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Os dejamos la presentación para Semrush en su Twitter Chat sobre SEO Internacional

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SEO Internacional en Twitter Chats

 

El pasado martes 16 de octubre Fernando Ferreiro (@profesordeseo en Twitter), uno de nuestros maestros del SEO -en ambos sentidos de la palabra-, participó en un twitter chat sobre SEO internacional. Fernando estuvo resolviendo dudas de todo tipo, que iban desde si es posible saber quiénes son nuestros competidores hasta recomendaciones para enfocar nuestras estrategias de linkbuilding, pasando por todos los aspectos que rodean al SEO internacional.

Este tipo de eventos, organizados por Semrush, consisten en unas sesiones de chat en Twitter en día y hora prefijados en los que se discute sobre un tema concreto. Estas conversaciones pueden ser abiertas o, también, contar con un invitado experto en la materia que desarrolle el tema y solucione las dudas del resto de participantes.

En nuestro caso, Fernando fue el profesional invitado por Semrush para hablar sobre SEO internacional, materia que domina a la perfección gracias a su experiencia, en especial en Indexando Marketing, una agencia global en la que trabaja con clientes de todo el mundo.

Algunas de las preguntas a las que respondió fueron: “¿Cómo se analiza la competencia en entornos internacionales?”, “¿Qué es lo realmente importante en el SEO internacional?”, “¿Qué etiquetas de HTML son necesarias?”, “¿Cuál es la arquitectura de sistemas que debemos utilizar?”, “¿Cómo generar tráfico desde diferentes países?” O “¿Cómo hacer una estrategia de linkbuilding a nivel internacional?”

Fernando habló sobre su recomendación de optar siempre por el linkbuilding de marca, aclarando que “no solo hacemos SEO, hacemos marketing”. También recomendó tomar siempre decisiones estratégicas, recalcando que lo importante no es tener un problema sino dar una solución. Por otro lado, dejó claro que no hay que “tener miedo a subir 50 sitemaps” y que la segmentación es clave para que Google pueda hacer un mejor análisis posterior.

Entre otras recomendaciones, dejó clara su apuesta por los redactores locales por idioma, aconsejó controlar que lo que vemos por HTML sea lo mismo que vea Google y prestar atención a la versión en smartphone de nuestro dominio.

Si estáis interesados por el SEO internacional o tenéis dudas sobre qué tipo de estrategias son las mejores para expandir vuestro dominio, os invitamos a echar un vistazo a las respuestas de este twitter chat. Y, si crees que algo se nos ha quedado en el tintero o tienes alguna otra duda, no dudes en contactarnos.

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