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Antes, durante y después de una estrategia

 

Conoce a tus usuarios, estudia a la competencia, el entorno donde se mueve, sus gustos, fortalezas y debilidades. Investiga su historia. Esto es una carrera de fondo, no son los 100 metros lisos. Analiza con perspectiva y conoce las claves del éxito en una estrategia con Indexando Marketing, agencia experta en SEO

Cada fase es importante. Por ello en las estrategias de SEO y marketing digital hay que pensar siempre de forma global. Todos los detalles son importantes: la selección de las palabras clave, los títulos, los H1 y H2. La estrategia de contenidos hay que ejecutarla en el contexto de una planificación estratégica completa, donde todos los eslabones de la cadena deben estar unidos y ser complementarios.

Cuidado con las herramientas SEO: ante todo, lógica y sentido común. Conoce a tu público objetivo, analiza su estructura interna y el entorno donde se mueve

Antes de una estrategia

 

En esta fase de la estrategia de marketing digital es imprescindible llevar a cabo una labor de estudio de tu cliente y su entorno. Es una etapa muy importante, porque de ella depende el éxito o el fracaso de lo que hagamos. En Indexando Marketing apostamos en este contexto por los métodos clásicos: nada mejor que un papel y un bolígrafo para el análisis. Negro sobre blanco. Es la forma más efectiva de organizar las ideas. La casa hay que empezarla por los cimientos, nunca por el tejado.

En este proceso hay que ser muy meticuloso, como en el resto de la estrategia, pero en el punto de partida hay que tener destreza para analizar con tino y encontrar las oportunidades ocultas. El valor es saber ofrecer al cliente lo que necesita y desconoce, porque si no: ¿qué papel juegas como asesoría de marketing? Indexando Marketing, para la realización de las auditorías y la planificación de las estrategias, trabaja con herramientas como Google Analytics, SemRush, Sistrix, Ahrefs.

Las herramientas de SEO son importantes, pero ojo, la información hay siempre que contrastarla, y para ello nada mejor que mantener una comunicación fluida con tu cliente, que es la fuente de información más valiosa a la hora de emprender con éxito una estrategia de comunicación sobre la base de buenos resultados.

Cuando hablamos de analizar con perspectiva nos referimos a que no podemos dejar nada al azar. En la primera fase de una estrategia contamos con otras herramientas para estudiar y analizar posibles impactos negativos de nuestra marca, como son Panda, Penguin, Fred y Gosh, y para obtener buenos diagnósticos en la administración de los sitios web y las aplicaciones móviles optimizadas para Google recurrimos también a Search Console, pero siempre buscando el contraste de datos, porque no siempre la información que proporcionan estas herramientas es exacta.

A la hora de analizar un hecho hay que tener en cuenta múltiples factores, como en la vida misma. Cuando vamos a empezar con un cliente es necesario conocer su pasado para lograr éxito en el futuro. Los hábitos de consumo, las tendencias, los cambios del algoritmo de Google, los métodos de comportamiento de los usuarios en la Red, todo influye. En el SEO no hay una regla de oro. Todo es subjetivo y lo que hoy es ‘X’ mañana puede ser ‘Y’.

Durante la estrategia

 

El marketing digital y el SEO son como una partida de ajedrez: nunca gana el más listo, sino el que mejor es capaz de pensar. Utilizando este símil, en Indexando Marketing planificamos estrategias, no jugadas. El secreto es saber mover las piezas adecuadas, para evitar sorpresas y tener todo bien controlado. Durante una estrategia es importante auditar en profundidad tanto On como Off Page, conseguir links de calidad a través de una política de comunicación inteligente de LinkBuilding, analizando ranking, asumiendo errores si los hubiera, y siempre siempre hablando con tu cliente. Que la información sea fluida para llevar a buen puerto las estrategias y reconducir situaciones críticas, si llegado el caso las hay.

Una estrategia de éxito se consigue con creatividad, análisis e intuición. A la meta que perseguimos se llega por caminos distintos, nunca hay que obcecarse con hacer lo mismo si no estamos obteniendo los resultados que buscamos. Y, sobre todo, hay que tener en cuenta una cosa: detrás del trabajo de un cliente está la comida de una familia. En Indexando Marketing somos consecuentes con todo lo que hacemos. Por eso medimos cada paso que damos.

Después de una estrategia

 

A nosotros nos gusta medir. Cada estrategia tiene un trabajo posterior de análisis de lo que se ha hecho. Y para ello damos más importancia a los datos cualitativos que cuantitativos. Los resultados hay que analizarlos siempre desde la perspectiva de qué se ha conseguido en un ciclo de tiempo y qué valor tiene con respecto al pasado. Ese ciclo de tiempo puede ser un día, una semana, un mes o un año. Aunque para medir bien en una estrategia SEO conviene dejar un margen, para que los datos sean más objetivos y neutrales.

Después de una estrategia plantea mejoras, analiza y comprende tus informes. La inspiración llega, no se busca, por ello a veces las ideas más brillantes se consiguen fuera del ámbito laboral. Y resulta que son las más simples y no las veíamos.

La grandeza está en la humildad, por eso es importante la autocrítica y saber escuchar. La competencia es buena porque nos saca de la autocomplacencia. Por eso no hay que pensar como piensan tus competidores, sino a lo grande.

En Indexando Marketing llevamos muchos años haciendo estrategias SEO, tanto locales como nacionales e internacionales, y siempre son diferentes.

Con tu propia estrategia no tendrás miedo a los más grandes.

Todos los grandes tienen sus flaquezas.

Pero tú siempre haz de tener más corazón que ellos. Así los vencerás.

 

14 + 14 =

Indexando Marketing

 

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