SEO en Amazon

Si quieres mejorar tu SEO en Amazon, somos tu solución.

¡Posiciona tus productos!

¿Cómo trabajamos el SEO en Amazon?

Reseñas Positivas

 Genera confianza a los usuarios y al propio Amazon aumentando el número de reseñas positivas de tus productos y respondiendo a todos los comentarios.

Ventas

 Te recomendamos las mejores keywords para posicionar y redactamos los textos de tus productos para ayudarte a vender más.

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Preguntas

 Las preguntas y respuestas tienen un gran impacto en las conversiones. Te ayudamos a mantener una conversación fluida con los usuarios.

Hacer SEO en Amazon

En Agencia de SEO comprendemos cómo funciona el algoritmo y los factores de ranking de Amazon.

Podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento en este marketplace optimizando tus fichas de producto.

Trabajamos con keywords y parámetros especialmente pensados para hacer SEO en Amazon.

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Herramientas específicas de medición

Contamos con herramientas enfocadas a la medición de cualquier modelo de negocio en Amazon.

Podemos definir los mejores conceptos para potenciar cualquier producto.

Como agencia especializada en SEO en Amazon podemos ayudarte a aumentar tu visibilidad. Para ello, analizamos las tendencias y detectamos los productos con mayor intención de venta en cada momento.

También, mejoramos su localización, detectando en qué país deben de ofrecerse para potenciar sus ventas. También te ofrecemos una monitorización sistemática del posicionamiento de las palabras claves de todos los productos trabajados y sus variables.

¿Cómo podemos ayudarte?

En Agencia de SEO llevamos más de 14 años ayudando a webs y e-commerces a lograr el mejor posicionamiento en Google. 

También podemos ayudarte a alcanzar los resultados que necesitas en cualquier Marketplace.

Con nuestra ayuda como Agencia de SEO en Amazon podrás aprovechar todas las oportunidades. ¡Descubre qué podemos hacer por ti!

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Factores SEO en Amazon

 

Conocer los factores SEO en Amazon es imprescindible si queremos vender en este marketplace. No en vano, competiremos con miles de millones de vendedores -y con el propio Amazon- por lo que conocer las reglas del juego es tan solo el primer paso. Porque, ya te adelantamos que este algoritmo funciona de una forma totalmente distinta que al de Google.

Es más, aunque las comparaciones son odiosas, si quisiéramos buscar similitudes tendríamos que enfrentar a Amazon con el Google de hace una década. Olvídate de los titles concisos y concretos o de focalizar tus textos en una sola keyword. El posicionamiento dentro de Amazon se basa en sumar y acumular. Pero, ojo, buscando siempre una apuesta por la calidad: necesitas muchas y buenas reseñas, preguntas y respuestas afinadas, largas descripciones que no despierten dudas en el cliente. Todo esto rodeado siempre de un buen número de palabras clave -muchas, más vale que sobre que que falte- bien escogidas.

Para triunfar en este markeplace necesitarás herramientas y un trabajo SEO específico. En este post te contamos cuáles son los 10 factores que determinan el posicionamiento SEO en Amazon y cómo se diferencia de la forma en la que trabajamos los rankings de Google.

 

10 Factores que determinan el posicionamiento SEO en Amazon

El SEO en Amazon tiene ciertas peculiaridades, por lo que no podemos trabajar el posicionamiento de un producto de la misma forma que lo haríamos para Google. De hecho, existen ciertas diferencias sustanciales; desde la longitud que requerirán los titles hasta la importancia de las imágenes o el número de ventas.

A continuación destacamos cuáles son los principales factores que determinan el posicionamiento SEO en Amazon y cómo se trabajan.

 

El título

 

Olvídate de los títulos cortos y con límite de caracteres para aparecer en las SERPs de Google. Para conquistar al gigante del marketplace la clave está en ser descriptivos.

Mientras que Google demanda un title corto, conciso y con la palabra clave por la que apostemos lo antes posible; Amazon solo se preocupa por devorar keywords.

Por eso, los títulos de tus productos han de ser muy descriptivos y contar con todas las palabras clave que puedas en ochenta caracteres… O más. Por eso es tan habitual que encontremos productos con hasta con 3 líneas de título.

¡No te cortes! Lo más importante es trabajar para darle a Amazon bien mascado qué es lo que estás vendiendo. Puedes añadir materiales, colores, formas, varias formas de identificar a tu producto… Eso sí, ojito con incluir palabras que no tengan que ver con el producto en cuestión solo porque tengan búsquedas.

 

La descripción

 

Ha de ser lo más detallada y cuidada posible y contener varias palabras clave. Aunque Amazon no tiene realmente en cuenta la descripción para posicionar tu productos sino que va a darle más o menos valor según resuelva o no las dudas de tus compradores potenciales.

Por eso, no hay un número mágico de palabras y caracteres. No te preocupes por la longitud y el detalle del texto, mientras al comprador le quede claro qué es lo que le estás vendiendo, estará perfecta.

Recuerda que es tu oportunidad para atraer la atención del cliente potencial utilizando una descripción potente y atractiva. No dudes en incluir tu keyword principal y varias relacionadas. Así como una llamada a la acción directa.

¡Atención! No hay que confundir este apartado con el de características. En ese caso, el formato más adecuado a utilizar es una lista con viñetas o bullets. Asegúrate de que ofrecen una información detallada y aprovecha para incluir keywords relacionadas si es posible.

 

Las imágenes

 

Es esencial que sean de buena calidad y que se ajusten a la política de tamaño de Amazon. Tendrás que incluir al menos tres y en un tamaño mínimo de 1000 x 1000. Se exige este gran formato porque es el necesario para poder hacer hover zoom en la imagen. Es decir, ofrecer una versión ampliada de la fotografía al pasar el cursor sobre ella.

Lo importante es que ofrezcan una reproducción fidedigna del producto que estás vendiendo. No intentes engañar a los usuarios con una fotografía en la que el producto parezca de mayor calidad o de lugar a equívocos con su tamaño u otras características. Los compradores te harán ver su descontento con una review negativa, algo que tienes que evitar a toda costa si quieres vender en Amazon.

 

Las ventas

 

La fórmula no podría ser más sencilla: Más ventas = mejor posicionamiento dentro del ranking. Aunque parezca que puede generar ese círculo vicioso de “no vendo porque no aparezco en el ranking y no aparezco en el ranking porque no vendo”, también es un incentivo para intentar utilizar diferentes vías para alcanzar un mayor volumen de ventas.

Ya que, tenlo claro, si consigues empezar a aumentar tus ventas, tus productos subirán puestos en el ranking. ¿El resultado? Al aparecer antes tendrás más posibilidades de que te compren.

Hay muchas formas de entrar en este círculo y una vez que lo logras, los engranajes encajan a la perfección para seguir escalando tu volumen de ventas.

 

Ranking del producto dentro de la categoría

 

Es decir, el nivel de calidad que le da Amazon a tu producto con respecto a su categoría. Este se determina en función de, por ejemplo, si se vende bien o de si los usuarios lo compran frente a otros similares. Por no hablar de las opiniones y reseñas positivas frente al resto de productos de la competencia dentro de su categoría.

¿Quieres destacar? Asegúrate de ofrecer una información mucho más detallada y atractiva frente a los productos de la competencia. Trabaja el resto de aspectos del ranking y saldrás muy beneficiado.

 

Antigüedad como vendedor

 

En este caso Amazon sí que se comporta de una forma parecida a Google. Tienes que ganarte la confianza del gigante del marketplace para empezar a posicionar tus productos.

El SEO en Amazon, al igual que el posicionamiento en Google, es una carrera de fondo. Existen atajos y golpes de suerte y puedes tener claro que trabajar el SEO es un must. Pero, para conseguir los mejores resultados, tendrás que tener paciencia.

 

¿Quién gestiona las ventas?

 

Podríamos resumir este punto en que a Amazon le gusta tener su marketplace bajo control y que, cuanto más le dejes controlar, más le va a gustar tu producto.

A la hora de gestionar las ventas a través de Amazon podemos distinguir tres niveles:

  1. El producto es gestionado y vendido por Amazon: La opción ideal para que esta web te trate con cariño. Al cederle el control, intentará beneficiarte.
  2. Tú eres el que vende el producto pero Amazon se encarga de la gestión: Le seguirás gustando pero un poquito menos
  3. Productos vendidos y gestionados por ti: Es la opción menos recomendada para intentar posicionar en Amazon. Tendrás que hacer un gran esfuerzo en optimizar el resto de factores si quieres que tu producto destaque entre el resto.

 

Productos madre-hija

 

Si tienes un producto y decides ofrecerlo con diferentes parámetros tendrás lo que se conoce como productos madre-hija. Por un lado, estará una lista madre con el producto en concreto y otra con todas las opciones de distintos colores, tamaños, etc (listas hijas). Estas últimas se mostrarían como variantes de la madre y te permiten dirigir a todos los clientes a una página de producto única.

Esto te permitirá ganar mucho valor a ojos de Amazon, ya que tendrás un mayor tráfico y ventas. Además de aglutinar todas las reseñas en el mismo producto. Por otro lado, solo tendrás que intentar optimizar y monitorizar el posicionamiento de un elemento en vez de cada variable por su cuenta.

 

Las reseñas

 

En este punto no solo cuenta la valoración total de tu producto sino, también, el número total de reseñas. Por otro lado, para Amazon también es muy importante que des respuesta a los comentarios de tus clientes.

Del mismo modo, son una herramienta esencial para generar confianza en los clientes potenciales. Aunque es un resultado genial, no es lo mismo tener una valoración de 4,9 con 10 reseñas que de 4,8 con 1000. Importa la calidad pero también la cantidad.

Además, recuerda que Amazon muestra la principal crítica positiva y negativa de los productos y que los propios usuarios pueden valorar la utilidad de las mismas.

 

Preguntas y respuestas

 

Aunque Amazon no ha señalado abiertamente que estas tengan impacto dentro de las métricas has de tener en cuenta que aparecen muy cerca de la página del producto. Y que, además, el propio Amazon insta a los compradores a que respondan dudas de otros usuarios.

Sin duda, en lo que sí tienen un gran impacto es en las conversiones. Procura mantener la interacción con los usuarios ofreciendo una respuesta rápida y precisa a todas sus dudas.

 

¿Quieres vender en Amazon?

 

¿Quieres empezar a vender en Amazon? ¿Ya ofreces tus productos pero no estás consiguiendo tantas ventas como esperabas? ¡Podemos ayudarte!

Somo expertos en posicionamiento en Amazon y conocemos todos los secretos sobre los factores SEO en Amazon. Contamos con herramientas específicas para ayudarte a vender más y mejor dentro de este marketplace.

Escríbenos, cuéntalos lo que necesitas y te diremos qué podemos hacer por ti sin ningún compromiso. ¡Descubre cómo podemos ayudarte!

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