Publicidad en Amazon

 

¿Te has planteado alguna vez invertir en publicidad en Amazon? Si vendes a través de este marketplace posiblemente te hayas dado cuenta de lo difícil que es conseguir un buen posicionamiento. Y, cómo es lógico, ya te habrás percatado que si no posicionas, no llegas a tus clientes potenciales y como estos no te descubren, no vendes.

 

 

Si te encuentras en esa situación, es probable que te preguntes qué es lo que estás haciendo realmente en Amazon y si realmente te merece la pena estar en este marketplace. Sí, es cierto que la mayoría de los usuarios compran en él y que muchos ni siquiera se plantean hacer sus compras online en cualquier otro sitio. Pero, si estás en Amazon y quieres vender tienes que hacerlo bien. ¿Cómo? Siguiendo las reglas del juego.

Esto no solo significa que tengas que optimizar tu SEO en Amazon. Lamentablemente, ya te adelanto que con hacerlo todo bien de cara a su algoritmo no es suficiente. ¿Por qué? Básicamente porque dos de los factores de ranking más importantes para obtener un buen posicionamiento son el número de ventas y las reseñas positivas.

Lo vas pillando, ¿verdad? Volvemos a la introducción, el problema es como no posicionas no vendes y como no vendes no posicionas. Si no quieres verte envuelto en ese bucle infinito tienes que tener bien claro que -al menos para lograr tus primeras ventas- tienes que invertir sí o sí en publicidad en Amazon.

Si no tienes pensado hacerlo, seré clara: No te interesa estar en Amazon.

Si todavía sigues interesado, en este artículo te cuento todo lo que necesitas saber sobre por qué, cómo y con quién deberías de hacer publicidad en el rey de los marketplaces. 

 

¿Por qué deberías anunciarte en este marketplace?

Hacer publicidad en Amazon es algo más que simplemente “pagar por salir” aunque simplificando consista básicamente en eso. Te cuento cómo tu marca puede beneficiarse de esta inversión:

  1. Aumentas tu reconocimiento de marca: Los anuncios aumentan la visibilidad de tu marca y te ayudan a llegar a compradores potenciales que no la conocen.
  2. Mejoras tus ventas: La mayoría de los usuarios llegan a Amazon dispuestos a comprar y generalmente no tienen en mente una marca concreta por lo que la tasa de conversión es alta.
  3. Controlas los costes: Solo tienes que pagar cuando el usuario haga clic en el anuncio y puedes monitorizar tus campañas en tiempo real para controlar la inversión en todo momento.
  4. Recibes un saldo de 25€ en clics gratis: Por registrarte, Amazon te regala 25€ de saldo que puedes utilizar para comenzar a hacer pruebas.

 

¿Qué se necesita para empezar?

Antes de empezar a configurar tus campañas de anuncios en Amazon tienes que cumplir con tres requisitos básicos:

  1. Registro: Para hacer cualquier tipo de anuncio tienes que tener una cuenta de vendedor pro (su coste es de 39€ al mes, por cierto) y para utilizar Sponsored Brands, Sponsored Display y Display además tendrás que inscribirte en el Registro de marcas en Amazon. Por cierto, independientemente de la solución publicitaria por la que vayas a optar, formar parte de este registro es recomendable para proteger tu marca.
  2. Tipo de productos: Amazon no acepta productos para adultos, de segunda mano y reacondicionados para ningún tipo de sus opciones publicitarias. También hay categorías que están prohibidas como test de detención de drogas, documentos falsos, etc. Además, cuenta con diferentes exclusiones respecto a las creatividades que se utilizan en los anuncios que deberías revisar.
  3. Productos aptos para oferta destacada: No todos los productos son aptos para ser mostrados en el apartado de oferta destacada por lo que pueden anunciarse como Sponsored Products.

 

Tipos de soluciones publicitarias en Amazon

Hay tres formas diferentes de hacer publicidad en Amazon:

  1. Sponsored Products
  2. Sponsored Brands
  3. Sponsored Display

A estas tres opciones de posicionamiento de pago dentro de marketplace tenemos que sumarte una cuarta solución publicitaria que puedes utilizar de forma gratuita, Stores.

A continuación te cuento en qué consiste cada una de ellas.

 

Sponsored Products

Son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda y en las páginas de detalles del producto.

Dicho de otra forma, son los anuncios que se activan cuando el usuario hace una búsqueda en el marketplace. Pueden configurarse de acuerdo a una palabra clave o por productos de forma manual u optar por la segmentación automática de Amazon.

 

Sponsored Brands

Este tipo de anuncios muestran tu marca y una selección de productos que puedes personalizar a tu gusto. Llevan tu logotipo y un título personalizado y sirven para aumentar el reconocimiento de tu marca.

Los anuncios de Sponsored Brands aparecen en las páginas de resultados de las compras y se muestran a usuarios que han expresado interés en productos similares a los que ofreces.

 

Sponsored Display

Se trata de anuncios que se muestran dentro y fuera de Amazon y se utilizan para llegar al usuario independientemente del punto en el que se encuentre durante su proceso de compra.

Estos anuncios se muestran a usuarios que están navegando activamente por tu producto o por productos y categorías similares a la tuya dentro de Amazon y también a través de otros canales dentro de la red de Display del marketplace.

 

Stores

Esta funcionalidad permite crear una visualización de tienda dentro de Amazon que puedes personalizar a tu gusto escogiendo entre diferentes plantillas y cajas de contenido.

Con Stores puedes crear tu tienda dentro del marketplace con una url propia, transmitir tu identidad de marca y mostrar todos tus productos de la forma que más te guste.

Lo mejor de este servicio es que es completamente gratuito.

 

¿Cómo trabaja nuestra consultoría de publicidad en Amazon?

La mejor forma de sacarle el máximo partido a tu inversión es dejarlo en manos de profesionales.

En Indexando Marketing contamos con un equipo de expertos que pueden encargarse de la gestión integral de tu publicidad en Amazon

 

1. Productos

El primer punto a la hora de crear campañas de publicidad efectivas que te ayuden a vender en Amazon es la optimización de tus productos, acompañada de un seguimiento a lo largo del tiempo.

Nuestro equipo de expertos se encargará de:

  1. Crear y desarrollar la UX del producto.
  2. Desarrollar un contenido de calidad para cada producto teniendo en cuenta las directrices SEO en Amazon. Además de gestionar su publicación.
  3. Analizar y proponer mejoras para optimizar las imágenes y vídeos de cada producto.
  4. Crear y desarrollar el Store de tu marca.
  5. Aplicar novedades puntuales a tus fichas de producto.

 

2. Control de KPI’s

Para analizar si las campañas de anuncios que se desarrollan están obteniendo los resultados esperados nuestros expertos llevarán un control de Account Health Performance y un estudio continuo de las KPIs y acciones de mejora.

 

3. Logística

Para ayudarte a obtener los mejores resultados y a optimizar tus recursos, nuestra consultoría de publicidad en Amazon realiza un análisis continuo para proponerte recomendaciones y soluciones basadas en datos.

Nuestros expertos pueden recomendarte cuál es la mejor opción de logística para tu negocio, ayudarte a planear la demanda de producto y ofrecerte un soporte y asesoramiento para mejorar tu seguimiento de ventas y gestión de devoluciones.

 

4. Publicidad

Nuestra consultoría trabaja diferentes opciones de publicidad de en Amazon que te ayudarán a vender más. Definimos una estrategia publicitaria centrada en la protección de la marca y en la adquisición de leads aprovechando todo el potencial de las soluciones de publicidad de la plataforma. Concretamente, nuestros expertos trabajan con:

  1. Campañas automáticas: Permitiendo a Amazon seleccionar los términos y emplazamientos que considere oportunos en función de una puja para promocionar tu cartera de productos.
  2. Campañas manuales con palabras long tail y concordancia amplia: El objetivo es generar el mayor impacto posible realizando revisiones periódicas para que el presupuesto vaya optimizando de forma progresiva.
  3. Campañas manuales con concordancia de frase: Utilizando los datos obtenidos con la campaña automática se crea una campaña enfocada a aquellas palabras clave con las que se hayan obtenido los mejores resultados.
  4. Campañas manuales para productos de la competencia: Para intentar atraer a usuarios interesados en productos de competidores.
  5. Campañas manuales con concordancia exacta: Centrada los términos por los que se hayan obtenido los mejores resultados en las campañas anteriores.
  6. Campañas de Sponsored Brands: Con el objetivo de aumentar la notoriedad dentro de la plataforma.
  7. Campañas de protección de marca: Para evitar que los competidores intenten anunciarse por tu marca.
  8. Campañas en Sponsored Display: Enfocada en los productos que más te interese vender.

 

5. Promociones

Nuestros expertos pueden ofrecerte recomendaciones para hacer campañas especiales en fechas señaladas como el Black Friday o el Prime Day. Además, también pueden asesorarte sobre las mejores fórmulas para incentivar la compra durante todo el año.

 

6. Comunicación

Nuestra gestión también incluye las líneas de trabajo centradas en la comunicación con los compradores como el desarrollo y soporte en la gestión de reseñas y reviews de vendedor o la atención comercial a las posibles preguntas de los usuarios.

 

 

15 + 14 =