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Estrategias SEO en Link Building

 

El Link Building, lejos de desaparecer, sigue siendo una práctica habitual dentro de las estrategias SEO pues es un factor de posicionamiento muy potente.

Situar nuestra página web entre los primeros puestos de Google y mejorar la visibilidad de la marca es una tarea cada vez más compleja. El motivo es bien evidente: el aumento de la competencia. Pocas empresas, pequeñas y grandes, dejan a un lado la espléndida oportunidad de promocionar sus productos y servicios en internet, por lo que entre todos hemos convertido la red en una selva donde solo lo más fuertes sobreviven.

Quienes mejores estrategias SEO emplean, más posibilidades tienen de llevarse el gato al agua, o lo que es lo mismo, de captar clientes y conseguir más ventas. Por tanto, estamos obligados a desarrollar todo tipo de técnicas para conseguir estar cuanto más arriba mejor, y las estrategias SEO en Link Building son sin duda una de estas técnicas.

Qué es el Link Building

 

El Link Building es quizás la estrategia más importante dentro del SEO Off Page y consiste en obtener enlaces externos de páginas relevantes para así aumentar la autoridad de nuestro sitio web. Además, la estrategia de Link Building nos permite posicionar una o varias palabras clave que forman parte de la estrategia de keywords.

Las estrategias de Link Building, también conocidas como estrategias SEO de backlinks, ya no tienen para muchos el mismo valor, sobre todo desde el surgimiento de nuevos factores de posicionamiento que han traído consigo las últimas actualizaciones del algoritmo de Google.

Sin embargo, la realidad es que en la actualidad las estrategias de Link Building siguen dando buenos resultados a la hora de mejorar el posicionamiento de una web o una tienda online, y mientras siga siendo así es conveniente que no dejemos de utilizarlas dentro de la estrategia SEO.

Estrategia de Link Building

 

Antes de empezar la estrategia de Link Building y de generar links sin ton ni son, vamos a realizar un estudio de mercado que nos permita conocer dónde se encuentra nuestro público objetivo y quién es la competencia. Con esto lo único que intentamos conseguir es saber el tipo de contenido que consume nuestro target y dónde lo consume.

Si vas a hacer una estrategia de Link Building, debes tener en cuenta que Google entiende el significado de una web por el texto que contiene, los links salientes y los links entrantes. Por lo tanto, tenemos que buscar páginas cuya temática guarde alguna relación con la del sitio hacia donde vamos a enlazar el link.

La estrategia de Link Building nos insta a responder a una serie de preguntas básicas si queremos que sea lo más efectiva posible. De qué recursos disponemos, es decir, si la web es de noticias, imágenes o tiene más contenidos de carácter audiovisual. Qué y cuántos links necesitamos exactamente. Y, finalmente, pregúntate qué te interesa posicionar, aunque generalmente siempre empezamos por la marca y luego van las categorías y los productos y servicios.

Consejos para tu estrategia de Link Building

 

A continuación, te contamos algunos consejos para tu estrategia de Link Building que te pueden venir de perlas para mejorar el posicionamiento de tu página web. Hay muchas técnicas de Link Building, pero estas son las que mejores resultados nos han dado a nosotros.

  • Backlinks en marcadores sociales o Social Bookmarking. Solo tienes que darte de alta en redes de este tipo y compartir enlaces. Recomendable sobre todo para páginas con constantes actualizaciones.
  • SEO Branding. Hacer SEO Branding o SEO de marca es dejar tu dominio en cada sitio relacionado con tu nicho de mercado.
  • SEO para imágenes. Aquí es fundamental que intentes ser lo más original posible. Puedes hacer SEO en imágenes con fotografías, infografías, ilustraciones o incluso con los populares memes.
  • Backlinks en notas de prensa. Son páginas en las que solo te hace falta rellenar un formulario para empezar a introducir tus enlaces y llevar tráfico directo a tu dominio.
  • Backlinks en blogs gratuitos. Los que dan mejores resultados son los enlaces en blogs de páginas especializadas o de periódicos.
  • Backlinks en comentarios de blogs. Busca páginas con una temática similar al contenido del link que quieres posicionar y añade enlaces en el apartado de comentarios.

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AGENCIA SEO

 

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