¿Hablamos?

No todas las redes sociales son para todas las empresas al igual que no todas las empresas lo son para las redes sociales

Contacto

Redes sociales para empresas

 

Este artículo va dirigido especialmente para quienes aún no confían plenamente en el potencial de las redes sociales para empresas.

Las redes sociales han experimentando un crecimiento brutal a lo largo de la última década. Han mejorado la mayoría de las pioneras en el sector y se han incorporado otras muchas que han calado hondo entre los usuarios, como pueden ser Instragram o Snapchat.

A medida que las redes sociales iban adquiriendo protagonismo en la vida de las personas, las empresas empezaron a lanzarse de cabeza  a las redes conscientes de los múltiples beneficios que podían llegar a reportarle. Y no se equivocaron, pues la gran mayoría han podido incrementar su visibilidad y su reputación online gracias a las redes sociales.

Grandes, pequeñas y medianas empresas, todas tienen un hueco reservado en las redes sociales. Aunque hay que puntualizar que no todas las redes sociales son idóneas para cualquier tipo de empresa ni es rentable estar en una red social por estar sin más.

En este sentido, se antoja fundamental desarrollar una estrategia Social Media para aprovechar verdaderamente cada una de las ventajas de las redes sociales para empresas. Sin una estrategia, estaremos perdiendo tiempo y dinero.

Ventajas de las redes sociales para empresas

 

Las redes sociales ofrecen un sinfín de oportunidades a las empresas y contribuyen al crecimiento de las mismas, siempre y cuando sigamos una estrategia bien definida como hemos comentado anteriormente. Si hacemos así, estas son algunas de las ventajas de las redes sociales para empresas de las que nos podemos beneficiar.

  • Mejoran la visibilidad de la marca. Las redes sociales nos permiten llegar a un mayor número de clientes potenciales y, por tanto, a aumentar la visibilidad de  nuestra marca. Pocos son ya los que nos están en al menos una red social –Facebook, sin ir más lejos-, de manera que si estamos en las redes sociales hacemos de nuestro perfil un escaparate donde mostrar productos y servicios a  millones de posibles clientes.
  • Mayor reputación online. Utiliza las redes sociales con diligencia y responsabilidad si quieres ganar más reputación online. Y el único camino a tomar para alcanzar tal objetivo es el de generar contenidos originales e interesantes para tu target. Con ello también conseguimos otra de las metas de nuestro negocio en internet, fidelizar clientes.
  • Más tráfico web. Las redes sociales también nos sirven para generar más visitas en nuestra página web o tienda online. Para ello, es necesario aunar la estrategia de SEO o posicionamiento orgánico con la estrategia de Social Media. Insistimos nuevamente en que es muy importante que los contenidos que subas a tus redes sociales sean de calidad, pues es la única manera de atraer tráfico cualificado hacia nuestro sitio.
  • Son un estupendo canal de comunicación. Las redes sociales para empresas no solo son un altavoz para anunciar nuestros productos y servicios, son también un excelente canal de comunicación para conversar con la comunidad online, resolver dudas y cuestiones y atender a las necesidades de los clientes.
  • Acceso a nuevos mercados. Las redes sociales nos facilitan el acceso a nuevos mercados, pues constituyen un espacio donde apenas hay límites. En las redes sociales podemos saber más sobre los últimos avances tecnológicos, nuevos productos y todas las tendencias del sector.

Las mejores redes sociales para empresas

 

Hay ciertas redes sociales que son más adecuadas que otras para las empresas, bien porque cuentan con más usuarios activos bien porque disponen de determinadas herramientas para la promoción de nuestros productos y servicios. A continuación, te presentamos las mejores redes sociales para empresas:

  • Facebook. Facebook sigue siendo la red social más importante y ninguna de las que han ido saliendo a su paso ha conseguido desbancarla de lo más alto de podio. No olvides crearte una página de empresa, porque aunque no lo creas aún hay muchas compañías que siguen teniendo un perfil personal.
  • Twitter. La red social de microblogging sigue siendo una espléndida plataforma para captar clientes potenciales. Un consejo, usa Twitter Ads para conseguir más seguidores cualificados.
  • LinkedIn. LinkedIn es la red social en la que tu empresa tiene que estar sí o sí. Más que para conseguir clientes, esta red social te servirá conectar con otros profesionales relacionados con tu mismo sector.

7 + 1 =

AGENCIA SEO

 

Si quieres hablar con nosotros sólo tienes que usar este formulario de contacto, atenderemos cualquier pregunta que quieras hacernos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies