¿Hablamos?

Google tiene más funciones de lo que parece, ¿sabes usarlo realmente?

Contacto

Herramientas de búsqueda

 

Gracias a las herramientas de búsqueda que Google pone a nuestra disposición podemos ser capaces de encontrar cualquier cosa en internet.

“Googlear” ya se ha convertido es un sinónimo de buscar en internet. En España no hay otro buscador que le haga competencia a Google, que desde que hiciera su aparición en el año 1998 ha ido creciendo a pasos agigantados. Y es que Google no es un simple buscador, es una compañía multinacional que engloba toda clase de servicios que guardan relación con internet, software y los dispositivos electrónicos.

Herramientas de búsqueda de Google

 

Las herramientas de búsqueda de Google dependen del tipo de resultado que quieras buscar, es decir, si buscas imágenes, noticias, vídeos, libros, aplicaciones o localizaciones en Google Maps. Por si ejemplo, si lo que queremos buscar son noticias que contengan una o varias palabras clave, tenemos como herramientas de búsqueda:

  • La Web: Si quieres buscar en todo internet, solo las páginas que están en nuestro idioma o solo páginas web de tu país.
  • Todas las noticias o únicamente las que aparecen publicadas en blogs.
  • Noticias que se ya hayan producido en la última hora, en las últimas 24 horas, en la última semana, en el último mes o en el último año.
  • Y si queremos que las noticias aparezcan ordenadas por importancia o bien por fecha de publicación.

Estos filtros aparecen en el buscador cuando elegimos el tipo de búsqueda deseado y al clicar en “Herramientas de búsqueda”. También son muy útiles cuando estamos buscando imágenes en Google y queremos afinar al máximo nuestra búsqueda. Para ello contamos con las siguientes herramientas de búsqueda:

  • Tamaño: Podemos buscar imágenes grandes o medianas, iconos, imágenes que sean mayores que una dimensiones predeterminadas y hasta buscar imágenes que tengan un tamaño exactamente igual al que le indicamos a Google.
  • Color: Busca en Google imágenes de cualquier color, a todo color, imágenes en blanco y negro, transparentes o imágenes en las que predomine un color concreto entre doce a elegir.
  • Tipo: Son tipos de imágenes que podemos buscar a partir de las herramientas de búsqueda de Google caras de personas, fotografías, imágenes prediseñadas, dibujos lineales o imágenes animadas (archivos GIF).
  • Fecha: Este filtro funciona aquí prácticamente igual que en el resto de tipos de búsqueda, es decir, es posible buscar imágenes que se han publicado en las últimas 24 horas, en la última semana e incluso podemos indicar un intervalo de fechas personalizado.
  • Derechos de uso: Hay imágenes que podemos usar libremente en nuestro sitio web y otras que no. Para discriminar entre unas y otras utilizamos el filtro de búsqueda Derechos de uso, el cual nos desvela qué imágenes están etiquetadas para su reutilización, cuáles podemos usar pero con modificaciones, qué imágenes tenemos derecho a usar siempre que sea sin fines comerciales y cuáles están etiquetas para su reutilización con fines no comerciales aunque con modificaciones.

Operadores de búsqueda

Además de las herramientas de búsqueda, existen ciertos operadores de búsqueda que nos sirven para que Google nos devuelva mejores resultados. A continuación, vamos a ver algunos los operadores de búsqueda más útiles que puedes usar en el buscador más popular del mundo a partir de unos sencillos ejemplos:

  • “Rafa Nadal gana Roland Garros”. Cuando introducimos una palabra o un conjunto de palabras entre comillas, solo obtenemos resultados que contengan el texto exacto.
  • Rafa Nadal –Roland Garros. Usamos el guión medio en este caso cuando queremos resultados que hablen sobre Rafa Nadal pero no sobre su participación en el torneo Roland Garros.
  • define:análogo: El operador define se utiliza para buscar rápidamente la definición de cualquier palabra.
  • seo site:www.agenciadeseo.es. El operador site nos sirve para buscar una o varias palabras clave dentro de un dominio.
  • related:www.marca.com. Así buscamos páginas similares a la web que indicamos en el cuadro de búsqueda.
  • link:www.marca.com. Y así páginas que tienen enlaces o links hacia la web que indicamos en el cuadro de búsqueda.
  • filetype:pdf estrategia seo. Este operador de búsqueda es útil para dar con un tipo de archivo que guarde relación con un término concreto, en nuestro ejemplo documentos PDF sobre estrategia SEO.
  • info:www:marca.com. El operador info nos da información sobre diferentes aspectos de una web, como la caché o el listado de todas las páginas que corresponden al dominio.

10 + 5 =

AGENCIA SEO

 

Si quieres hablar con nosotros sólo tienes que usar este formulario de contacto, atenderemos cualquier pregunta que quieras hacernos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies