación. En el caso de que se quiera que lo implementemos nosotros se hará un presupuesto que estará supeditado al número de horas de trabajo que se calcule el resultado del informe.
¿CÓMO SON NUESTRAS HERRAMIENTAS?
Todas las herramientas de nuestra agencia para auditoría SEO son profesionales y en su versión de pago
Sistrix
Para la detección de penalizaciones o bajadas de tráfico.
Screaming Frog
Análisis de su arquitectura y enlazado interno.
Google Tag Manager
Análisis del comportamiento y las conversiones de usuario.
Google Search Console
Análisis de tráfico por URLs y palabras claves
SEMrush
Análisis y seguimiento de resultados.
Ahrefs
Análisis de tráfico para proyectos internacionales.
Google Analytics
Análisis de rendimiento de los canales de tráfico generales.
Data Studio
Creamos reportes de datos en tiempo real
NUESTRA CHECKLIST DE ACCIONES
Tenemos dos formas de realizar las acciones: La primera, con una vista general de situación y la segunda, con una óptica completamente técnica
Rastreabilidad
En muchas ocasiones el único problema que tiene una web es que Google no la comprende. Mejorar todos los elementos de rastreabilidad aumentan con el tiempo la valoración de Google sobre el dominio.
Arquitectura
Fundamental para dirigir a los usuarios a las zonas de conversión y para indicarle a Google cuáles son los puntos más importantes de nuestro proyecto.
Datos estructurados
Definimos cuáles son los datos estructurados que realmente debe tener una web, ya que en muchas ocasiones hemos encontrado que están mal usados o no se les saca todo el potencial posible.
Servidor
Una mala configuración del servidor puede ser una causa directa de una caída del tráfico de una web. Tenemos la capacidad y los conocimientos suficientes para poder detectar estos errores y plantear las soluciones.
Core Web Vitals
De los pocos puntos declarados por Google como factor SEO. Damos diferentes opciones para que tu web pueda superar todas sus pruebas.
Análisis de ventas o servicios
Realizamos un Data Studio con todas las ventas o conversiones del proyecto. De esta forma podemos detectar por ejemplo cuáles son aquellas que los usuarios empiezan pero no terminan, cómo se producen las ventas por canales o cómo funcionan las conversiones de segundo nivel; es decir, aquellas que empiezan en un canal y terminan en otro.
Solucionamos los errores de las URLs que generan fallos y entorpecen la navegación de los usuarios y Google como los errores 5XX, 4XX y 3XX
Los títulos son fundamentales para el SEO, de ahí que sea tan importante analizar todas las etiquetas que faltan o no están bien construidas. Tener una cantidad de caracteres insuficiente o contar con demasiado texto también pueden ser una razón por la que los usuarios no hacen clic en los titulares.
¡CONSÚLTANOS!
Los rasgos que nos caracterizan son la atención que ofrecemos, la personalización de cada proyecto y la comunicación fluida que tenemos con todos nuestros clientes.
Si alguna vez has sentido desconfianza y poca seriedad de tu proveedor de SEO nosotros te demostraremos que nuestra base principal es todo lo contrario: confianza y seriedad.
En todo momento podrás ir viendo la evolución de la auditoría de SEO de tu web.
Rellena este simple formulario y nos pondremos en contacto contigo hoy mismo.