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Analizamos las estrategia de SEO de las webs de crédito en internet para mostrar como funcionan este tipo de empresas de crédito.

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Las webs de crédito en internet y sus estrategias SEO

 

 

Las webs de crédito en internet se centran en dos puntos básicos. Por un lado, ofrecen mini préstamos rápidos, es decir, que el usuario puede tener el dinero en su cuenta en cuestión de minutos o pocas horas. Normalmente, son cantidades que van de 50 a unos 600 o 1.000 euros, aunque hay excepciones. Y por otro, su funcionamiento es totalmente online, apenas piden documentación y están disponibles durante las 24 horas de los 365 días del año, y no hacen preguntas. Es decir, gastas tu dinero donde quieras y como quieras sin dar explicaciones.

Dentro del mundo de las webs de crédito en internet, existen tres bastante destacables entre la pléyade de compañías que ofrecen préstamos online. Por eso nos vamos a centrar en un trío básico para conocer la explosión de estas empresas, y son iahorro.com, vivus.es y creditea.com.

En la siguiente imagen podemos ver una comparativa trafico SEO, de forma que podemos ver el tiempo que lleva iahorro.com trabajando en el mercado y aun a pesar de las caídas de tráfico, sigue siendo la que mejor trabaja la estrategia de SEO.

 

Comparativa trafico SEO

 

Si lo analizamos a nivel de keywords (palabras que se trabajan en SEO) podemos ver que igualmente es iahorro.com el gran ganador, aunque como veremos posteriormente no es algo de lo que actualmente deba de estar muy orgulloso, debería de haber crecido mucho más.

 

Comparativa keywords SEO

 

Para que nos hagamos una idea del volumen de negocio de este tipo de empresas, solo tenemos que ver cuál es la intención de búsqueda de este tipo de webs financieras, para ello nada mejor que ver las búsquedas que se hacen en google sobre los términos préstamocrédito, como podemos ver tenemos keywords con un alto volumen de búsquedas por si solas.

 

prestamos

 

credito

 

IAHORRO.COM

 

La primera web online de crédito que concentra nuestra atención es iahorro.com. Esta compañía ofrece unos servicios que van mucho más allá de los micro préstamos. Veamos, ya que está respaldada por la gran empresa crediticia Cofidis.

 

LA EMPRESA

 

En lo referente a créditos, tanto online como clásicos, dispone de un amplio abanico. Por ello ofrece posibilidades de obtener hasta 50.000 euros de préstamo.

En lo referente a mini créditos, hay posibilidad de pedir entre 600 y 6.000 euros, con plazo de devolución de hasta 6 años con intereses del 4,95% y sin necesidad de cuenta bancaria.

También ofrecen créditos por encima de los 10.000 euros con interés nominal del 17,95% y una comisión de apertura del 2%. Con todo en regla, se pueden gestionar en menos de 24 horas.

En caso de créditos para estudios, iahorro.com ofrece préstamos de 4.000 a 15.000 euros con intereses del 4,95% al 9,95% según cuantía y comisión de apertura del 2%, e incluso programas formativos.

Es más, según tu situación y necesidad, podrías alcanzar un crédito de hasta 50.000 euros para eventos personales. También disponen de adelantos de la nómina, tarjetas de crédito y de débito, tarjetas de fidelización y prepago, e incluso seguros de coche, salud, vida, hogar, moto o mascotas.

 

ESTRATEGIA SEO

 

Como podemos ver tienes una estrategia muy fuerte actualmente en SEO, pero también está trabajando una estrategia de linkbuilding que en principio parece generada más por los propios usuarios que por ellos mismos al igual que una campaña de display para trabajar el remarkering.

 

SEO iahorro

 

La evolución del proyecto es negativa, podemos ver que ha pasado por años mejores, de ahí que comentáramos que aun siendo un dominio fuerte actualmente debería de tener un mejor posicionamiento.

 

visibilidad iahorro

 

Con Sistrix podemos ver que en 2016 fue tocado por el algoritmo de enlaces y como la progresión de links sigue siendo igual de incoherente, no ha recuperado el tráfico, la verdad es que es una pena, puesto que un trabajo minucioso en este campo podría ayudar y mucho a una mejora considerable.

 

sistrix iahorro

 

La marca en sí está bien trabada, es lo que tiene tener una empresa de finanzas, todos suelen comentar sobre ella, ya que los usuarios son muy de preguntar por este tipo de cuestiones en internet. La verdad es que podría tener un mayor rango de búsquedas por marca si creasen otro tipo de estrategias.

 

Estudio de marca iahorro

 

ESTRATEGIA DE LINKBUILDING

 

En la siguiente gráfica podemos ver que su estrategia de linkbuilding no es correcta, no es positivo tener de un momento a otro ese levantamiento de links tan agresivo. Si sumamos esto a los que hemos visto antes del 2016, es una posible explicación a su pérdida de tráfico.

 

linkbuilding iahorro

 

ESTRATEGIA DE KEYWORDS

 

Lo más curioso que no tiene una buena política de keywords, como podemos ver, las keywords que más tráfico (clientes) le puede generar no están bien posicionadas ni de lejos. El problema que vemos ya no es en sí el posicionamiento actual, sino que como podemos ver en la siguiente imagen, tiene más keywords posicionadas en la página 2 y 3 de Google que en 1 página, lo que es un problema a nivel de estrategia de SEO.

 

keywords iahorro

 

VIVUS.ES

 

Es muy probable que vivus.es sea hoy por hoy la web de créditos online más célebre del país. Este portal de micropréstamos está muy reconocido, aunque ciertamente no es tan variado como el que acabamos de conocer.

 

LA EMPRESA

 

La labor de vivus.es se centra mucho más en microcréditos online. Pertenece al grupo 4finance y posee ya más de 8 años de experiencia en el sector. Así pues, todas las operaciones se realizan desde su web, aunque también poseen app para Android e iOS, por lo que se puede operar desde el móvil.

En este caso, y al centrar su labor en los mini préstamos, las cantidades a obtener varían de los 50 a los 1.000 euros. No obstante, un cliente que pide su primer crédito, podrá obtener un máximo de 300 euros a pagar en 30 días de tope sin intereses. Después, se pueden ampliar estas cantidades a 500, 700 y 1.000 euros en el cuarto préstamo, y a partir de aquí, el total no se eleva, se llega al máximo disponible.

Merece la pena recordar que el primer crédito es siempre gratis. Además, las condiciones son sencillas. Tener entre 21 y 75 años, ser residente español o con la nacionalidad, no estar en ficheros de morosos y ser el titular de una cuenta bancaria.

 

ESTRATEGIA SEO

 

La estrategia de SEO de vivus.es la verdad es que gusta, como se analiza tiene una progresión muy positiva y no vemos que esté desenfocado de ella, ya que en principio no vemos que estén invirtiendo en SEM o Display. Está bien centrar tus objetivos.

 

SEO vivus

 

Las últimas actualizaciones de Google sí que le están sentando bien al dominio, lo que indica que a ojos de Google es un dominio que está haciendo las cosas bien.

 

visibilidad vivus

 

Cuando hacemos la comparativa de tráfico móvil contra el de PC podemos tomar la misma conclusión, una estrategia evolutiva muy positiva.

 

sistrix vivus

 

Lo mejor es que tiene una marca muy potente, mucho más que iahorro como podemos ver, solo la marca tienes un volumen de búsqueda de 74.000 y si vemos su long tail es igualmente potente, todo esto hace que esta estrategia nos guste cada vez más.

 

Estudio de marca vivus

 

ESTRATEGIA DE LINKBUILDING

 

La estrategia de linkbuilding está correctamente configurada, si la comparamos con iahorro, esta estrategia si se basa en los enlaces de calidad ante la calidad.

 

linkbuilding vivus

 

ESTRATEGIA DE KEYWORDS

 

Está usando una estrategia que nos atrae y es la de ir a por conceptos de pocas búsquedas pero que atraigan clientes como son “crédito sin interés” o “préstamo inmediato”, pensamos que es la mejor forma de llegar a ser grandes en algún momento no muy lejano.

 

keywords vivus

 

CREDITEA.COM

 

Finalizamos con creditea.com, otra de las webs online que ofrece créditos rápidos de hasta 3.000 euros. Muy célebre, también es reconocida por sus trámites rápidos, por lo que en 15 minutos el dinero puede llegar a la cuenta.

 

LA EMPRESA

 

Esta entidad pertenece al grupo Personal Finance PLC y ofrece cantidades que van de los 100 a los 3.000 euros en 15 minutos, a devolver en un plazo máximo de hasta 36 meses y un mínimo de 61 días.

Para esta entidad de mini préstamos rápidos, el estar en el ASNEF, por ejemplo, u otras listas de morosos, no es problema. Así pues, cualquier persona puede pedir su crédito ofreciendo ciertos datos personales y cumpliendo una serie de requisitos.

Es necesario un DNI vigente, justificar ingresos, tener entre 21 y 65 años, posee dirección de email y teléfono móvil, y cuenta bancaria certificada donde se ingresará el dinero del préstamo.

Dentro de las webs de crédito en internet que conocemos hoy en día, probablemente estas sean las más famosas. Su dimensión ha trascendido el mero mundo online, y el número de usuarios las ha llevado a instalarse en decenas de países. No cabe duda de que tienen un importante respaldo, tanto social, como empresarial.

 

ESTRATEGIA SEO

 

Esta estrategia es muy minimalista, la verdad es que para el presupuesto que imaginamos que deben de tener el dominio debería de tener un posicionamiento mucho más avanzado, es cierto que no lleva mucho tiempo en el mercado, aún así debería de tener mucha más autoridad. En este caso vemos que no están haciendo display aunque sí que están haciendo SEM.

 

SEO creditea

 

La gráfica indica unas subidas y bajadas que no son positivas, pueden deberse a modificaciones dentro de la web o bien a que Google esté recalculando el dominio constantemente, este tipo de cosas indica que hay algo que no marca bien, es muy posible que la web incumpla con muchas de las normativas de calidad de Google.

 

seo creditea

 

En sistrix podemos ver que hay gran cantidad de actualizaciones de Google que le ha tocado al dominio, algunas de forma positiva como la última del 04.09.2017 y otras más muy negativas como la D y F, este dato indica que es un dominio que va a tener muchas dificultades para crecer a no ser que incluyan un cambio de estrategia.

 

sistrix creditea

 

Lo mejor es la marca, es número elevado de consultas mensuales, hay que tener en cuenta que este es un factor positivo para Google, lo que no nos ha gustado es que aún teniendo una alta valoración de marca no la vemos que esté bien gestionada, en la siguiente imagen os podemos un ejemplo de porqué decimos esto, como podéis ver, ayer un usuario usó la palabra timo para referirse a esta empresa, y como siempre aquí la confianza es vital. Decimos que no está bien gestionada porque si tuviesen a alguien vigilando este tipo de cosas, debería de saber que usar la palabra “timo” para referirse a una empresa es algo que se puede denunciar y sería tan simple como llamar a helpmycash.com para decirle que están incumpliendo la ley (ellos lo saben de sobra) para que eliminen dicho comentario.

Las empresas deberían de tener más cuidado con este tipo de cosas, son las que hacen que los clientes se conviertan en visitas.

 

Estudio de marca creditea

 

ESTRATEGIA DE LINKBUILDING

 

Es muy correcta, tal y como nos gusta vemos una buena progresión, aunque el número de dominios desde nuestro punto de vista es demasiado bajo para el SEO de finanzas.

 

linkbuilding creditea

 

ESTRATEGIA DE KEYWORDS

 

Nos ha gustado que el concepto de tiempo sea una de sus keywords por las que lucha, quien quiere algo rápido convierte rápido, lo que implica un mejor coste de gestión de clientes para la empresa.

 

keyword creditea

 

OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS

 

La competencia es muy desleal en el SEO de webs de crédito, en este caso la mejor forma de verlo es haciendo una búsqueda por la marca vivus, como podemos ver los competidores se posicionan en SEM por la marca de terceros con la intención de quitarle sus clientes.

 

vivus sem

 

En el tema de links también compiten con la misma estrategia, unos lo hacen mejor que otro pero aplican la norma de las estrategias de copiar la estrategia de linkbuilding de la competencia.

 

comparativa linkbuilding

 

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