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5 herramientas para hacer informes de Redes Sociales imprescindibles para cualquier Agencia de Marketing o Community Manager

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5 herramientas para hacer informes de Redes Sociales

 

Actualmente las herramientas para hacer informes de Redes Sociales son imprescindibles para cualquier Agencia de Marketing o Community Manager. Quizá, si no llevas mucho tiempo en esto te preguntes por qué recalcamos que la analítica es fundamental. Pero, estoy segura de que los veteranos estarán de acuerdo con nosotros. Los informes, con sus gráficas y tablas de datos, son la única forma tangible de demostrar el éxito -y asumir el fracaso- de todas las acciones que estamos llevando a cabo. En otras palabras, es la prueba que has de presentarle a tu cliente para justificar la factura que le llegará a finales de mes. De ahí que sea fundamental contar con la ayuda de tantas herramientas -útiles- como sea posible.

A la hora de escoger la herramienta ideal para nuestros propósito es importante que prestemos atención a tres puntos básicos:

  1. Saber cuál es nuestro público objetivo y qué redes vamos a utilizar.
  2. Conocer los objetivos de nuestra marca.
  3. Determinar cuáles son las KPIs en las que vamos a basar nuestros análisis.

En este artículo te hablaremos de cinco herramientas para hacer informes en Redes Sociales que podrás utilizar para diferentes propósitos, desde analizar el engament de tu comunidad, conseguir datos demográficos sobre tu audiencia o ver el impacto de tus acciones en tiempo real.

Ágora Pulse

Ágora Pulse es muy recomendable si buscamos analizar los perfiles en varias redes sociales en un mismo panel. Podremos ver y comprar el engagement en Facebook, Twitter e Instagram a la vez y, también, compararlo con el de nuestra competencia. También cuenta con notificaciones en tiempo real que nos informarán cada vez que nuestra marca sea mencionada en redes.

Aunque, quizá su funcionalidad más interesante sea toda la información que ofrece en su pestaña “usuarios”. En ella podremos conocer a todas las personas que interactúan constantemente con nuestras publicaciones o mencionan a nuestra marca desde sus cuentas. Cuando haces clic cualquiera de sus usuarios Ágora Pulse te mostrará su perfil y un historia de interacciones con tu cuenta.

Otra función muy interesante de esta herramienta es que nos ofrece la posibilidad de monitorizar en tiempo real todos los comentarios en nuestras redes en la misma pantalla y escoger entre eliminarlos, ocultarlos o responderlos.

Brandwatch

Brandwatch es el aliado perfecto para saber qué piensan los consumidores de nuestra marca. Ofrece datos demográficos como el sexo y la ocupación de los usuarios que hablan o interactúan sobre un determinado tema. Nos permite realizar estudios previos sobre tendencias actuales y, también, medir la repercusión de nuestras campañas.

Branwatch incluye otro tipo de funcionalidades interesante como filtros para spam y menciones duplicadas. También permite identificar oportunidades y amenazas programando alertas inteligentes y monitorizar la reputación de la marca en tiempo real.

Simply Measured

Esta herramienta integral de análisis de marketing en redes sociales nos permite obtener informes gratuitos muy interesantes en formato PowerPoint o Excel si nos hacemos seguidores de sus cuentas o mandamos un tuit.

Utiliza una API de Google Analytics para analizar el comportamiento de los usuarios y su interacción con nuestra marca. Utilizándola podremos saber cómo están funcionando nuestras campañas y analizar el retorno de la inversión de nuestras acciones en redes sociales. Así podremos saber claramente qué tipo de acciones están impulsando el crecimiento de nuestra marca y generando interacciones.

Un punto muy interesante es que nos permite generar reports comparativos, ya sea con nuestros competidores dentro de una red social o atendiendo a las diferencias entre nuestros perfiles.

Keyhole

Keyhole nos permite obtener mediciones del impacto de acciones sociales en Twitter, Facebook e Instagram en tiempo real. Permite monitorizar todos los perfiles a la vez y analizar el comportamiento de hashtags y palabras claves. También obtendremos datos como impresiones, periodos de actividad y número de interacciones.

También cuenta con una funcionalidad interesante para detectar influencers, analizar su impacto y poder comparar su impacto con nuestras métricas actuales. Además, Keyhole nos permite encontrar influencers en función de la localización.

BuzzSumo

BuzzSumo es muy útil para promocionar y difundir nuestros contenidos propios y alcanzar a los influencers de cada sector. Utilizando esta herramienta podremos conocer las tendencias en cada nicho o la influencia de nuestra marca. Sólo tenemos que introducir una URL, keyword o frase en el buscador y la herramienta nos devolverá los temas más relevantes en todas las redes sociales.

Con BuzzSumo podremos conocer información sobre los contenidos y las personas más escuchadas por nuestros clientes potenciales. También nos permite establecer alarmas para ciertas palabras claves. Es la mejor opción para conocer la reputación de nuestra marca y planificar nuestras siguientes estrategias.

Agencia de SEO

En Agencia de SEO podemos ayudarte a conocer el estado de tus redes sociales y analizar correctamente el resultado de tus campañas. Realizamos auditorías en las que descubrimos los problemas de posicionamiento y puntos fuerte de tu marca. Podemos ayudarte a planear las estrategias de redes sociales que mejor se adapten a tus necesidades y monitorizarlas para que logres tus objetivos.

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