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10 chats para web

 

Incluir chats para web en tu ecommerce puede marcar la diferencia entre un negocio exitoso y un cierre de mes con pérdidas. El mundo online se rige por las mismas reglas que la selva: solo sobrevive el más fuerte. Ante el gran abanico de opciones que encontrarán nuestros clientes potenciales, ofrecer una gran relación calidad-precio en nuestros productos o servicios ya no es suficiente.

Del mismo modo, actualmente, no basta solo con ser visibles. Por supuesto que un buen posicionamiento es el punto de partida, ¿cómo vas a vender si tus futuros compradores no saben que existes?  Pero seguro que no hace falta que os cuente que una visita sin conversión no es nada. Cómo lograrla se ha convertido en una de las preguntas de oro de la era del ecommerce. Y aunque muchos -que no todos- caminos llevan a Roma la interacción y la atención al cliente en una de las mejores rutas.

Contar con un chat en tu tienda online puede facilitar el proceso de compra de tus visitantes. No solo es una gran forma de generar confianza en clientes con menos experiencia en la compra online sino que puede despejar las dudas de los más indecisos. Del mismo modo, también puede servir como soporte técnico y aportar valor a nuestros servicios.

En este artículo os contaremos todas las ventajas de implementar un chat en vivo en nuestro dominio y, además, os traemos 10 recomendaciones para todos los gustos. ¿Nos acompañas?

Ventajas de contar con un chat para web en mi dominio

Como ya hemos adelantado, contar con un chat es altamente recomendable. Especialmente si tenemos un ecommerce con un catálogo muy extenso o nuestros productos y servicios suelen requerir de un asesoramiento previo. Del mismo modo, puede ayudarnos mucho si nuestro target no es un nativo digital o no está habituado al compra online.

Estas son algunas de las ventajas de contar con un chat web:

  • Aumenta la tasa de conversión: Tendremos menos abandonos en el carrito y tendremos la posibilidad de guiar al cliente potencial hasta completar el proceso de compra.
  • Genera confianza: Nuestras visitas verán que hay alguien dispuesto a solucionar sus dudas y se sentirá acompañado durante el proceso de compra. Esto mejorará su experiencia y tendrá un efecto positivo en nuestro valor de marca.
  • Inmediatez: En comparación con un email, el tiempo que pasa entre que una persona envía una pregunta y lee nuestra respuesta se reduce. Esto evita que pueda cambiar su parecer o encuentre otra alternativa.
  • Facilidad para enviar enlaces: Podremos dirigir al cliente a una sección de nuestra web en la que se dé respuesta a su pregunta si es frecuente. Si lo que busca es una recomendación, simplemente copiando y pegando, podremos presentarle diferentes productos.
  • Facilita el multitasking a nuestra atención al cliente: Al contrario que la atención telefónica, podremos estar atendiendo varios chats en el mismo momento. Esto también acelerará nuestro tiempo de respuesta.

10 Chats para web recomendados

Existen muchos tipos de chats que podemos incluir en nuestra web. No existe una elección correcta, todo dependerá del tipo de producto o servicio que ofrezcamos y de nuestras necesidades y gustos. En este post hemos querido destacar diez propuestas recomendadas.

 

Livechat

Livechat está recomendado tanto para grandes empresas como para Pymes. Destaca especialmente por contar con muchas posibilidades de integración con diferentes plataformas, desde Google Analytics hasta plataformas de Email Marketing; pasando por las principales Redes Sociales, entre otras.

También ofrece la posibilidad de personalizar totalmente nuestro chat online y cuenta con aplicaciones nativas para que podamos contestar desde nuestro smartphone  iOS y Android.

Merece la pena destacar su análisis de los visitantes en tiempo real y la posibilidad de enviar encuestas y valoraciones de satisfacción después de nuestra conversación con el cliente potencial.

 

Chatra

Chatra puede incluirse en cualquier tipo de dominio simplemente incluyendo un html que recibiremos por correo electrónico en el código de nuestra web. Cuenta con varias funcionalidades interesantes aunque su principal atractivo es que ofrece una versión gratuita sin ningún tipo de caducidad.

Nos permite monitorizar a nuestros visitantes en tiempo real, ofreciendo datos muy detallados como la página visitada, el tiempo de permanencia, la localización o el dispositivo desde el que navegan.

Ofrece dos características muy destacables. Por un lado, la posibilidad de ofrecer un formulario previo al chat online en el que los usuarios pueden dejar su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto. Por el otro, cuenta con un sistema de respuestas guardadas que pueden buscarse mediante palabras clave.

 

Chatango

Chatango es uno de los sistemas de chat para web más populares y destaca principalmente por ofrecer todas sus funcionalidades de forma gratuita. Además, cuenta con la ventaja de ser personalizable y tener un diseño responsive que se adaptará perfectamente a nuestra página web.

Podemos destacar la posibilidad de incluir un filtro que limita el máximo de mensajes que puede enviar cada participante del chat. Resulta especialmente útil si incluimos un chat en grupo y no queremos que nuestra velocidad web se vea demasiado afectada.

Es una gran opción si queremos empezar a experimentar con este servicio y, aunque no ofrece demasiadas funciones extra, es un buen punto de partida.

 

WordPress Live Chat Support

WordPress Live Chat Support es un gran opción para pequeños ecommerce que pueden beneficiarse del servicio de forma gratuita. Destaca por su facilidad de uso para clientes potenciales y la posibilidad de bloquear a ciertos visitantes por IP o limitarlo solo a usuarios registrados.

Cuenta con la posibilidad de arrastrar el chat a cualquier lugar de la web o cambiar su color. Su diseño, además, es responsive. Por lo que no tendrás que preocuparte si quieres integrarlo en todo tipo de dispositivos, aunque cuenta con la opción de desactivarlo en smartphones.

 

ClickDesk Live Support

La versión gratuita de ClickDesk es una de las más completas y destaca por lo rápido y sencillo que es integrarlo en nuestra web. Su característica más diferenciadora es que nos permite la posibilidad de chatear en vídeo en sus versiones de pago.

También destacamos la posibilidad de tener acceso ilimitado a nuestras conversaciones y dominios y contar con un historial de conversaciones. Podremos además, descargar informes gráficos de estas interacciones. Por otro lado, también podremos contar con varios departamentos como ventas, soporte, etc que se agrupan bajo un mismo subdominio.

 

LiveBeep

La característica más llamativa de LiveBeep es que propone al cliente potencial la posibilidad de ponernos en contacto por teléfono o vía Skype. El usuario encontrará tres opciones en el chat que le permitirán llamarnos, pedirnos que le llamemos o dejarnos su contacto de Skype.

Nos permite programar respuestas automáticas y analizar nuestras visitas y su comportamiento en tiempo real. También contamos con la posibilidad de obtener informes con datos y gráficas a tiempo real.

Cuenta con varias funciones extra que se suman a la de chat web como un administrador de campañas de email marketing, otro de email B2C o un programador de anuncios web.

 

Formila

Formila puede instalarse de forma instantánea en tu WordPress o WooCommerce simplemente activando el plugin. También cuenta con una aplicación nativa en la versión premium que nos permitirá responder consultas desde nuestro smartphone en tiempo real.

Dentro de sus funcionalidades destaca la posibilidad de customizar el texto de nuestro chat en cualquier lenguaje. Del mismo modo, podemos activar sus Smart Messages para mostrar textos personalizados en diferentes escenarios. Podremos, por ejemplo, cambiarlos en función de la página en la que se encuentren. También disponemos de una opción de mensajes guardados, la posibilidad de mostrar que nuestro agente está escribiendo o la opción de transferir un chat.

 

Tawk.to

Tawk.to destaca por ofrecer un gran paquete gratuito y una gran facilidad de instalación. Simplemente con copiar una línea de Javascript en nuestro código empezará a funcionar automáticamente. Una vez integrado tan solo tendremos que logearnos para añadir a tantos agentes como queramos.

Este sistema de chat web cuenta también con su propia herramienta de análisis con la que podrás monitorizar y analizar el progreso de tu equipo, revisar el historial de chats y analizar los resultados obtenidos.

Destacamos también que pese a ser gratuita esta opción no cuenta ningún tipo de límite de agentes o número de chats simultáneos, lo que la convierte en una gran apuesta.

 

Casengo

Casengo destaca por ofrecer una bandeja de entrada en la que se muestran todos los mensajes y correos electrónicos que recibimos. Esto permite gestionar todo desde una misma pantalla, ganando en rapidez. Aunque, lo más llamativo es que podemos ir asignando cada mensaje a un miembro específico del equipo para que lo responda.

Además, también tenemos la posibilidad de añadir una tercera persona  una conversación ya iniciada para ofrecer un servicio más personalizado.

Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de ofrecer respuestas predeterminadas o incluir las FAQ en el chat online.

 

Comm100 Live Chat

El principal atractivo de Comm100 Live Chat es que podemos integrarlo en nuestras redes sociales. Añadiendo este sistema de chat a nuestra página de Facebook podremos ofrecer a nuestros fans el mismo servicio de atención al cliente que encontrarán en nuestra web.

Podemos atender las peticiones de chats de distintas plataformas desde una misma pantalla y así asegurarnos de que no estamos descuidando ninguna. Además, tenemos la posibilidad de conceder permisos diferentes a cada agente y permitir que ambos colaboren respondiendo al mismo chat.

También tendremos la posibilidad de monitorizar a los visitantes en tiempo real, crear grupos de agentes por departamentos o enviar encuestas de satisfacción a nuestros interlocutores; entre otras opciones.

2 + 9 =

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