¿Hablamos?

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo)

Contacto

Google Search Console

 

Google Search Console, antes conocido como Google Webmaster Tools, engloba una serie de herramientas muy valiosas para los dueños de un sitio web.

Y este cambio de nombre en 2015 no fue para nada arbitrario. El gigante de internet quiso dejar claro que ya no solo utilizan esta herramienta los webmasters, sino también especialistas SEO, profesionales de marketing online o directamente los propietarios de las empresas.

Al elaborar una estrategia de marketing online y una estrategia SEO, estamos obligados a utilizar herramientas que nos alerten sobren el estado de la estrategia y el camino que debemos seguir en base a los datos recogidos. Toda decisión que tomemos debe ir apoyada por números, datos y estadísticas.

En este sentido, Google Search Console representa una auténtica mina de datos que hay que aprovechar en una estrategia de marketing, principalmente para controlar la estrategia de posicionamiento y la estrategia de contenidos.

Qué es Google Search Console

 

Google Search Console, al igual que Google Analytics, es una herramienta gratuita de Google, aunque los resultados que obtenemos de una y otra son completamente diferentes. Por tanto, tampoco son iguales las acciones que implementamos a partir de cada una de estas herramientas.

Google Search Console nos desvela fundamentalmente cómo ve el robot de Google tu dominio, y esto nos ayuda a saber si realmente estamos haciendo las cosas bien o si debemos utilizar otro tipo de técnicas para mejorar el posicionamiento de la página entre los resultados de búsqueda.

Para dar de alta tu sitio web en Google Search Console necesitas tener en primer lugar una cuenta de Google. Después, solo tienes que añadir tu dominio y verificar que eres el propietario mediante algunas de las vía que te propone la plataforma, aunque la más recomendable es a través de Google Analytics.

A partir de entonces, vas a poder emplear las herramientas de Google Search Console para asegurarte de que Google accede a todo el contenido de tu web, saber si tu sitio es considerado como spam o tiene un virus, ver una estimación del ranking de tus keywords o incluso conocer el estado de tus links internos y externos.

Herramientas de Google Search Console

 

En Google Search Console tienes acceso a un buen número de herramientas que cumple distintos cometidos. A continuación, pasamos a ver algunas de estas herramientas y los usos que puedes darle a cada una de ellas.

 

Aspecto de la búsqueda

Recoge un conjunto de herramientas que usamos para saber cómo se visualiza nuestra web en los resultados de búsqueda de Google. Asimismo, desde este apartado consultamos los errores existentes en títulos y meta descripciones y los contenidos del sitio que Google no puede indexar. El Aspecto de la búsqueda es útil, por ejemplo, para saber si hay contenido duplicado en tu página.

 

Tráfico de búsqueda

El Tráfico de búsqueda es una herramienta cuya función es la de identificar de dónde proviene el tráfico de nuestra web. Así, por medio de Google Search Console averiguamos las palabras clave a través de las cuales llegan los visitantes, otras webs con links que apuntan a nuestro dominio y la estructura de enlaces internos del sitio web.

Desde este apartado también puedes saber si has recibido alguna penalización por parte de Google y cómo darle solución, o visualizar un listado de errores del sitio en relación a si está optimizado o no para dispositivos móviles.

 

Índice de Google

Esta herramienta lleva el control acerca de todo el contenido que indexamos en Google. Nos chiva el número de páginas indexadas, las palabras clave que más hemos usado en la web y las páginas del sitio que están bloqueadas por el archivo robots.txt y, por tanto, no pueden ser indexadas por los motores de búsqueda.

 

Rastreo

Información sobre como Google visualiza o rastrea nuestra página web. Aquí consultamos los errores que el robot de Google encuentra en tu sitio, datos y estadísticas de errores de rastreo en los últimos 90 días o errores del sitemap.

 

Problemas de seguridad

Esta sección está dirigida, al igual que la de los Mensajes del sitio, a avisarnos de si algo no marcha bien dentro del sitio. Google Search Console está preparado para detectar fallos graves de seguridad así como para ofrecer posibles soluciones para solventar dichos fallos.

9 + 5 =

AGENCIA SEO

 

Si quieres hablar con nosotros sólo tienes que usar este formulario de contacto, atenderemos cualquier pregunta que quieras hacernos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies