SEO para start up

 

¿Te preguntas cómo configurar el SEO para start up? Trabajar el posicionamiento orgánico es muy importante para cualquier empresa pero para aquellas de menor tamaño y que todavía están empezando es esencial. ¿Por qué? Precisamente porque si no tenemos un gran presupuesto para invertir en publicidad y/o posicionamiento de pago, trabajar el SEO es la mejor baza para que nuestra web pueda darse a conocer.

El SEO abarca todas las técnicas y estrategias utilizadas para que una web aparezca de forma natural en las SERPs de Google. Es decir, consiste en configurar nuestra web en base a una estrategia enfocada a que esta sea una de las primeras -¡o la primera!- en aparecer cuando los usuarios buscan algo que podemos ofrecerle.

Hay que tener en cuenta que los usuarios de internet comparten dos características básicas: están acostumbrados a la inmediatez y son vagos. ¿Esto qué quiere decir? Están acostumbrados a recibir una respuesta inmediata a lo que buscan y no quieren perder demasiado tiempo en hacerlo. ¿Conclusión? Si encuentran lo que buscan en el primer resultado no acudirán al siguiente y mucho menos a algo que esté en la segunda página.

Esto quiere decir que, no importa que tengas un producto o servicio genial o novedoso, si no trabajas el SEO start up nadie sabrá que existes. Por eso, mi recomendación es que empieces cuanto antes mejor.

En este post te ofrezco una pequeña guía con los aspectos SEO más básicos que pueden trabajarse en una start up: análisis de palabras clave y de la competencia, planificación de tu mapa web, configuración SEO del CMS y de Google Analytics.

 

Análisis de palabras claves

Las palabras clave o keywords son la base de todas las estrategias SEO. Estas son, explicadas de una forma sencilla, la palabra o frase que utiliza el usuario para buscar algo. ¿El qué? Cualquier cosa, desde una marca concreta hasta un producto o servicio, pasando por información comparativa o descriptiva.

Cuando el usuario hace una búsqueda, Google le ofrece los resultados que considera que se adecuan más a lo que quiere. ¿Y cómo sabe eso Google? Mediante un sistema de algoritmos que analizan todas las webs habidas y por haber. El trabajo de los SEOs no es otro que hacerle ver a Google que tu web es la que mejor responde a la demanda del usuario. Para ello, el primer paso es saber cómo buscan los usuarios y esto se averigua con un análisis de palabras clave.

Vamos a verlo de una forma muy sencilla con un ejemplo. Imagina que tienes una tienda en la que vendes CDs y vinilos. ¿Dirías que es una tienda de música? Prueba a buscarlo en Google y mira qué resultados aparecen… En efecto, tiendas de instrumentos musicales. Seguimos con el mismo ejemplo, puede que te preguntes de qué forma categorizar tus productos y dudes entre hacerlo por décadas o por estilos. En una web no puedes tomarte ninguna de estas decisiones a la ligera ya que determinarán las palabras que tendrás que trabajar para que tu web aparezca cuando tus compradores objetivos busquen productos y servicios como los que ofreces.

 

¿Cómo se hace un análisis de palabras clave?

Una vez que tienes claro que para trabajar el SEO start up necesitas hacer un keyword research. Vamos a ver todo lo que necesitas, ya dejes el análisis en manos de una agencia o seas tú mismo el que lo lleve a cabo la ayuda de herramientas gratuitas.

Antes de empezar a trabajar con cualquier tipo de herramienta lo primero que tenemos que hacer es pensar cuáles son los términos básicos relacionados con nuestro modelo de negocio. Para ello podemos utilizar diferentes técnicas:

  1. Lógica: Lo primero es pensar cuáles son los términos que mejor identifican a tu empresa y a los productos y servicios que ofreces. Es decir qué eres y qué tienes que ofrecer.
  2. Testimonios: La visión que tienen de ti, puede darte una idea de qué cualidades quieres resaltar.
  3. Competencia: Es importante ver cómo trabaja el otro. Esta parte es muy divertida porque tus competidores influyen en las palabras que analizas pero una vez que veas qué palabras te interesan descubrirás que tienes competidores que ni siquiera conocías. Esto lo veremos un poquito más adelante.

Una vez que tienes claros los primeros conceptos, pasamos a utilizar diferentes herramientas de análisis SEO. Estas nos dirán las diferentes variantes del concepto que buscamos con un volumen aproximado de búsquedas al mes.

Un tip: Algo muy útil, especialmente en el caso de los ecommerce es crear lo que se conoce como matriz de keywords. En ella lo que se hace es combinar cada término con diferentes atributos para generar nuevas palabras clave más largas y específicas (lo que se conoce como long tail). Si quieres saber más sobre esta técnica en este post para Capitán SEO te cuento cómo se hace una matriz de keywords para e-commerce.

 

¿Qué herramientas utilizan los SEOs para hacer un análisis de palabra clave?

Cuando dudes entre varias agencias de SEO una gran forma para detectar cuáles trabajan de una forma seria y profesional es fijarse en la cantidad y calidad de las herramientas que utilizan. Aunque después veremos algunas tool gratuitas para que puedas trastear por tu cuenta es importante que tengas en mente que si quieres unos datos lo más realistas posibles necesitas datos que provengan de herramientas de pago.

Es más, los SEO profesionales -aunque todos tienen su favorita- no confían solo en una tool. Por lo general cruzan los datos o aprovechan las posibilidades de una u otra para conseguir una base de conocimiento de calidad. En Agencia SEO utilizamos principalmente tres herramientas de pago en nuestros análisis: Semrush, Ahrefs y Sistrix.

 

SEMrush

SEMrush es una de los paquetes de herramientas más populares entre los SEO. Cuenta con muchas opciones para analizar tanto dominios propios como los de la competencia además de palabras clave.

Para hacer un keyword research su funcionalidad más útil es keyword magic tool. Tan solo tenemos que introducir una palabra y escoger la región sobre la que queremos obtener datos.

Lo mejor es que podemos segmentar la búsqueda de muchas formas diferentes, desde una concordancia de frase hasta la misma frase con variaciones; aunque algo que nos da mucho juego es la opción “related” que nos da palabras relacionadas con lo que buscamos. Por otro lado, también tenemos la opción de buscar preguntas, muy interesante para plantear estrategias de content marketing.

Además, en el lateral izquierdo tenemos otra caja en la que vemos las palabras que más aparecen junto con nuestra búsqueda. Podemos verlas por número (cuanto más aparece esa palabra junto a la nuestra más alto sale) o por volumen (el volumen de búsquedas total que suman todas las configuraciones de esos términos).semrush keywords

 

Ahrefs

Ahrefs es una herramienta de pago indispensable para los SEOs ya que ofrece muchísimos datos para monitorizar la evolución de nuestras estrategias de posicionamiento a nivel mundial (con un ranking incluido). Esta tool destaca especialmente porque es la mejor para analizar backlinks (enlaces entrantes a una web) pero esto no significa que no podamos aprovecharla para otras labores SEO como el análisis de palabras clave.

En el caso de Ahrefs acudimos al keyword explorer en el que podemos añadir una o varias palabras clave a analizar. Escogemos el buscador (¡ojo, que también nos permite buscar keywords en Amazon!) y el país y empezamos a buscar.

Los datos que más nos interesan para nuestro análisis de keywords son para empezar el volumen de búsquedas del término pero es que además encontraremos algunas otras cositas interesantes. Para empezar tendremos el “parent topic” que es la palabra relacionada con nuestro término con un mayor volumen de búsquedas; Ahrefs nos muestra también el dominio que está en primera posición por esa palabra.

Después nos iremos a las “Keyword ideas”, listados de palabras clave que encontramos segmentados de acuerdo a diferentes criterios:

  1. Mismos términos
  2. Preguntas
  3. Relacionadas
  4. Recién descubiertas

Por último otro dato muy interesante que podemos aprovechar más tarde para descubrir cuáles son nuestros competidores es fijarnos en los datos que nos da la herramienta en el apartado de «SERP position history». Aquí nos muestra un gráfico con los cinco dominios que están en el TOP 5 por esa palabra durante un periodo de tiempo y cómo ha ido variando su posicionamiento. Un tip: cuantos más bailes haya, más fácil vamos a tener “colarnos” en el ranking.

ahrefs keywords

 

Sistix

Sistrix es una toolbox, un conjunto de herramientas SEO para realizar análisis de datos relacionados con el posicionamiento orgánico y de pago. A mi parecer es la herramienta más compleja de las tres aunque es muy apreciada por los expertos SEO por su gran potencial para hacer auditorías y analizar backlinks. Además, cuenta con funcionalidades que permiten calcular el rendimiento de la inversión hecha en Google Adwords (SEM).

Para hacer análisis de palabras clave Sistrix cuenta con una funcionalidad que se conoce como Keyword Discovery. Para empezar tenemos que introducir un término, escoger el país sobre el que queremos extraer los datos y escoger si queremos hacer una búsqueda en la que la haya coincidencia de al menos uno de los componentes de la palabra, de todos pero en cualquier orden o de exactamente lo que hemos introducido.

Al hacer la búsqueda Sistrix nos ofrecerá los resultados divididos en dos paneles. En el de la izquierda tendremos grupos de palabras clave que nos ayudan a identificar los temas más importantes relacionados con la palabra. Mientras, a la derecha tendremos la tabla con palabras clave en la que aparecen todas las keywords con sus datos relevantes y organizadas de acuerdo al criterio que seleccionemos.

sistrix keywords

 

Herramientas gratuitas para el análisis de palabras clave

Las agencias de SEO contamos con varias herramientas de pago para realizar análisis de palabras clave. De hecho, normalmente trabajamos combinando varios resultados para asegurarnos de que los datos son lo más realistas posibles.

Por eso, te lo adelanto, ten en cuenta que las herramientas gratuitas cuentan con una base de datos más limitada y nos ofrecen estimaciones menos ajustadas de los volúmenes de búsquedas. Pero, como suele decirse, menos da una piedra. Aquí tienes una lista de herramientas gratuitas para hacer keyword research.

 

Keywordtool.io

Una herramienta básica pero que cumple su función, especialmente si necesitas trabajar longtails. Cuenta con un selector de idioma y de diferentes motores de búsqueda. Lo que hace esta tool es usar la herramienta de autocompletado de Google para que nos podamos hacer una idea de qué buscan los usuarios. Además añade opciones utilizando prefijos, sufijos, interfijos y plurales. También nos da la opción de buscar preguntas, muy interesante para estrategias de content marketing.

 

Keyword Planner Tool de Google

Esta herramienta de Google está pensada para empezar a planear estrategias de SEM pero podemos aprovecharnos de que nos da datos gratuitos sobre keywords para nuestras estrategias SEO. Cuenta con la ventaja de ser una herramienta de Google que nos ofrece ideas que se agrupan en función a la temática o contexto de búsqueda.

 

Keyword Suggestion Tool

Esta herramienta forma parte de Small SEO Tools, un conjunto de herramientas gratuitas muy útiles. Los resultados que nos da esta herramienta están muy enfocados al content marketing.

 

Google Trends

Otra herramienta de Google muy útil que nos muestra las tendencias de búsqueda en torno a un término. Es muy interesante porque nos permite comparar diferentes términos y segmentar mucho por ámbito geográfico lo que la hace perfecta para trabajar el SEO local.

 

Análisis de competencia

Una vez que tienes un breve esbozo de cuáles son las palabras clave que quieres incluir en tu web pasamos a ver quiénes son tus competidores. Es importante aclarar que muchas empresas tienen una visión errónea sobre quién es realmente su competencia a la hora de plantearse una estrategia, por eso es clave incidir sobre este concepto.

Cuando trabajes el SEO Startup para tu empresa es primordial que tengas en cuenta que tu competencia no es nada más ni nada menos que aquellos que buscan aparecer en los resultados de Google por las mismas palabras que tú. Y, a la par, aquellos con los que puedes medirte con unas condiciones similares.

¿Esto qué significa? Un ejemplo muy básico y que se encuentra a menudo es el de pequeñas tiendas de ropa y diseñadores que señalan como competencia a grandes marcas como Zara mientras ignoran a la boutique con unas características prácticamente idénticas a la suya. ¿Puede trabajar un pequeño diseñador la misma estrategia que Zara? En teoría… Sí. ¿Obtendrá un buen resultado? Lo más seguro es que no. Básicamente porque no juegan en igualdad de condiciones, no cuentan con el mismo presupuesto, la misma cantidad de personal para optimizar los productos, reputación y un largo etcétera.

Análisis de competencia

 

¿Cómo sé quién es mi competencia?

Muy fácil, gracias al análisis de palabras clave. Una vez que tenemos claro cuáles son los conceptos que a priori te interesa trabajar dentro de tu web lo que tenemos que mirar es quienes están ya apostando por esos conceptos.

La fórmula más sencilla es detectar cuáles son las webs que aparecen en los primeros resultados por los términos que nos interesan. Es más, ten en cuenta que si salen de los primeros es porque algo están haciendo bien.

A partir de ahí, se pasa a analizar qué están haciendo. Es decir, las palabras que están utilizando (usando herramientas como Semrush, Ahrefs y Sistrix), cómo está diseñada la web, si tienen o no un blog o si trabajan estrategias de enlaces.

