¿Hablamos?

Cada estrategia de marketing no es propiedad de un modelo de negocio, pero un modelo de negocio si es propiedad de una estrategia

Contacto

Marketing inmobiliario

 

El marketing inmobiliario influye enormemente hoy en día en la imagen de marca de empresas del sector y en el número de ventas que son capaces de alcanzar.

En internet cualquier empresa, sea cual sea su mercado, tiene la oportunidad de llegar a clientes potenciales de un modo más rápido y, sobre todo, por mucho menos dinero. No es de extrañar, por tanto, que a estas alturas sean pocas las compañías que hayan desaprovechado el potencial de internet para ser más fuertes dentro del sector.

Las agencias inmobiliarias también han sido conscientes de los cambios que han traído consigo internet y las nuevas formas de comunicación e información. Por ello, ha surgido lo que se conoce como marketing inmobiliario y las estrategias de marketing inmobiliaria, algunas de las cuales veremos a continuación.

Estrategias de marketing inmobiliario

Las estrategias de marketing inmobiliario son todas aquellas acciones  y técnicas que se ponen en marcha para captar clientes y mejorar las ventas de una agencia inmobiliaria.

El primer paso es diseñar un plan de marketing. Éste debe hablar de objetivos claros y cuantitativos, es decir, cuántas ventas quiero realizar durante los próximos seis meses o en qué redes sociales quiero estar y qué voy a hacer exactamente en cada una de ellas. También hablamos en el plan de marketing de objetivos generales y específicos. Un objetivo general sería atraer clientes a través de la página web y algunos de los objetivos específicos podrían ser mejorar el diseño de la web o reforzar la imagen de marca.

Dentro del plan de marketing, además, vamos a elaborar un análisis DAFO para detectar Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades del mercado, y posteriormente un análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar) que dependerá de los resultados obtenidos en el DAFO.

Ahora vayamos a por acciones concretas. Haz que tu sitio web refleje claramente tu imagen corporativa y que sea el vehículo perfecto para guiar al usuario hacia lo que realmente nos interesa: la conversión. Y ésta no tiene por qué significar necesariamente una venta, puede ser también que el visitante rellene un formulario o haga clic en algún banner promocional que hayamos insertado en la página.

Tu web tiene que ser usable e invitar a permanecer en ella. Debe ser una web intuitiva y, por supuesto, responsive. Una web responsive es aquella que se puede visualizar en cualquier tamaño de pantalla, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o un tablet. Este es un aspecto importante tanto para atraer tráfico de usuarios que llegan desde dispositivos móviles como para tener contento a Google.

Recuerda que el pasado año Google ya advirtió de que las webs que no quisieran sufrir una penalización en el buscador  debían actualizar sus sitios para que se adaptaran a cualquier tipo de pantalla. Si ya tienes una página y aún no es responsive, esta es sin duda una de las primeras cosas que deberías hacer.

Hablando de Google, es un buen momento para hacer referencia a la que quizás la estrategia que mejores resultados está dando dentro del marketing inmobiliario: la estrategia de contenidos. Sí, porque el contenido nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento SEO de la web pero también a conectar con nuestro público objetivo.

El marketing inmobiliario de contenidos es generar artículos relevantes y útiles para así captar clientes potenciales, fidelizar usuarios, crear autoridad y, finalmente, obtener ventas. Porque no debemos de olvidarnos que si estamos en internet es para vender, a pesar de que para llegar a alcanzar nuestro objetivo final tengamos que dar una serie de pasos necesarios.

Son ejemplo de contenidos en la estrategia de marketing inmobiliario posts que revelen algunos consejos sobre cómo comprar, vender o alquilar un inmueble o artículos que expliquen detalladamente todas las particularidades de cómo pedir un crédito hipotecario. Como ves, son contenidos que no hablan directamente de nosotros pero aportan un valor al usuario que hace que crea en nosotros y le inspiremos confianza.

En la estrategia de contenidos de una agencia inmobiliaria es fundamental que no dejemos de lado las redes sociales. Las redes sociales ofrecen buenas oportunidades para promocionar nuestro negocio e interactuar con clientes potenciales. Facebook, LinkedIn y Pinterest son tal vez las que más podrían interesarte explotar en la estrategia de marketing inmobiliario.

En otro artículo tenemos un nuevo estudio de SEO para inmobiliarias, esperamos que os guste.

5 + 8 =

AGENCIA SEO

 

Si quieres hablar con nosotros sólo tienes que usar este formulario de contacto, atenderemos cualquier pregunta que quieras hacernos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies