¿Hablamos?

SI quieres diferenciarte de tu competencia en los resultados de Google, esta es una forma de hacerlo

Contacto

Marcador de datos de Google Search

 

El marcador de datos de Google Search Console es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra web entre los resultados de búsqueda.

Es una herramienta gratuita de Google que usamos cuando queremos reportar al buscador la estructura de datos de ciertas páginas de un sitio web. ¿El objetivo? Pues que nuestros resultados de búsqueda sean mucho más atractivos de cara a los usuarios y el contenido de la web se indexe mejor.

La herramienta de Marcador de datos la puedes encontrar dentro de Google Search Console, antes llamado Google Webmaster Tools, dentro del apartado Aspecto de la búsqueda. Para usar Google Search Console tan solo necesitas tener una cuenta de Google. Si ya tienes un correo electrónico de Gmail, te vale.

Una vez dentro de Marcador de Datos, haz clic en Iniciar marcado e introduce la URL de tu web que te interesa marcar, el tipo de información que vas a enseñar (esto lo veremos más adelante) y si quieres marcar solo esta página o un conjunto de páginas.

Utilizar el Marcador de Datos de Google Search no es demasiado complejo. Solo tienes que realizar una selección con el ratón del texto que quieres marcas y a continuación aparecerá un desplegable donde deberemos seleccionar la etiqueta que corresponda. El listado de etiquetas variará en función del tipo de información que haya escogido anteriormente cuando pinchaste en Iniciar marcado.

Y es que a través del marcador de datos de Google Search podemos hacer que Google identifique dentro de nuestro sitio diferentes tipos de datos, lo cual nos viene de perlas pues casi siempre actuamos desde una web orientada a un temática específica: artículos de noticias, eventos, empresas locales, restaurantes, productos, aplicaciones de software, películas, episodios de TV y libros.

Marcador de datos para artículos de noticias

Usamos el marcador de datos en este caso para etiquetar datos en artículos que pertenecen a una revista o un periódico online. Son etiquetas del marcador de datos para artículos de noticias Título, Autor, Fecha de publicación, Imagen, Categoría y Valoración media.

Marcador de datos para eventos

El marcador de datos para eventos nos sirve para etiquetar datos relativos a la celebración de un concierto de música, un festival o un curso de formación, entre otros. Aquí nos encontramos con etiquetas como por ejemplo la Fecha del evento, la Ubicación, la URL oficial del evento o el Artista que interviene.

Marcador de datos para empresas locales

Es muy útil para favorecer la geolocalización de un negocio en una zona concreta. Gracias al marcador de datos para empresas locales tenemos la oportunidad de mostrar datos de nuestro negocio físico, como pueden ser el nombre, la dirección o el teléfono de una forma completamente nueva.

Marcador de datos para restaurantes

Comparte algunas de las etiquetas del tipo de información anterior (dirección, teléfono) aunque en este caso incorpora algunas nuevas que casan perfectamente con esta clase de negocio: tipo de cocina, URL del menú del restaurante, URL de reserva de mesa, etc.

Marcador de datos para productos

En el marcador de datos para productos debes tener en cuenta un par de consideraciones de Google. Por un lado, solo puedes etiquetar datos de productos que se puedan comprar directamente en tu web. Y por otro, no pueden ser productos para adultos, como por ejemplo los de un SexShop.

Marcador de datos para aplicaciones de software

Ideal para detallar cada uno de los datos que tienen que ver con la descripción de una aplicación o un software. Esto es, Nombre del programa, Editor, URL de descarga, Sistema operativo requerido para ejecutar la aplicación o Versión del software.

Marcador de datos para películas y episodios de TV

Marcador de datos de Google Search para reportar datos al buscador sobre el título de una película o una serie de televisión, el director o las valoraciones de los usuarios. Para los episodios de TV podemos incluir hasta el número de la temporada y el número del episodio.

Marcador de datos para libros

El marcador de datos que utilizamos cuando estamos interesados en mejorar la apariencia de nuestros resultados de búsqueda sobre libros con etiquetas como Autor, Imagen de la portada del libro, ISBN, Fecha de publicación o Género.

1 + 11 =

AGENCIA SEO

 

El marcador de datos de Google Search Console es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra web entre los resultados de búsqueda. Si tienes algún problema habla con nuestros programadores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies