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El Growth Hacking o crecer a la fuerza

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¿Qué es Growth Hacking?

 

Cada vez más empresas en nuestro país están empezando a desarrollar lo que se conoce como growth hacking, toda una moda en Estados Unidos.

El growth hacking es una disciplina que reúne técnicas de marketing, SEO y analítica web y redes sociales, entre otras, para mejorar la visibilidad de una marca y aumentar las ventas de la empresa.

Aunque es una disciplina que se ha hecho extensible a muchos tipos de negocios online, es más habitual que se aplique en el sector de las startups, aquellas compañías de reciente creación y normalmente ligadas al mundo de las nuevas tecnologías.

La finalidad principal del growth hacking es hacer crecer una empresa en el menor tiempo posible y con el apoyo de no demasiados recursos económicos. Para ello, se antoja fundamental la presencia de un equipo humano dotado de ciertas capacidades y un alto contenido de creatividad.

Un buen profesional interesado en trabajar en el growth hacking debe ser un especialista SEO y saberlo todo acerca de las últimas técnicas y estrategias de posicionamiento web. Tiene que ser capaz de analizar perfectamente el mercado donde va a vender los productos y/o servicios de la empresa. Es, además, un experto en redes sociales y en el desarrollo de estrategias Social Media, y posee conocimientos sobre SEM y campañas de publicidad en internet.

Asimismo, el growth hacker tiene cualidades innatas que lo hacen especialmente idóneo para desempeñar este puesto. Es creativo, analítico, proactivo y, sobre todo, muy curioso. Sí, curioso, porque un growth hacker está en constante proceso de formación y se interesa enormemente por todas las novedades del sector.

Como ya te estarás imaginado, se trata de un perfil profesional altamente demandado por las empresas actualmente. Y es que la rentabilidad en internet se paga a precio de otro, sobre todo si tenemos en cuenta que la competencia es cada vez mayor y también son mayores los esfuerzos que las empresas online invierten en la red para conseguir clientes y mejorar sus ventas.

Herramientas de Growth Hacking

Quienes se dedican al growth hacking emplean herramientas muy específicas para llevar a cabo según qué acciones dentro de un proyecto online. Nosotros hemos recogido en este post algunas de las mejores herramientas para hacer marketing digital y growth hacker. ¡Ahí van!

  • Optimizely. Una herramienta para modificar de manera externa aspectos de una web como los títulos o las imágenes. Aunque lo realmente interesante de Optimizely es que luego podemos comparar las diferencias entre la versión anterior y la actual y comprobar hasta qué nivel hemos mejorado el sitio.
  • ly. No es solo un simple acortador de enlaces. Bit.ly es también una estupenda fuente de datos que nos informa sobre el número de clics que reciben los links que compartimos en redes sociales.
  • SumoME. Más que una herramienta, SumoME es un conjunto de herramientas dirigidas a mejorar el número de conversiones de una web mediante ventanas popup y botones para compartir los artículos de la página.
  • Instapage. Usa Instapage cuando necesites crear una atractiva landing page para captar clientes por medio de una campaña en Facebook o a través de email marketing.
  • Google Analytics. Google Analytics es sin duda la herramienta que todo buen growth hacker y especialista SEO debería manejar completamente para optimizar al máximo el posicionamiento de una web. Analytics ofrece estadísticas y datos sobre número de visitas, origen de las visitas, perfil de usuarios, etc.
  • MailChimp. La herramienta por excelencia para hacer email marketing. Con MailChimp puedes gestionar de un modo sencillo tus campañas, la base de datos de suscriptores e incluso analizar y monitorizar los resultados de las campañas.
  • Buffer. Una de las mejores aplicaciones que existen para automatizar publicaciones en diferentes redes sociales. La versión gratuita te permite enviar hasta 10 mensajes al mismo tiempo y en cuatro redes sociales distintas.
  • IFTTT. Otra herramienta de automatización de mensajes, aunque algo diferente al resto. El automatismo en IFTTT se aplica mediante la regla de “si esto entonces aquello”, de manera que podemos lanzar acciones únicamente si se cumplen ciertas condiciones que nosotros mismos fijamos.
  • Buzzsumo. Buzzsumo nos desvela qué tipo de contenidos de una web generan más interacciones y se comparten más en redes sociales o bien qué términos son los más buscados por los usuarios.

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AGENCIA SEO

 

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