¿Hablamos?

¿Cuáles son los libros más vendidos en Amazon y qué tienen en común?

 

Echar un vistazo a los libros más vendidos en Amazon puede resultar de mucha ayuda a cualquiera que se dedique al mundo editorial. Este marketplace es un referente en la venta online de cualquier tipo de producto por lo que resulta un punto de partida perfecto para hacer un pequeño estudio de mercado sobre por qué se están interesando los usuarios en cada momento.

En este artículo os cuento cómo podemos saber qué libros son los más vendidos en Amazon, os cuento brevemente de qué tratan los 20 libros que más están comprando los usuarios en este momento y los comparo para analizar si existe alguna tendencia.

¿Cómo podemos saber qué libros son los más vendidos en Amazon?

Amazon nos pone muy fácil conocer cuáles son los productos más vendidos en cualquiera de sus categorías. Tanto que podremos hacerlo en tan solo 3 pasos:

  1. Accedemos a la web de este marketplace.
  2. Hacemos clic en el botón de Los más vendidos que podemos encontrar justo debajo de la barra de búsqueda.
  3. Seleccionamos el departamento que nos interese, en este caso el de libros.

Los 20 libros más vendidos en Amazon

Para realizar mi análisis he consultado la lista de los más vendidos de Amazon a finales de septiembre de 2020 y me he quedado con los veinte primeros.

Vamos a ver cuáles eran los libros que los usuarios estaban comprando más en estas fechas con una breve descripción:

  1. Patria de Fernando Aramburu: Este libro toma como punto de partida el abandono de las armas del grupo terrorista ETA. Una mujer decide volver a la casa con la que vivió junto con su marido asesinado por el grupo terrorista.
  2. Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí: Una novela juvenil con un toque de misterio que gira en torno al misterioso objeto que da nombre al libro.
  3. Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes de Blanca García-Orea: Un libro de salud y bienestar en el que se explica el papel de las bacterias intestinales en los pensamientos, patrones de conducta, enfermedades y calidad de vida con pautas para mejorar la alimentación y recetas saludables.
  4. English File 4th Edition A2/B1: El libro de texto de la Escuela Oficial de Idiomas.
  5. Las Tinieblas y el Alba de Kent Follett: Precuela de la conocida saga familiar de novelas históricas que comenzó Los Pilares de la Tierra.
  6. Cocina Comida Real de Carlos Ríos: Libro del famoso influencer y cabeza visible del movimiento Realfooding en el que se proponen más de 100 recetas saludables.
  7. Mitos Griegos (Colección Cucaña) de varios autores: Libro de mitología para la asignatura de griego de primero de bachillerato.
  8. El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón: La primera novela de la Trilogía de La Niebla de Zafón, unas de sus obras más conocidas junto con la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados.
  9. English File 4th Edition A1/A2: Libro de texto de la Escuela Oficial de Idiomas.
  10. Patria de Fernando Aramburu en edición de bolsillo.
  11. Sol de Medianoche de Stephenie Meyer: Novela que retorna al universo de la saga de Crepúsculo contado en esta ocasión desde el punto de vista del protagonista masculino.
  12. La Biblia de MasterChef de Shine: Libro del popular concurso de cocina con recetas e información sobre técnicas, utensilios necesarios, alimentos, etc.
  13. Come bonito, entrena sexy de Paula Ordovás: Libro de la influencer Paula Ordovás en el que divulga su filosofía de vida y comparte recetas, trucos de nutrición y rutinas.
  14. Marina de Carlos Ruiz Zafón: Novela juvenil con tines históricos y un toque de misterio ambientado en Barcelona.
  15. Invisible de Eloy Moreno: Una novela conmovedora sobre emociones y sentimientos narrado a través de los ojos de un niño.
  16. El Árbol de la Ciencia de Pío Baroja: Clásico de la literatura española que destaca por sus numerosas referencias. Es la tercera parte de la trilogía de La Raza.
  17. Finis Mundi: 177 de Laura Gallego García: Novela juvenil de aventuras con tintes históricos que se centra en la misión de un ermitaño para salvar a la humanidad del fin del mundo.
  18. El Valle de los Lobos de Laura Gallego García: La primera entrega de la trilogía juvenil y fantástica Crónicas de la Torre, una de las obras más populares de la autora junto con Memorias de Idhún.
  19. La formación y orientación laboral GM. Libro del alumno: Libro de texto para esta asignatura obligatoria en ciclos formativos.
  20. Advantage 1ªNB ST 17: Libro de texto indicado para la preparación de exámenes oficiales de inglés.

¿Qué tipo de libros compran los usuarios?

Una vez que hemos visto cuáles son los 20 libros más vendidos en Amazon podemos sacar algunas conclusiones muy interesantes:

Cómo es lógico y debido a las fechas hay numerosos libros de texto. En concreto cinco libros de veinte son de texto. Además, de ellos tres están relacionados con el estudio extraescolar de inglés; dos son de la Escuela Oficial de Idiomas y el tercero para la preparación de exámenes oficiales de nivel avanzado.

Respecto a géneros, once son de ficción mientras que nueve son de no ficción, cuatro de ellos son de divulgación y 5 libros de texto.

