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La importancia del marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos se ha convertido es uno de los elementos más importantes para alcanzar el éxito con nuestro negocio en internet.

Su importancia no solo se ha hecho notar durante los últimos años, sino que todos los indicios apuntan a que seguirá siendo igual o más relevante a partir de ahora. Los expertos señalan que cualquier marca que pretenda elevar el tráfico de usuarios, va a tener que implementar una estrategia de marketing de contenidos sí o sí.

Según las estadísticas, los usuarios dedican unas seis horas al día a navegar por internet y la mayor parte del tiempo la pasan consumiendo contenidos online. Además, hay estudios que señalan que una cuarta parte de los internautas lee habitualmente emails y newsletters que reciben de empresas en su correo electrónico, lo cual desecha la falsa teoría que dice que el email marketing ha muerto.

Los contenidos, por tanto, constituyen el principal medio para llegar al cliente potencial de nuestros productos y servicios, pues en el enorme entramado que es internet hay millones de usuarios ávidos por buscar y encontrar información y descubrir cuán original es lo que podemos ofrecerles.

Qué es el marketing de contenidos

 

El marketing de contenidos (en inglés, content marketing) es una técnica basada en la creación de contenido de calidad para captar la atención del target de nuestra marca. Lo importante de estos contenidos es que ayuden a mejorar la reputación e imagen de la marca, las ventas ya vendrán por sí solas si nuestro contenido es realmente bueno.

¿Cómo funciona?

 

Los contenidos deben ser originales, únicos, tienen que atraer a nuestros clientes potenciales hasta tal punto que no se olviden tan fácilmente de nosotros y, además, quieran volver a leernos. Es aconsejable que nos saltemos las reglas de vez en cuando e ideemos contenidos que rompan con lo establecido. Está bien hacer lo que seguro que sí funciona, pero está aún mejor hacer lo que a lo mejor funciona a las mil maravillas.

Por otro lado, son responsables del marketing de contenidos y de la estrategia de contenidos, el redactor, por supuesto, a poder ser un periodista especializado en la temática de los contenidos sobre los que debe escribir, y el experto en SEO. No se entiende una estrategia de contenidos sin una optimización SEO, porque escribimos para los usuarios y, claro está, para Google.

Es por ello que resulta crucial que desarrollemos la estrategia de contenidos y la estrategia SEO de manera conjunta. De esta forma, hacemos las cosas como debe ser tanto de cara a los usuarios como para los motores de búsqueda, sobre todo para Google, el rey de las búsquedas en internet.

El marketing de contenidos, en definitiva, te ayuda a crecer en una doble dirección: posicionamiento web y fidelización de los consumidores. Esto es igual a más visitas, más reputación, mejor comunicación y, finalmente, más ventas.

Consejos para marketing de contenidos

 

Ahora que ya sabes qué es el marketing de contenidos y para qué sirve, vamos a repasar algunos buenos consejos para diseñar una estrategia de contenidos. El primero de todos es que si de verdad quieres situarte como experto en un tema concreto, tienes que crear contenido de valor.

Crear contenido de valor no es únicamente escribir bien y ya está. Es también generar confianza y aportar un plus. Incluye enlaces, vídeos, imágenes, infografías, apoya tu texto con valor agregado para que los visitantes te elijan por encima de tus competidores.

Evidentemente en toda estrategia de contenidos deben estar presentes las redes sociales y una estrategia Social Media. Las redes sociales están ahí para que les saquemos jugo y las usemos para potenciar nuestra marca, porque no solo son un canal de comunicación, son también una vía más que válida para posicionar nuestros productos y servicios.

La estrategia de marketing de contenidos va acompañada, asimismo, de un plan de comunicación que, entre otros aspectos, busca analizar y entender los gustos y necesidades de nuestro público objetivo. Qué contenidos prefieren, cómo quieren llegar a ellos, en qué redes sociales están, cuáles son sus hábitos de consumo, etc. Cuanto más sepas sobre tus usuarios, más posibilidades vas a tener de que se fijen en tu marca.

¿Quieres crecer son tu empresa gracias al marketing de contenidos y vender más en internet?

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