Las agencias de SEO se fijan en estos y otros muchos conceptos para detectar qué es lo que está funcionando -y lo que no- para tu competencia. A partir de ahí se busca cómo incorporar y mejorar lo bueno a tu web y cómo evitar los errores que hayan podido cometer tus competidores.

 

Mapa web

Ya tenemos claras las keywords y hemos visto varios ejemplos de la competencia así que podemos pasar a planear la arquitectura de la web. ¿Sabías que tu mapa web influye en el SEO Startup de tu empresa? La base del SEO son los contenidos pero también influyen otros muchos factores como, por ejemplo, cómo está estructurada la web.

Lo ideal si quieres facilitarle a Google la tarea de indexar tu web (para que aparezca en buscadores) es que pueda llegarse a cualquier rincón en un máximo de tres clics. Por otro lado, también hay que tener en cuenta lo que conocemos como linkjuice que puede definirse como la fuerza que se transmite de una página otra.

Por lo general, tu home es la que recibirá más enlaces -y visitas- por lo que es recomendable planear una buena estrategia de enlazado interno para que pueda compartir su fuerza con el resto de la web. En SEO, cómo funciona una url afecta a todo el conjunto; para lo bueno y para lo malo.

Cara al usuario, el objetivo cuando hacemos el esbozo de nuestro mapa web es garantizar la mejor experiencia posible. Esto se logra con un poco de lógica y pensando bien qué vamos a ofrecer y cómo. Es esencial que pienses bien cómo vas a categorizar tu web y que mantengas la coherencia con todas las categorías y subcategorías. En un vistazo, el usuario tiene que tener claro dónde podrá encontrar lo que busca.

Por otro lado, una vez que tienes claro cuántas urls principales tienes que crear y cuáles serán todas las categoría y subcategorías de la web tendrás que asignar una palabra clave a cada una de ellas. Piensa en términos amplios para todo lo principal y puedes utilizar longtails si necesitas especificar más en tus subcategorías.

Un tip a la hora de asignar palabras clave: No te dejes guiar solo por el volumen de la keyword en cuestión es importante que la palabra realmente defina lo que estás ofreciendo. En el caso contrario puede que tengas visitas pero no cumplirás con tus objetivos.

Mapa Web

 

Los elementos básicos de un mapa web

Una vez que has definido la arquitectura de tu mapa web y tienes claro el número de urls a incluir y sus palabras clave es momento de entrar en temas de diseño y prestar atención a todos los elementos básicos que conforman una web y facilitan la navegación.

Toda web se compone por cuatro elementos básicos, son los siguientes:

  1. Header o Cabecera: Como su propio nombre indica es el que está en la parte superior de la página. Por lo general, incluye el logo de la empresa con un botón clicable que lleva a la página de inicio. Además, también podemos incluir datos de contacto como teléfono o enlaces a redes sociales.
  2. Menú: Puedes incluirlo de varias formas pero lo más importante es que sea visible ya que de él penderán las diferentes secciones de la web.
  3. Contenido: Todo aquello que tengamos entre el header y el footer. Lo más importante en este punto es que estructures bien la información, especialmente en el caso de que incluyas texto, incluyendo encabezados h1, h2, h3…
  4. Footer: La parte final de la web en el que se coloca el contenido menor relevancia. Por lo general es dónde podemos colocar los términos y condiciones, aviso legal, política de cookies, etc. También es un buen lugar para añadir datos de contacto o los enlaces a RRSS si no los hemos colocado en el header.

 

Estructura web según el tipo de negocio

Cada arquitectura es única aunque es cierto que el tipo de negocio influye mucho en los cimientos lógicos sobre los que podemos empezar a diseñar la estructura de la web. Vamos a ver cómo suelen ser las de una web corporativa, ecommerce y webs de servicios:

  1. Web corporativa: Este tipo de páginas cumplen con una función meramente informativa. Por eso no es necesario que cuenten con muchas urls y su estructura suele estar bastante predefinida. Por lo general tan solo necesitaremos la Home, una página de quiénes somos, formulario de contacto y una categoría de servicios que podemos o no dividir.
  2. Ecommerce: En este caso lo que se busca es la conversión por lo que el objetivo es que el cliente lo que búsqueda lo más rápido posible. Estas webs suelen tener una estructura piramidal o de silo con una home de la que penden las categorías principales que a su web se dividen en subcategorías (en caso de que sea necesario) en la que podemos encontrar los diferentes productos.
  3. Web de servicios: Este tipo de webs también están enfocadas a la conversión aunque no siempre van a una venta directa. Por eso siguen también una estructura piramidal o de silo pero primando también secciones como una url de contacto destacada y accesible.

