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LinkedIn Creators: Todo lo que necesitas saber para empezar a crear contenido en Linkedin

¿Has oído hablar de “LinkedIn Creators” y te preguntas qué es? ¿Estas pensando en activar el modo de creador de contenido en tu perfil y no sabes cómo podría beneficiarte? Sigue leyendo, en este artículo vamos a hablar de todo eso… Y de alguna cosilla más.

Si utilizas LinkedIn en tu día día -cómo prácticamente todos, ¿no?- es probable que hayas empezado a encontrarte con perfiles que en vez de darte la opción de “conectar” tienen la de “seguir” (el mío por ejemplo, Tania Lorenzo, o el de Fernando Ferreiro). Pues bien, es porque esas personas han activado el modo de creador de contenidos. Dicho de otra forma, son LinkedIn Creators.

La principal diferencia con el perfil tradicional es que el de los LinkedIn Creators se centra en dar difusión a sus contenidos. Este modo es muy interesante para las personas que suelen compartir información, noticias, artículos y opiniones porque les ayuda a alcanzar una mayor difusión y visibilidad.

En este artículo os explicaré más detenidamente qué es un LinkedIn Creator y sus peculiaridades, responderé a la duda de si es recomendable o no utilizar este modo y acabaré con unos consejos sobre cómo crear un buen contenido para esta red social.

¿Qué es un LinkedIn Creator?

Básicamente son personas, organizaciones o empresas que publican contenidos en esta red profesional con frecuencia para trabajar su marca, hacer crecer su negocio o, simplemente, para compartir sus conocimientos y experiencia con otros.

No hay que confundirlo con los LinkedIn Influencers o los Top Voice que, básicamente, vienen a ser lo mismo pero versión PRO. La principal diferencia es que para formar parte de esos programas tienes que ser invitado mientras que cualquiera puede convertirse en LinkedIn Creator.

Importante: No te preocupes si todavía no puedes activar esta modalidad en tu perfil ya que se está implantando de forma gradual.

Una vez que hemos aclarado qué un LinkedIn Creator vamos a pasar algunas peculiaridades como la diferencia entre este tipo de perfil y uno normal, qué hacer para convertirse en un creador de contenido en esta red social y los pasos a seguir para activar este modo en tu perfil.

Diferencias entre un perfil normal y uno de creador de contenido

La diferencia clave es que cuando activamos el modo de creador de contenidos el botón de “conectar” es sustituido por el de “seguir”. Es decir, cuando otro usuario visite nuestro perfil la principal opción que se le mostrará es la de que nos siga para mantenerse al día sobre nuestras publicaciones en vez del clásico botón para invitarnos a formar parte de su red de contactos.

Es importante destacar que aunque tengamos activo el modo de creador de contenido el resto de los usuarios de LinkedIn podrá seguir conectando con nosotros, no perderemos esta funcionalidad simplemente se le dará prioridad a la de seguir.

Por otro lado, el perfil de los LinkedIn Creators es ligeramente diferente para dar prioridad a su contenido. Los artículos y el resto de publicaciones se destacan al inicio y en el centro del perfil para aumentar las posibilidades de lograr seguidores. Del mismo modo, el Linkedin Creator puede añadir hashtags en su perfil para que los seguidores potenciales puedan identificar fácilmente los temas sobre los que suele publicar.

perfil linkedin creator

Por último, activar este modo nos hace elegibles para ser mostrados dentro de las opciones de búsqueda y resultados discover; lo que puede ayudarnos a hacer crecer nuestra audiencia.

¿Cómo convertirse en un LinkedIn Creator?

En teoría, convertirse en un creador de contenidos en LinkedIn es tan sencillo como activar una funcionalidad en nuestro perfil. Sin embargo, cómo es lógico, hacer clic en una casilla no nos transforma automáticamente en creadores.

Si de verdad queremos empezar a crear una comunidad en torno a nuestros contenidos, desde la propia web de LinkedIn Creators nos recomiendan centrarnos antes en 4 acciones:

  1. Optimizar nuestro perfil: Dedicar un tiempo a crear un perfil que realmente muestre quiénes somos, cuáles son nuestros valores y qué nos interesa. Desde la propia red social nos recomiendan asegurarnos de que nuestro perfil realmente esté completo y sea un reflejo de quiénes somos, que nuestro “yo virtual” sea una representación fidedigna de nuestro “yo real”.
  2. Encontrar nuestra audiencia objetivo: Debemos explorar a qué tipo de miembros nos queremos dirigir para definir las mejores fórmulas para llamar su atención. Por experiencia, ir a por todos no es una opción; lo que a unos les encantará a otros les va a ofender y ser una veleta para intentar contentarlos a todos puede traernos más de un disgusto.
  3. Aprende cómo utilizar todas las herramientas a tu disposición para crear y optimizar tu estrategia de contenidos: Dedica un tiempo a descubrir las diferentes opciones para crear, compartir y analizar tus contenidos. Como todo en la vida, la experiencia y el ensayo-error es clave para saber qué funciona y qué no.
  4. Crea una estrategia de contenidos a tu medida: El mejor consejo que puedo darte en este aspecto es que te centres en temáticas que te gusten y sobre las que te resulte cómodo escribir. Importante, no te sientas obligado a hablar sobre un tema simplemente porque esté de moda; es tu perfil y tú eres el único que puede marcar el camino a seguir.