Hay interés por los libros de cocina, recetas y vida sana. Concretamente tenemos que cuatro de los veinte libros están relacionados con estos temas. Incluso, tenemos que uno de ellos se encuentra entre los tres más vendidos: Dime qué comes y te diré qué bacterias tienes de Blanca García-Orea.

También tenemos mucha literatura juvenil, en concreto siete de los 20 libros están destinados al público joven.

El libro más vendido en estas fechas, Patria de Fernando Aramburu, aparece dos veces en el ranking. Curiosamente, ambas veces dentro del top 10. Su edición de bolsillo está en el puesto número diez.

Dos de los libros han sido escritos por influencers, Carlos Ríos (sexto puesto) y Paula Ordovás (decimotercer puesto).

View this post on Instagram

📢📢NUEVO LIBRO 📗📗📗 – – Después del éxito de “Come Comida Real” 📙 gracias a vosotros los realfooders, hoy os presento mi esperado segundo libro: “Cocina Comida Real”📗. – – ✅ 300 páginas con más de 100 recetas saludables 100% realfooder, sin ingredientes insanos, ni azúcares, ni edulcorantes, ni aditivos, ni aceites ni harinas refinadas. SOLO COMIDA REAL. – – ✅ Recetas sanas y caseras de desayunos, meriendas, comidas, cenas, snacks, salsas, aliños, masas y panes. Y como no, los mejores POSTRES REALFOODING 🤤 Todo bajo la ayuda del gran chef realfooder @davidguibertchef 👨🏻‍🍳 – – ✅ El libro incluye una introducción al Realfooding, consejos prácticos y basados en la evidencia científica de cómo combinar los diferentes grupos de alimentos y sus beneficios: verduras, legumbres, cereales, carnes, pescados… Todos los ingredientes que llevan las recetas van acompañados de mis apuntes para que le saques el máximo provecho. – – 📗 📙Mi primer libro era principalmente teórico, pues el objetivo era que despertaras de MATRIX, de hacerte ver cómo nos engañan para que comamos ultraprocesados y llevemos una alimentación de mierda sin que nos demos cuenta. Este segundo libro es fundamentalmente PRÁCTICO, para que una vez has tomado conciencia, tengas toda la ayuda necesaria para ponerte en acción y mejores sí o sí tu alimentación. – – 📗Este libro es para los que les gusta la cocina pero especialmente para los que NO LES GUSTA ¿por qué? Porque las recetas son tan sencillas como útiles que ya no hay excusas para pedir ultraprocesados. El libro tiene el OBJETIVO de que comas comida real aunque te falten ganas o tiempo. – – 📗El libro sale el 25 de agosto, pero ya está en PREVENTA en todos los sitios, te enseño el libro en mis historias y te dejo el enlace de compra en mi bio y en mis historias. – – 📗Quiero regalarte el ejemplar n°1 firmado por mí. Comparte en tus historias cómo el Realfooding te ha ayudado y mencióname @carlosriosq #CocinaComidaReal. La mejor de las menciones la compartiré y se llevará este libro antes que nadie 🙌🏻

A post shared by Carlos Ríos (@carlosriosq) on

Hay autores con varios libros dentro del top 20, es el caso de Carlos Ruíz Zafón y Laura Gallego García.

Podemos ver cómo el impacto de la actualidad y de otros medios fomenta la aparición en el top de los más vendidos. Es el caso de Laura Gallego García ya que Netflix acaba de estrenar una serie de animación basada en su saga Memorias de Idhún (curiosamente ninguno de los libros de la trilogía está en el top).

View this post on Instagram

Faltan 7 días 👀. #MemoriasdeIdhunenNetflix

A post shared by Laura Gallego (@lauragallegooficial) on

Lo mismo sucede con Patria que tiene una serie de imagen real recién estrenada en HBO y Telecinco. Que, por cierto, ha creado cierta expectación porque su estreno se retrasó a causa de la pandemia.

El auge de los libros de Carlos Ruíz Zafón también puede ser motivado por la actualidad y por un fenómeno muy común aunque suele darse más en la música o el cine. Este autor falleció a mediados de junio de este año lo que puede explicar un creciente interés en sus obras.

Por último, puede detectarse también un gusto por las sagas. Tanto Las Tinieblas y el Alba, como El Príncipe de la Niebla, Sol de Medianoche, El Árbol de la Ciencia y El Valle de Lobos pertenecen a sagas de libros. O, dicho de otra forma, cinco de las once novelas pertenece a alguna saga. Por cierto, de estos dos son el primer libro (El Príncipe de la Niebla y El Valle de los Lobos) mientras que Sol de Medianoche es el quinto, Las Tinieblas y el Alba es una precuela y El Árbol de la Ciencia es el tercero.

¿Quieres llegar a los más vendidos de Amazon?

En Agencia de SEO no solo te ayudamos a vender en tu web, también podemos trabajar el SEO en Amazon. Contamos con herramientas específicas para analizar las tendencias de búsqueda en este marketplace y podemos ofrecerte el apoyo de redactores especializados en la plataforma para favorecer su visualización.

¡Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte!

11 + 1 =