SEOwind es una herramienta diseñada para la mejora de contenidos para SEO, que utiliza inteligencia artificial para darnos esquemas según las SERPs, de manera que podamos optimizar nuestro SEO On Page gracias a las recomendaciones de la IA.
Creada por Kate Kandefer y Tom Winter, SEOwind se basa en los análisis del posicionamiento en Google para una palabra clave y nos da recomendaciones en torno a keywords, estructura del contenido, longitud, densidad de la palabra clave o propuestas de palabras LSI (Indexación Semántica Latente), que son keywords similares que también podrían buscar los usuarios y llegar a nuestro contenido.
Pero en este artículo queremos hablarte en concreto de una de las funcionalidades de SEOwind.io, que además es gratis: el EEAT Score Checker, o en otras palabras, un monitor que nos dice la puntuación de una URL según el EEAT de Google.
¿Cómo funciona SEOwind?
Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente tienes que introducir la URL que quieres analizar, y la herramienta hará el resto:

Cuando se haya analizado la URL, te aparecerá un gráfico con las puntuaciones de los cuatro indicativos más importantes para Google, que dan nombre a las siglas de EEAT:
- Experience (experiencia).
- Expertise (conocimiento).
- Authoritativeness (autoridad).
- Trusthworthiness (confianza o fiabilidad).
Se evalúa del 0 al 10, y podrá ayudarte a hacerte una idea sobre qué aspectos tienes que mejorar de tu web, ya que puede ser que tengas una puntuación alta en autoridad pero no en experiencia.
Además, la IA que utiliza SEOwind te hará recomendaciones de mejoras que puedes hacer para optimizar tu contenido y trabajar el SEO on-page de tu página. Para esto simplemente tendrás que crear una cuenta gratuita y sin límite de consultas ni créditos mensuales.
A continuación vamos a ver un ejemplo de análisis del EEAT con la herramienta SEOwind.
Análisis de la puntuación de EEAT de SEOwind con ejemplos
Para ello vamos a hacer una comparativa de los resultados que nos arroja Google en junio de 2025 sobre la consulta «experto seo«, analizando las 3 primeras URLs que aparecen en las SERPs (buscando en incógnito) y viendo cómo influye (o no) su puntuación en base al EEAT.

Primera posición: expertoseo.com
En primer lugar vamos a analizar el primer resultado orgánico: https://www.expertoseo.com/.
Cuando le damos a consultar las mejoras dentro de la herramienta nos mostrará, además de la puntuación de cada una de las letras del E-E-A-T, todos los parámetros del contenido, como el meta title, la meta description, los H1, H2 y párrafos, así como los enlaces que hay en el texto. Muy útil para ver de un vistazo toda la estructura que utiliza la competencia en el contenido:

Según SEOwind, para tener un contenido bien optimizado deberíamos aspirar a tener un 8 de puntuación en cada uno de los ámbitos, y por eso nos ofrece recomendaciones que podemos tener en cuenta para mejorar esa puntuación. Por ejemplo, esto es lo que nos dice sobre el primer caso en torno a la E de experience, por lo que da una puntuación de 4:

Básicamente destaca que el contenido en general está bien, mencionando la información básica sobre los servicios SEO, pero que faltarían casos de estudio, ejemplos de clientes o cualquier otra información relevante que demuestre la experiencia como experto o consultor SEO, no meramente con contenido teórico. De esto podemos intuir que se pueden añadir testimonios de clientes o casos de éxito de un proyecto concreto.
Como te comentamos, obtendrás hasta 10 sugerencias de mejora para tu web siguiendo las directrices de Google:

Si quieres profundizar en esto, te recomendamos nuestro artículo sobre el contenido principal y secundario según las directrices de Google, ya que cada aspecto cuenta: desde el contenido hasta los comentarios y los anuncios que pongas en tu web.
Segunda posición: capitanseo.es
Seguimos con la segunda posición en Google por «experto seo»: https://www.capitanseo.es/.

En este caso se vuelve a destacar lo mismo en experience sobre la necesidad de mostrar casos reales de clientes y de que se tiene experiencia en SEO. Analiza que en el contenido se afirma que se tiene «10 años de experiencia» pero no hay ejemplos o casos de estudio que lo respalden. Como vemos, el análisis de la IA de SEOwind es bastante profundo, ya que da ejemplos de frases concretas y te especifica el por qué de esa puntuación.
En cuanto a expertise, el análisis de la IA detalla que el contenido demuestra un conocimiento de SEO mencionando todos los conceptos y factores que influyen, pero de nuevo falta profundidad y detalle de forma que se demuestre un conocimiento real del tema:

Tercera posición: manufuentes.com
Vamos con el último ejemplo, la tercera posición por «experto seo» en Google: https://manufuentes.com/.

Curiosamente, en este caso la puntuación supera a las dos primeras posiciones por medio punto. El análisis es similar a los otros dos casos en cuanto a experiencia y conocimiento. El punto más crítico de esta web es la autoridad, ya que en la web se menciona la experiencia en agencias pero no hay certificados, opiniones de clientes o de terceras partes acerca de la confianza del autor.

Algo que es interesante y que se repite en los tres casos es la parte de la autopromoción. En el EEAT Score Checker se menciona que la promoción carece de fuentes y que en estos casos la información puede ser poco objetiva al no estar demostrada con otro tipo de recursos, haciendo que la oferta del servicio sea sesgada.

En las sugerencias se destaca la necesidad de añadir más detalles sobre la metodología que se utiliza, las estrategias y ejemplos reales que demuestren una mejora en el ranking de Google de los proyectos que se ponen como ejemplos de clientes que confían en los servicios SEO. También recomienda que aparezcan referencias de otros profesionales SEO reconocidos en el sector que respalden la experiencia o conocimiento del autor en cuestión.

Como ves, en las problemáticas que detecta la herramienta suele coincidir la falta de fuentes y testimonios que demuestren una verdadera experiencia y conocimiento del tema, así como la autoridad y la confianza que tenemos que dar en nuestra web mencionando casos de éxito, estudios y fuentes fiables.

Periodista especializada y apasionada por el SEO desde que lo descubrió hace unos años. Amante de la música, del cine (tiene una web propia) y de los libros.
