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Mejorar la velocidad de carga nos sirve para optimizar la experiencia del usuario

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Herramientas para la velocidad de carga

 

Las herramientas para la velocidad de carga nos valen para optimizar nuestra página web tanto de cara a los usuarios como para los buscadores.

Porque cuando trabajamos para mejorar un sitio en internet tenemos que pensar en unos y en otros. En los usuarios, porque evidentemente buscamos clientes potenciales y que estos se sientan cómodos dentro de la página. En los buscadores, porque según cómo hagamos las cosas Google nos premiará o nos penalizará.

La velocidad de carga es uno de esos factores que inciden directamente en la calidad de una web o una tienda online. Vamos a empezar por aquellos aspectos que tienen que ver únicamente con los usuarios.

Los internautas somos cada vez más impacientes. Después de todo es lógico si tenemos en cuenta que tenemos a nuestro alcance un sinfín de posibilidades a través de internet. Por ejemplo, si una web de viajes tarda demasiado en cargar vuelos para mi destino de vacaciones, me iré a otra, que las hay por decenas en la red.

No obstante, casi la mitad de los usuarios de internet abandona una página si esta tarda más de 3 segundos en cargar el contenido, y eso que entre 2 y 4 segundos se considera una carga normal. Una carga rápida corresponde a menos de 2 segundos y a partir de los 5 segundos ya nos conviene empezar a buscar soluciones urgentes antes de que sigamos perdiendo más clientes.

Mejorar la velocidad de carga o WPO (Web Performance Optimization) nos sirve para optimizar la experiencia del usuario, nada más y nada menos que el primer objetivo que se marca Google en cada una de las actualizaciones de su algoritmo de búsqueda. Por eso, el hecho de reducir el tiempo de carga de una web va ligado a un mejor posicionamiento web.

Si nos proponemos alcanzar el mismo fin que Google, al menos en teoría, es decir, mejorar la experiencia del usuario, el buscador más importante del mundo nos lo va a recompensar situando nuestro dominio entre los primeros puestos.

Pero, ¿cómo averiguo el tiempo de carga de mi web? Hay muchas herramientas que puedes usar para medir y analizar la velocidad de carga de una página, nosotros nos decantamos por esta tres: Google PageSpeed Insights, Pingdom Website Speed Test y GTmetrix.

Google PageSpeed Insights

Es la herramienta que Google nos sirve para medir la velocidad de carga de una página web y, por tanto, la primera a la que debemos acudir. Con Google PageSpeed Insights podemos analizar el rendimiento de un sitio tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Cuando concluye el análisis de la página, la herramienta nos devuelve un valor numérico entre 0 y 100 sobre como puntúa Google el sitio en referencia a la velocidad del mismo. Sin embargo, lo más interesante es que nos ofrece una serie de consejos utilísimos para mejorar esa puntuación y, por ende, nuestro posicionamiento en Google.

Pingdom Website Speed Test

PingDom es casi tan popular como PageSpeed Insights e imprescindible para webmasters y expertos SEO. La herramienta analiza cada solicitud al servidor por parte de tu página web para que puedas distinguir de un modo más claro y sencillo cuál es la respuesta de cada uno de los archivos del sitio.

GTmetrix

GTmetrix es algo así como un compendio de las dos herramientas anteriores. Analiza la velocidad de carga de una web y proporciona consejos y recomendaciones sobre mejoras que podríamos implementar en el sitio para mejorar su rendimiento.

Lo ideal es utilizar estas tres herramientas en conjunto para extraer cuantas más conclusiones mejor acerca de cómo optimizar el tiempo de carga de nuestra página. A continuación, tienes algunos consejos generales que bien te pueden valen para mejorar la velocidad de carga de tu web.

6 Consejos para mejorar la velocidad de carga

 

  1. Escoge un hosting adecuado para alojar tu web.
  2. Elige un CMS optimizado para diseñar el sitio, como por ejemplo WordPress.
  3. Escoge muy bien qué plugins vas a instalar en la página.
  4. Activa el uso de la caché.
  5. Optimiza el tamaño de las imágenes. Usa tipos de archivo como JPG o PNG.
  6. Minimiza el código CSS y JavaScript para que ocupe el mínimo espacio posible.

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AGENCIA SEO

 

Las herramientas para la velocidad de carga nos valen para optimizar nuestra página web tanto de cara a los usuarios como para los buscadores.

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