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Estrategias de contenidos para blogs

 

Las estrategias de contenidos, bien ejecutadas, nos sirven para mejorar el posicionamiento web y atraer tráfico hacia nuestro blog.

Seguramente ya habrás leído en más de una ocasión que el contenido es el rey dentro de una estrategia SEO. Y lo cierto es que es una afirmación que actualmente es del todo correcta, pues aquellas páginas web que siguen una estrategia de contenidos consiguen mejores resultados en Google que las que no lo hacen.

Pero no nos vale publicar cualquier contenido ni escribir por escribir si estamos buscando tráfico SEO. Debemos redactar contenidos originales y de calidad, textos que aporten algún valor a nuestra audiencia. Por supuesto, nunca vamos a copiar ni los textos ni las imágenes de otras webs, pues recuerda que Google penaliza el contenido duplicado.

Es importante, por otro lado, que uses las palabras clave tanto en la URL de un post o en la página de un producto o servicio como en el título y la meta descripción. Esta última debería ser literalmente el primer párrafo de tu artículo y no contendrá más de 156 caracteres.

 

Estrategias de contenidos para dominios nuevos

Al desarrollar una estrategia de contenidos en un dominio nuevo debemos tener calma y paciencia a la hora de conseguir resultados. No en vano, éstos no se empiezan a vislumbrar generalmente al menos hasta el artículo número 100, aunque depende de la calidad de los textos y de la competencia.

 

Estrategia de contenidos basada en el contenido actual

Siempre y cuando el contenido actual esté bien estructurado y redactado, podremos usarlo para redactar nuevos artículos para el blog. Este tipo de estrategia se utiliza más para generar confianza entre los usuarios que para posicionar en Google.

 

Estrategia de contenidos basada en la competencia

Consiste en conocer primero quién son tus competidores y luego incorporar a tu estrategia las palabras clave que a éstos les sirven para atraer tráfico. Mediante esta estrategia conseguimos tráfico cualificado al mismo tiempo que se lo ‘robamos’ a la competencia.

 

Estrategia de contenidos basada en sinónimos

Teniendo en cuenta que los usuarios buscan una misma cosa de mil maneras, si usamos una estrategia de contenidos basada en sinónimos ampliamos nuestro catálogo de palabras clave así como nuestras posibilidades de posicionar rápidamente en Google.

 

Estrategia de contenidos de atracción

Para llevar a cabo esta estrategia puedes usar la categoría de información sobre nuestra audiencia que hay en la herramienta Google Analytics. Es un tipo de estrategia que aunque genera menos conversiones, se puede emplear como complemento de otras estrategias.

 

Estrategia de contenidos sociales

Contenidos dirigidos a los usuarios de las redes sociales. Para este tipo de contenidos nos podemos permitir la licencia de disminuir el número de palabras que completan el artículo.

 

Estrategia de contenidos basada en la lógica

Aquí no pensamos en palabras con alto tráfico, sino en aquellas keywords que creemos que deberíamos posicionar de una manera o de otra pues convienen a nuestro negocio online.

 

Estrategias de contenidos para dominios activos

Cuando trabajamos sobre un dominio activo partimos con ventaja, ya que contamos con datos y estadísticas de visitas que nos dan alguna pista sobre el rumbo que debe tomar la estrategia de contenidos.

 

Estrategia de contenidos basada en Google Analytics

Usamos Google Analytics para extraer datos beneficiosos para nuestra estrategia de contenidos, como por ejemplo saber más sobre el comportamiento de los usuarios (páginas más vistas, tasa de rebote, tiempo de permanencia en la URL, etc.).

 

Estrategia de contenidos basada en Search Console

Search Console es muy útil en el momento de confeccionar la estrategia de contenidos, pues nos desvela, por ejemplo, a través de qué palabras se está posicionando nuestra web. Así, podemos empezar a generar artículos con títulos donde usemos estas mismas palabras con concordancia exacta.

 

Estrategia de contenidos basada en la pérdida de la competencia

Una buena estrategia de contenidos es usar aquellas palabras clave que la competencia pierde, por un lado para hacer fuerza en su pérdida y por otro para probar si es realmente competitiva o no.

 

Estrategias de contenidos de marca y valores diferenciales

No dejes nunca de hablar de ti en internet. Lo que has hecho, lo que vas a hacer y lo que estás haciendo. Crea contenidos que hablen de los valores diferenciales de tu empresa y haz link a tus productos y servicios más destacados.

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