¿Hablamos?

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo)

Contacto

WPO o cómo hacer que una web sea más rápida

 

WPO (Web Performance Optimization) reúne técnicas que sirven para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga de una página web.

¿El objetivo? Mejorar la experiencia del usuario, por supuesto. Este es también el objetivo que persigue Google cada vez que lanza una nueva actualización de su algoritmo. Y si el fin de Google es que los usuarios naveguen cada vez mejor a través de internet, también lo es para nosotros.

Porque, no nos engañemos, estamos en internet para satisfacer a Google. Cuanto más contento esté con nosotros el buscador más popular del mundo, más fácil lo vamos a tener para llegar antes que nuestros competidores a los clientes potenciales.

Qué es WPO

WPO es una serie de técnicas que persiguen mejorar la eficiencia de un sitio web. Ser más eficientes es, por ejemplo, reducir la velocidad de carga de la página, que a la postre resulta decisivo para atraer usuarios o, por el contrario, para que estos se acaben marchando hastiados a la web de la competencia.

Lo ideal es que una página web no tarde más de dos segundos y medio en cargar completamente –ojo, Google sitúa la carga óptima en un segundo y medio. Los usuarios cada vez están peor acostumbrados y si quieren algo lo quieren ya. Si tu web tarda más de tres segundo en cargar, lo más seguro es que estés perdiendo a un buen puñado de posibles clientes.

Hay muchos modos de optimizar una web y aunque éstos no te garantizan de manera inmediata una subida del posicionamiento, sí que se pueden llegar a apreciar en aspectos SEO como pueden ser la tasa de rebote o el tiempo que pasan los usuarios dentro de nuestra página.

Herramientas WPO

La velocidad de carga de nuestra página tiene que ser uno de los elementos diferenciadores del portal, especialmente para los sitios web de comercio electrónico. Para mejorar el rendimiento de tu web puedes usar diversas herramientas, unas gratuitas y otras de pago, que te ofrecen consejos muy útiles.

Tal vez PageSpeed sea una de las más relevantes, para empezar porque es de Google y la opinión de éste es lógicamente la que más nos interesa. Al introducir la URL de nuestra página web, la herramienta nos devuelve un completo análisis de posibles mejoras para optimizar el rendimiento del sitio, tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Otra herramienta WPO que puedes usar es GTmetrix, que te informa sobre mejoras para tu web por orden de prioridad. GTmetrix también es una herramienta online gratuita y solo necesitas registrarte en el sitio para empezar a usarla y mejorar la velocidad de carga de tu web.

Consejos para que tu web sea más rápida

Veamos qué procesos pueden ayudarte a conseguir que tu web sea más rápida.

Reducir el número de peticiones HTTP

Es mejor hacer una conexión HTTP grande que muchas pequeñas, ya que cada conexión es certificada y se pierde tiempo en esto. Una manera sencilla de hacer menos peticiones HTTP es haciendo un mix con los elementos que necesitamos (CSS, .JS, etc.).

Minimizar contenido

Lo que sobra, va fuera. Minimizar contenido para mejorar el rendimiento de una web es eliminar todo lo que no sea necesario, como por ejemplo elementos duplicados en las propiedades CSS, los comentarios de los programadores dentro del código de la página o los espacios en blanco innecesarios.

Las cookies

La importancia de las cookies radica en el hecho de que almacenan información de los procesos de un sitio web que se incluye en cualquier petición HTTP. No obstante, se recomienda usar las cookies sólo para variables de sesión.

CDN o Domain Sharding

La técnica CND o Domain Sharding consiste en hacer llamadas a diferentes servidores para componer todos los archivos de una web, de forma que en caso de un bloqueo el navegador continúa sirviendo información.

Optimizar imágenes

La optimización de las imágenes es uno de los puntos más importantes a la hora de mejorar el rendimiento de una web. Para ello, debemos reducir el número de los colores para disminuir su peso y usar un tamaño correcto.

Optimizar el servidor

No por ser el último de los consejos es el menos importante. De hecho, el servidor es lo primero que debes controlar. Cerciórate de que alojas tu web en un servidor seguro y con RAM de sobra para evitar bloqueos momentáneos.

2 + 10 =

AGENCIA SEO

 

Si quieres hablar con nosotros sólo tienes que usar este formulario de contacto, atenderemos cualquier pregunta que quieras hacernos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies