¿Hablamos?

Técnicas de Black SEO

 

El Black SEO o black hat SEO utiliza una serie de técnicas que, si bien no son del todo éticas y van en contra de la política de Google, a veces funcionan muy bien para lograr un buen posicionamiento de una forma rápida.

Las personas que utilizan técnicas de Black SEO -con mesura y de forma estratégica- normalmente saben bien lo que hacen y los riesgos que corren. Aquellos que no las usan, generalmente no lo hacen por el miedo a ser penalizados por el buscador más importante del mundo.

Sin embargo, hay proyectos que se prestan mejor a este tipo de técnicas. Si manejamos bien los métodos de Black SEO, los podemos usar a nuestro favor sin que ello suponga asumir un riesgo demasiado elevado.

Eso sí, ni se te ocurra utilizarlos o sin contar con un asesoramiento especializado porque puede suponer la muerte en forma de penalización para tu dominio.

En este post vamos a darte todas las claves sobre el lado oscuro del SEO y sus técnicas más habituales.

 

¿Qué es Black SEO?

 

El Black SEO o Black Hat SEO consiste en utilizar técnicas ilegales para “engañar” los buscadores y obtener una mayor visibilidad en las SERPS. Es, por tanto, una técnica de posicionamiento web que obvia por completo las directrices de los motores de búsqueda.

Como ya sabrás, el objetivo de Google es siempre mejorar la experiencia del usuario. A la par, muchos que utilizan Black SEO intentan posicionar un dominio sin necesidad alguna de aportar valor a la audiencia. Es por ello que Google mantiene una lucha constante contra aquellos que ponen en liza esta clase de técnicas para detener su efectividad.

Evidentemente, lo ideal es conseguir mejorar el posicionamiento de una web mediante el uso de técnicas legales. De hecho, desde aquí te animamos a que hagas así. Solo usa técnicas de Black SEO si estás realmente seguro de lo que haces, a poder ser nunca en el dominio de un cliente y siempre bajo tu responsabilidad.

Ten en cuenta que si utilizas únicamente estas técnicas, solo es cuestión de tiempo que Google penalice tu dominio. Insistimos en que midas bien tus acciones y evites hacer Black SEO para un proyecto con vistas de futuro.

Técnicas de Black SEO

Vamos a ver algunas de las técnicas de Black SEO más conocidas que se utilizan para mejorar la visibilidad de una página web en los buscadores y, sobre todo, sin que los motores de búsqueda se percaten de sus oscuras intenciones.

Doorways

Esta técnica consiste, por ejemplo, en ofrecer una plantilla gratuita para que los usuarios puedan crear su propia web y en un tiempo programado empiecen a aparecer páginas dentro de su dominio que, claro está, el usuario no ha creado.

Otra de las técnicas Doorways es la generación de redirecciones 301 en ciertas secciones de la web del usuario para pasarle el link juice de su página a la del dominio del que esté usando esta técnica.

Google Bomb o Bombing

Es una estrategia de Link Building que trata de insertar enlaces de mala calidad apuntando hacia las páginas de la competencia para conseguir que la penalicen.

Pingback Spam

Consiste en enviar información a sitios que se alimentan por RSS o Feed. Si usas esta técnica, procura enviar información a sitios cuya temática tenga algo que ver con la de tu dominio, de lo contrario podrías sufrir una penalización por parte de Google.

Cloacking

Hacer Cloacking es mostrar un contenido para los usuarios y otro diferente a los robots de Google. Para los primeros se suele mostrar un contenido completamente atractivo, mientras que al buscador le enseñamos una web en texto plano y con una densidad de palabras acorde a sus requisitos.

Cross Linking

Es una técnica contra la que lucha la actualización de Google Penguin y consiste en enlazar a través de links unos sitios con otros, como si todos pertenecieran a una misma empresa.

Contenido duplicado

Es básicamente copiar el contenido de otra web y usar aplicaciones que lo modifiquen de manera automática para que, de cara a los buscadores, parezca un contenido original. Google Panda trata de acabar con el uso de este tipo de técnicas.

Clic Fraud

Es hacer clics sobre los anuncios de Google Ads de la competencia para que éstos terminen por desaparecer de los resultados de búsqueda patrocinados.

EMD (Exact Match Domain)

Esta técnica consiste en construir una página web en función de un dominio para aparecer por concordancia exacta del dominio. Eso sí, si no quieres ser penalizado por Google, el contenido del sitio debe estar directamente relacionado con el nombre del dominio.

Page Hijacking

Esto es, simple y llanamente, copiar otra web de arriba abajo. Te llevas todo el contenido del sitio y, si tienes más reputación que éste, también le robas su tráfico.

Agencia SEO

Ya sabes qué es el black SEO y las diferentes técnicas que emplea para lograr un posicionamiento rápido.

Sin embargo, desde nuestra agencia te recomendamos que nunca utilices estas técnicas sin asesoramiento y cuentes con el apoyo de una agencia de SEO de calidad como la nuestra.

Podemos ayudarte a conseguir el posicionamiento que buscas utilizando técnicas honestas y te ayudamos a recuperarte del impacto sufrido por abusar de técnicas deshonestas. ¡Consúltanos sin compromiso!

15 + 4 =

AGENCIA SEO

 

Si quieres hablar con nosotros sólo tienes que usar este formulario de contacto, atenderemos cualquier pregunta que quieras hacernos.