Pasos para activar el modo para creadores de contenido en LinkedIn

Para empezar vamos a ver los pasos para activar el modo para creadores de contenidos en Desktop:

  1. Accede a tu LinkedIn.
  2. Haz clic en el icono “Yo” que puedes ver en la parte superior de tu página de inicio para mostrar un desplegable con varias opciones.
  3. Selecciona “Ver perfil” para acceder a tu página.
  4. Vas a encontrarte con tu cabecera y, si bajas un poquito, verás “Tu panel”.
  5. Haz clic en la primera opción “modo para creadores de contenido: Desactivado”.
  6. Aparecerá una ventana emergente, haz clic en “Siguiente”.
  7. Podrás añadir temas (hashtags) para señalar los temas sobre los que sueles publicar.
  8. Cuando acabes de añadir todos los temas (puedes añadir un máximo de cinco) haz clic en “Guardar”.
  9. ¡Listo!

activar modo creador de contenidos Desktop 1

activar modo creador de contenidos Desktop 2

Los pasos para activar esta funcionalidad en mobile son muy similares, pero vamos a verlos de todos modos:

  1. Entra en la app de LinkedIn.
  2. Toca tu foto de perfil y escoge la opción de “Ver perfil”.
  3. Busca “Tu panel” y toca la opción de “modo para creadores de contenido: Desactivado”.
  4. Toca en “Siguiente”.
  5. Añade los temas (hashtags) sobre los que más publicas.
  6. Toca el botón de “Guardar”.
  7. ¡Listo!

activar modo creador de contenidos mobile 1

activar modo creador de contenidos mobile 2

activar modo creador de contenidos mobile 3

¿Es recomendable utilizar LinkedIn Creators?

Después de ver qué es y cómo empezar a utilizarlo es probable que te preguntes si realmente convertirse en un LinkedIn Creator es recomendable o no. En mi opinión, depende totalmente de la persona. Cómo he señalado en la introducción de este artículo, yo sí tengo activado el modo de creador de contenidos en mi perfil. Sin embargo, creo que no es una opción recomendable para todos los profesionales.

En mi caso, es evidente que esta modalidad me interesa porque me dedico profesionalmente a la creación de contenidos y puedo aprovecharme de esta oportunidad para mostrar mi trabajo y llegar a un mayor público. Del mismo modo, creo que puede ser muy útil para profesionales que trabajen en agencias o que como freelances quieran mostrar sus conocimientos sobre el sector para conseguir clientes.

Sin embargo, es evidente que no todo el mundo cuenta con la misma habilidad -y ganas- para crear contenidos que realmente sean interesantes y de valor (gracias a dios porque si no me quedaría sin trabajo). ¿Por qué iban estas personas a activar esta funcionalidad y verse forzadas a crear contenidos para LinkedIn?

En definitiva, como ya he señalado anteriormente, el convertirte o no en un LinkedIn Creator ha de ser decisión tuya. Por mi parte, te recomiendo esta funcionalidad si:

  1. Publicas o quieres empezar a publicar contenidos, artículos, opiniones, etc en LinkedIn.
  2. Tienes la capacidad de crear contenidos de valor que puedan ayudarte a ganar una buena reputación dentro de tu sector.
  3. Buscas una forma de conectar con otros profesionales u obtener leads en un sector profesional concreto.
  4. Tu trabajo está relacionado con la comunicación o ligado a la generación de contenidos.
  5. Buscas crear conciencia sobre un tema concreto que dominas (activismo, concienciación social, labores humanitarias, etc)

¿Cómo crear un buen contenido para LinkedIn?

¿Has llegado a la conclusión de que quieres empezar a crear contenidos para LinkedIn o buscas una forma de mejorar tu estrategia actual? Vamos a ver algunos consejos para optimizar el rendimiento de tus publicaciones y conseguir un mayor engagement. ¡Toma nota!

  1. Investiga qué es lo que le interesa a tu público objetivo: Publica sobre temas que llamen la atención a la comunidad o sector profesional al que te diriges. La clave es buscar un enfoque diferente para llamar la atención de los lectores.
  2. Presta atención a las imágenes, gráficos o vídeos que puedan acompañar a tu post: Céntrate en buscar opciones que hagan a tu publicación destacar.
  3. Asegúrate de que tus publicaciones tienen el potencial de iniciar una conversación: Incluye preguntas, baraja diferentes puntos de vista, céntrate en temas que realmente te interesen y sobre los que puedas ofrecer una información relevante que merezca ser comentada.
  4. Responde siempre: La mejor forma de aumentar el engagement es mostrándote accesible. Agradece a todo aquel que comparta tu contenido y responde siempre a cualquier comentario.
  5. Utiliza hashtags: De esta forma puedes ayudar a los usuarios a encontrar tus contenidos.
  6. Revisa las estadísticas sobre tus post: De esta forma podrás sacar conclusiones interesantes sobre quién es tu audiencia y qué les gusta.

Expertos en creación de contenidos

Para ser un buen LinkedIn Creator hay que saber cómo generar contenidos interesantes que aporten valor a los usuarios.

En Agencia de SEO hemos activado el modo de creador de contenidos en nuestros perfiles porque sabemos cómo desarrollar una estrategia efectiva en cualquier contexto. Nuestros profesionales son periodistas con amplia formación y experiencia en redacción SEO y especializada.

Podemos encargarnos de plantear la mejor estrategia de contenidos para ayudarte a vender más y de redactar cualquier tipo de texto que necesites, desde redacción de productos para ecommerce hasta post para tu blog, pasando por todos los textos para tu web.

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