Estructura

 

Sitemaps, elementos imprescindibles para el SEO

Cuando hablamos de los mapas web además de referirnos a cómo está estructurado el dominio también hablamos de un documento imprescindible para el SEO que recibe el nombre sitemap.

Los sitemap son unos archivos en formato xml que incluyen las urls principales de la web y ayudan a que los motores de búsqueda las rastreen e indexen. Es decir, son un “mapa” para que Google encuentre todo lo que queremos enseñarle y empiece a mostrarlo a los usuarios.

Por eso en el sitemap se incluye y NO se incluye los siguiente:

  1. Todas las urls sean indexables. Es decir, las que queremos que Google rastree.
  2. No se deben incluir urls que devuelvan errores.
  3. Tampoco urls que tengan redireccionamientos.
  4. Ha de evitarse todas aquellas que puedan enviar mensajes contradictorios a Google. Por ejemplo, que lleven una canonical a otra url pero a la par se muestren como indexables.

Una vez que hayamos creado el sitemap tenemos que indicarle a Google en qué directorio se encuentra mediante la herramienta Search Console. De esta forma entrará en él y comenzará a validar las urls. Además, nos informará de si está correcto o no cumple con sus directrices para que podamos hacer las modificaciones pertinentes.

 

Configuración SEO del CMS

Un CMS es lo que conocemos como gestor de contenidos. Es decir, un software que permite crear y administrar contenidos. O sea, un programa que utilizamos para crear páginas web. Por eso, escogerlo es el siguiente paso que tienes que dar para crear tu web.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger un CMS?

Estos son los requisitos mínimos que tiene que cumplir un CMS para ser apto para trabajar una estrategia SEO:

  1. Tiempo de respuesta rápido.
  2. Buen tratamiento de las urls y posibilidad de sobreescribirlas para SEO.
  3. Posibilidad de crear un diseño responsive.
  4. Permitir la instalación de módulos para trabajar SEO avanzado o contar con ellos por defecto.
  5. Posibilidad de incluir y optimizar imágenes y vídeo.
  6. Buen sistema de paginación.
  7. Permitir la redirecciones y etiquetado.
  8. Posibilidad para habilitar un certificado seguro https.
  9. Permitir la maquetación utilizando encabezados, etc.

Es aún más importante tener en cuenta estos puntos rojos a la hora de escoger un CMS:

  1. Creación de páginas repetidas.
  2. Duplicación de metadatos por defecto.
  3. Generación de páginas de error.

 

Mejor CMS para SEO

Aunque es importante destacar que el CMS para SEO más utilizado con diferencia es WordPress, podrás encontrar algunas otras opciones interesantes. Por mi parte, voy a explicarte por qué la mayoría escoge WordPress.

WordPress es el CMS más popular actualmente por su gran sencillez y rápida curva de aprendizaje. Está especializado en blogs pero te permite crear todo tipo de webs utilizando MySQL y PHP. Es la mejor opción si quieres crear una web de forma gratuita.

Cuenta con la ventaja de que te permite aumentar sus funcionalidades gracias a sus temas y extensiones. Una imprescindible para SEO es el Yoast, que te permite incluir el title y metadescripción de las páginas y post. Además de otras opciones para facilitar las redirecciones, creaciones de Sitemaps, etc.

 

¿Y para ecommerce?

En el caso de los ecommerce la apuesta por cuál es el mejor CMS para SEO está más empatada. Escogiendo cualquiera de las tres opciones que te proponemos podrás trabajar SEO de forma avanzada.

 

WooCommerce

WooCommerce es un plugin de WordPress que nos permite convertir esta página en una tienda online. Como es lógico, cuenta con las mismas ventajas en lo que respecta al SEO que esta plataforma. Dentro de todas las opciones SEO friendly que podemos escoger para desarrollar una tienda online es la más fácil de usar aunque también es la que menos posibilidades de personalización nos ofrece.

 

Prestashop

Es el CMS para ecommerce más popular de nuestro país. Su curva de aprendizaje es media, no resulta tan fácil de usar como WooCommerce pero no es tan complejo como Magento.

Prestashop está listo para configurar el SEO básico de tu web. Además, cuenta con una ventaja muy importante que previene las urls y productos duplicados. Cada uno de los productos que creemos tendrá su url con un identificador único, esto nos permite incluir el mismo en varias categorías sin riesgo a caer el duplicidades.

 

Magento

Este CMS para ecommerce es muy popular en Estados Unidos y poco a poco está ganando más peso en nuestro país. Es la opción más compleja de utilizar pero también la más personalizable y segura.

La mayor baza a la hora de optimizar el SEO en Magento es que contaremos con una gran cantidad de plugins que pueden hacernos la vida mucho más fácil.

 

Configuración de Analytics

Cualquier buena estrategia de SEO tiene que ir acompañada de una buena labor de análisis. No basta con tomar todos los pasos correctos, es importante contar con una buen seguimiento que nos permita saber qué está funcionando y que no.

Hay muchos factores que pueden afectar al posicionamiento de tu web. Desde cambios en el algoritmo de Google hasta la aparición de nuevos competidores. Por eso no puedes conformarte con hacer un buen trabajo previo y después dormirte en los laureles. Aunque el mayor empujón tenga que darse al principio es importante es ir trabajando en tu dominio día a día.

Es importantísimo que tengas en cuenta que el SEO no es un trabajo con principio y final sino algo que tenemos que ir optimizando en cada momento. En este punto entra en juego Google Analytics.

 

¿Para qué sirve Google Analytics?

Google Analytics nos da información sobre nuestra web, los usuarios que las visitan y las conversiones que conseguimos. Bien configurado podremos utilizarlo para analizar los siguientes datos:

  1. Quién entra en nuestra web.
  2. A través de dónde.
  3. Cuándo lo hace.
  4. Qué es lo que hace dentro de nuestra web.
  5. ¿Funciona nuestra estrategia SEO Strat up?

 

¿Cómo se configura Google Analytics?

Vamos a ver a grandes rasgos cuáles son los pasos que seguimos los equipos SEO para poder extraer esta información tan útil que nos da Google Analytics.

 

Crear una cuenta

Lo primordial es crear una cuenta en esta herramienta para poder empezar a configurarla. Tan solo necesitamos una cuenta de Gmail configurar nuestra propiedad y seguir estos cuatro pasos:

  1. Dirígete a Google Analytics y escoge la opción de crear una nueva cuenta.
  2. Añade todos los datos que te solicitan sobre tu web: Nombre de la cuenta (marca), nombre de tu web, url de la web, categoría y huso horario.
  3. Obtén el ID de seguimiento (es una línea de código que tienes que incluir en el código de tu web).
  4. Verifica que funciona: Puedes hacerlo instalando un plugin de Google Analytics en tu web, utilizando Google Tag Manager o agregándolo manualmente si tienes conocimientos de HTML.

 

Configura los objetivos

Es la forma de indicarle a la herramienta qué es lo que quieres monitorizar. Es decir, qué cuentas tú como una conversión. Los objetivos se configuran en cuatro pasos:

  1. Haz clic en el menú Administrar y busca la opción de Objetivos en la columna Vista.
  2. Añade el objetivo haciendo clic en +Nuevo Objetivo.
  3. Selecciona una de las plantillas predefinidas
  4. Asigna un valor a cada objetivo que hayas configurado.

 

Informes de Google Analytics

Además de monitorizar si se están logrando o no los objetivos marcados para tu web, podrás extraer un montón de información interesante gracias a sus informes. Una sección que se divide en cinco menús:

  1. En tiempo real: Ofrece información sobre ubicaciones, dispositivos y páginas que están visitando los usuarios en ese mismo momento.
  2. Audiencia: Datos sobre los usuarios que visitan tu web. Encontrarás información sobre sus intereses, datos demográficos, dispositivos desde los que navegan o cuál es su ubicación.
  3. Adquisición: Muestra los canales desde los que los usuarios acceden a tu web. Se divide en orgánico, directo, por redes sociales, email, referencias y otros. Puedes añadir el de SEM si vinculas esta herramienta con Google Ads.
  4. Comportamiento: Indica qué hacen los usuarios dentro de la web. Te muestra los contenidos más visitados, número de visitas, búsquedas dentro del sitio y el porcentaje de rebote.
  5. Conversiones: Muestra si se están logrando o no los objetivos que has configurado previamente.

 

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Somos un equipo de expertos especializados en dar apoyo a empresas de todos los tamaños y sectores. Podemos acompañarte durante el planteamiento y desarrollo para crear una web desde 0 o podemos hacer una auditoría de tu dominio para detectar cuáles son los puntos de mejora que te ayudarán a lograr tus objetivos de posicionamiento. ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

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