Marketing de influencers
Las ventajas de una estrategia de marca con influencers en redes sociales: gana en visibilidad y consigue una buena reputación online. Descubre los influencers más populares de España y con mayor número de seguidores. Todo lo que tienes que saber para tener cerca a tu público objetivo y conectar con sus emociones.
El marketing de influencers es otra forma de publicidad que aprovechan muchísimas empresas para hacer marca y atraer clientes potenciales. Una novedosa estrategia para lograr vínculos de colaboración entre las empresas y personalidades con una notable influencia en las redes sociales, al objeto de ganar en visibilidad a través de la empatía y la conexión directa con el público objetivo que nos interesa.
Así, Internet, y sobre todo gracias a las redes sociales, replantea un nuevo escenario en la publicidad con la aparición de una serie de personas que conquistan por sus palabras, por sus modos de vida, por sus comportamientos, con una legión de seguidores que recurren a ellos por el gancho de sus perfiles y el poder de su carisma en el mundo virtual. Los influencers es han convertido en verdaderos diamantes en bruto para las marcas, ya que una opinión, crítica o sugerencia genera movilizaciones masivas en la Red, así como cambios de percepción y de comportamiento, lo que afecta directamente a la imagen y al balance de ingresos de las empresas.
Las redes sociales posibilitan el punto de encuentro entre empresas y usuarios. Los primeros, para promocionar sus productos y servicios, mientras que los segundos acceden a los perfiles de las marcas para estar al día sus novedades, en muchas ocasiones impulsados por las recomendaciones de los influencers, a los que se recurre por el papel que juegan como prescriptores.
¿Qué es el marketing de influencers?
El marketing de influencers consiste en crear alianzas con personas que son influyentes en el mundo online, con el objetivo prioritario de ampliar el alcance de nuestra marca o de una campaña de marketing concreta. La mayoría de los profesionales del marketing y la publicidad coinciden en señalar que las campañas basadas en marketing de influencers son las más efectivas, de ahí que muchas empresas hayan optado por invertir más en este tipo de estrategias.
En este contexto, el perfil del influencer responde al de una persona con una alta reputación online, que por su carisma amplifica a las mil maravillas el poder de difusión de los mensajes de las marcas, pero a su vez juega un papel importante a la hora contrarrestar situaciones críticas, como posibles comentarios negativos que puedan afecta a la reputación y la imagen. Al principio, el marketing de influencers se ciñó de manera exclusiva a los blogs, ya que en el pasado eran las únicas plataformas donde se generaba contenido de forma alternativa a las páginas webs de las empresas. Pero desde el surgimiento de las redes sociales, los bloggers se vieron obligados a desembarcar, además, en Facebook, Twitter o Instagram, para compartir sus experiencias con una audiencia muchísimo más grande.
Destacamos algunos datos. Casi el 75% de los consumidores consultan sus redes sociales antes de realizar una compra en Internet. Además, casi el 65% de los clientes online afirma que son más propensos a efectuar compras si pueden apoyar su decisión final en la opinión de otros consumidores. Si tenemos en cuenta estas cifras, es más que evidente la importancia que cobra hoy en día la figura del influencer para una marca.
Actualmente hay dos redes sociales, Snapchat y Periscope, que parecen estar copando buena parte de los esfuerzos que las agencias de marketing invierten en marketing de influencers. Se trata de redes sociales que han recibido una enorme acogida en muy poco tiempo, por lo que los influencers no han duda ni un ápice en desembarcar pronto en ellas.
¿Qué tipos de influencers hay? Dependiendo del tipo de clasificación al que nos acojamos, distinguimos entre distintas perfiles, que podemos dividir en seis: el famoso, el líder de opinión, el comunicador, el explorador, el consumidor y, por último, el reportero. Dependiendo de a qué se dedique tu empresa y en qué redes sociales estés, te convendrá aliarte con unos o con otros.
Ventajas del marketing de influencers
Las redes sociales son un medio excelente para hacer publicidad y campañas de promoción de productos y servicios. Pero además se abre un amplio abanico de posibilidades si diseñamos estrategias con los influencers, que son los mejores embajadores de las marcas. ¿Qué ventajas podemos conseguir? Te las contamos.
- Amplificamos nuestros mensajes. Conseguimos un mayor alcance en las campañas de marketing.
- Aumentamos el tráfico hacia nuestras webs o la landing page de nuestra compañía.
- La marca gana en reputación y prestigio.
- Nos ayuda en la segmentación de nuestro target. Conectamos mejor con ellos, a través de la emoción y la empatía.
- Se genera mucha conversación en la Red sobre nuestros productos y servicios.
- Representan un valor para diferenciamos de nuestros competidores.
- El marketing de influencers es publicidad nativa. La publicidad nativa es crear contenido de forma natural, adaptándola al contexto informativo de un medio para generar una mayor confianza, de modo que es mucho más interesante y atractivo para el usuario, que está cansado del bombardeo continuo de campañas de publicidad, .
- Más conversiones. Si los clientes confían en tu influencer, también lo harán en tu marca y en la calidad de tus productos. El mejor reclamo para ganar empatía en nuestro target, para que la comunidad hable bien de nuestros productos y servicios, ya sea en una publicación de Facebook o en un vídeo de YouTube.
- Mejoras a nivel SEO. El SEO o posicionamiento natural de tu sitio web también se beneficia del marketing de influencers, ya que éstos incluyen menciones y links hacia las páginas web de las marcas en las redes sociales, generando tráfico cualificado.
- Contenido original y de calidad. Los influencers crean contenido original y de calidad, único para tu marca, con posibilidad de publicar tanto en la web como en redes sociales para captar la atención de los visitantes.
Indexando Marketing trabaja el marketing de Influencers con fheel.com, y la experiencia es muy satisfactoria, ya que se consiguen muy buenos resultados.
Marketing de influencers en Youtube
El vídeo ha pasado a ser el formato preferido por las agencias de marketing para hacer publicidad en Internet. Si hay una plataforma que está muy por encima del resto en este sentido esa es YouTube, que ha conseguido superar a la televisión en términos de ROI, el retorno o valor económico generado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing, teniendo en cuenta la inversión obtenida por la mayor parte de los vídeos publicitarios que han aparecido en la plataforma propiedad de Google.
YouTube ha crecido como la espuma durante la última década, en parte gracias a la influencia que han ejercido dentro de la plataforma ciertos youtubers con miles de suscriptores en todo el mundo. con campañas publicitarias que lanzan sobre todos grandes empresas para mostrar sus productos y servicios a través de un personaje popular que es una voz autorizada en la red para muchísimas personas.
El marketing de influencers en YouTube se ha convertido en una técnica muy efectiva. Las empresas, dependiente de su actividad, pueden recurrir a youtubers especializados en diversas temáticas para captar a clientes potenciales, obteniendo así mejoras notables en su caché e imagen, pero siempre diseñando una estrategia adecuada, porque un error en una red social con tanto poder de audiencia puede llevarnos a una crisis enorme de reputación.
Marketing de influencers en Twitter
Es cierto que Twitter lleva un tiempo en horas en bajas y hay redes sociales que ya han conseguido situarse por delante como, por ejemplo, Instagram, que conquista por el poder de la imagen. No obstante, Twitter, con sus ya más de 140 caracteres, sigue siendo un medio muy rentable para promocionar nuestra marca a través de los influencers.
En el marketing de influencers para Twitter no importan tanto los seguidores o followers, que también, más bien el hecho de que éstos sean muy activos. Es decir, interesa más que sus seguidores retuiteen y compartan sus contenidos y que tenga muchos me gusta. El objetivo en la red social del microblogging es que los seguidores del influencer, o gran de parte de ellos, pasen a ser también seguidores de la marca.
Para encontrar influencers en Twitter sobre un determinado tema muchas veces recurrimos a los famosos hashtags, que podemos monitorizar a través de herramientas como SocialBro para saber que se está hablando en torno a tu sector, quiénes están tuiteando y qué personas publicado más tuits últimamente.
Marketing de influencers en Instagram
Una de las redes sociales con más usuarios activos actualmente es Instagram, el medio perfecto para crear afinidad a través de los influencers. Las grandes marcas no han tardado en utilizar esta herramienta para promocionar sus servicios, con campañas basadas en marketing de influencers para conquistar al público objetivo con fotografías cercanas, donde se puede llegar a crear un universo de complicidades entre los usuarios y las empresas.
El marketing de influencers en Instagram se traduce en diferentes formas publicitarias, siendo las más destacadas los concursos, las colaboraciones y las experiencias. Con los concursos atraemos seguidores del influencer hacia nuestra cuenta, mediante colaboraciones de éxito en las que estas personalidades con miles de seguidores recomiendan los productos que más nos interesan a sus seguidores, al objeto de aumentar los impulsos de compra a través de sus experiencias en el día a día. Estas estrategias de influencers en Instagram son muy efectivas y se presentan como el vehículo perfecto para humanizar a las marcas y acercarlas al mundo terrenal.
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