¿Hablamos?

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo)

Contacto

Nuevo algoritmo de Facebook 2016

El nuevo cambio de algoritmo de Facebook en 2016 podría influir enormemente en la estrategia que muchas empresas implementan dentro de la red social.

Facebook es con más un billón de usuarios la red social por excelencia por encima incluso de Twitter, por lo que cualquier cambio en la misma afecta a los profesionales y community managers que trabajan diariamente por generar contenido de valor para su comunidad de seguidores.

En esta ocasión, el cambio en el algoritmo de Google está relacionado con el tipo de publicaciones que nos aparecen en primer lugar en nuestro tablón o News Feed. Ojo, porque Facebook considera que lo que usuarios a partir de ahora deben ver en primer lugar son las publicaciones de sus familiares y amigos.

El propio anuncio de Facebook dice así: “Facebook se basa en la idea de conectar a la gente con sus amigos y familiares. Ése sigue siendo el principio rector de News Feed hoy. Nuestra principal prioridad es mantenerte conectado con las personas, lugares y cosas con las que quieres conectarte, empezando por las personas que son tus amigos en Facebook”.

A tenor de este mensaje, para Facebook lo más importante son las personas, que están por encima de las empresas a no ser que estas paguen, pero paguen más. Efectivamente, porque ahora, y según el algoritmo de Facebook 2016, las empresas lo van a tener mucho más difícil para situar sus contenidos entre los primeros puestos de los News Feeds de los usuarios y, por tanto, se verán obligados a invertir más dinero en los anuncios patrocinados de Facebook.

Tras las actualizaciones de publicaciones, fotos y vídeos de tus contactos, Facebook va a priorizar los contenidos que generen más interacciones, esto es, los que se compartan más veces y los que tengas más ‘me gusta’, y aquellos que los usuarios señalen que más les interesan. Esto quiere decir que la red social de Facebook coloca en primer lugar a los amigos y la familia, luego valorará el carácter informativo de una publicación y después que ésta sea entretenida.

Por otro lado, el cambio en el algoritmo dentro de la popular red social viene apoyado por los resultados de una encuesta realizada por Facebook para conocer los intereses y necesidades de sus usuarios.

En primer lugar, según explica Facebook, más de 1.000 personas calificaron su experiencia en la red social día a día en función del contenido que consumían cada vez que entraban en su perfil de Facebook. Y en segundo lugar, encuestaron a otras 10.000 personas de diferentes partes del mundo para que valoraran de uno a cinco estrellas cada una de las publicaciones de su News Feed.

Los resultados de estas encuestas propiciaron los cambios en el nuevo modo de organización del tablón de Facebook, con el único objetivo, como ellos aclaran, de seguir mejorando cada vez más la experiencia de los usuarios en el sitio. Pero, ¿y las empresas? ¿Cómo deben actuar a partir de ahora si quieren seguir teniendo presencia en Facebook?

Estrategia Social Media para Facebook

 

Si tienes una página de empresa en Facebook y crees que el nuevo algoritmo de Facebook 2016 perjudica tu estrategia Social Media, no te desanimes y encuentra la manera de aprovechar los nuevos cambios en el News Feed para potenciar tu estrategia y conseguir mejores resultados.

Es obvio que para algunas empresas este nuevo algoritmo de Facebook les va a suponer replantearse su modus operandi si quieren seguir sacándole partido a su fan page. En esencia, hay dos consejos que deberías seguir desde este momento en la estrategia Social Media que sigues para Facebook.

Lo primero que debes tener claro es que si para ti es importante el marketing de tu negocio en Facebook, tienes que invertir en publicidad sí o sí. Después de todo, este el objetivo último de Facebook, que las empresas que realmente quieren tener visibilidad dentro de la red social que paguen. Eso es así. En cualquier caso, la publicidad en Facebook, si se gestiona correctamente, es bastante menos costosa y más eficaz que en otras plataformas.

Además de publicar anuncios patrocinados, esmérate porque las publicaciones de tu página de empresa sean más originales e interesantes de acuerdo al perfil de tus seguidores. De esta manera, vas a tener muchas opciones de aparecer en el tablón de los usuarios que te siguen, aunque, eso sí, casi siempre después de las publicaciones de sus amigos y familiares.

9 + 7 =

AGENCIA SEO

 

Si quieres hablar con nosotros sólo tienes que usar este formulario de contacto, atenderemos cualquier pregunta que quieras hacernos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies