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Contenidos para blog

 

Trabajar los contenidos para blog de un forma planificada y estratégica sirve para mejorar el posicionamiento SEO y atraer tráfico cualificado hacia nuestra web. 

Seguramente ya habrás leído en más de una ocasión que el contenido es el rey dentro de una estrategia de SEO. Y lo cierto es que es una afirmación totalmente correcta dado que aquellas páginas web que siguen una estrategia de contenidos ejecutada por redactores especializados consiguen mejores resultados en Google que las que no lo hacen.

Aunque, es importante que tengas en cuenta que si vas a trabajar los contenidos para blog no vale publicar cualquier cosa ni escribir por escribir. Si estás buscando un tráfico SEO cualificado y te ayude a aumentar tus conversiones debes redactar -o contrata a un redactor SEO especializado como los que trabajan en nuestra agencia- contenidos originales y de calidad, textos que aporten algún valor a tu audiencia. Por supuesto, está totalmente prohibido copiar los textos y las imágenes de otras webs, recuerda que Google penaliza el contenido duplicado.

Es importante, por otro lado, que uses las palabras clave tanto en la URL del post o en la página del producto o servicio como en el título y la meta descripción. 

En Indexando Marketing contamos con redactores SEO especialistas que pueden encargarse de trabajar los contenidos para blog por ti. Solo contamos con periodistas altamente cualificados y especializados en el entorno online capaces de desenvolverse en cualquier ámbito. Nuestro equipo también puede encargarse de proponer las mejores estrategias de contenidos para que sepas qué artículos le hacen falta a tu blog para conseguir los objetivos que te propones. En este artículo te cuento cuáles son las principales estrategias de contenidos para blog que puedes trabajar en tu dominio.

 

Estrategias de contenidos para dominios nuevos

Al desarrollar una estrategia de contenidos para blog en un dominio nuevo hay que tener calma y paciencia para conseguir resultados.

No en vano, estos no se empiezan a vislumbrar generalmente hasta que no llevamos unos cien artículos, aunque depende de la calidad de los textos y de la competencia.

 

Estrategia de contenidos basada en el contenido actual

Siempre y cuando el contenido actual esté bien estructurado y redactado, podremos usarlo para redactar nuevos artículos para el blog.

Este tipo de estrategia se utiliza más para generar confianza entre los usuarios que para posicionar en Google. Los artículos actuales sirven como referencia para proponer temas nuevos que focalicen en diferentes aspectos ya tratados y los desarrollen en profundidad.

Lo bueno de este tipo de estrategia es que podemos trabajar un buen enlazado interno entre los contenidos del blog guiando al usuario de unos a otros para ampliar la información.

 

Estrategia de contenidos basada en la competencia

Consiste en conocer primero quién son tus competidores y luego incorporar a tu estrategia las palabras clave que a estos les sirven para atraer tráfico. Mediante esta estrategia conseguimos tráfico cualificado al mismo tiempo que se lo ‘robamos’ a la competencia.

Lo importante cuando se trabaja esta estrategia es crear contenidos que sean mejores que los de la competencia. Es decir, textos más amplios, mejor redactados y que aporten más valor a los usuarios. De esta forma, Google no tardará en darse cuenta de que nuestros artículos son mejores y nos recompensará con un mejor posicionamiento que el de nuestra competencia.

 

Estrategia de contenidos basada en sinónimos

Teniendo en cuenta que los usuarios buscan una misma cosa de mil maneras, si usamos una estrategia de contenidos basada en sinónimos ampliamos nuestro catálogo de palabras clave así como nuestras posibilidades de posicionar rápidamente en Google.

Lo interesante en este sentido es que la redacción resultará mucho más sencilla. El redactor tendrá que hacer una labor de investigación cuando trabaje el contenido por primera vez pero en artículos posteriores partirá de una base de conocimiento previa que le permitirá ir creando artículos cada vez mejores.

 

Estrategia de contenidos de atracción

Para llevar a cabo esta estrategia puedes usar la información que tengas sobre tu audiencia en herramientas como Google Analytics.

Es un tipo de estrategia que aunque genera menos conversiones, se puede emplear como complemento de otras.

 

Estrategia de contenidos sociales

Contenidos dirigidos a los usuarios de las redes sociales.

Para este tipo de publicaciones nos podemos permitir la licencia de disminuir el número de palabras que completan el artículo.

 

Estrategia de contenidos basada en la lógica

Aquí no pensamos en palabras con alto tráfico, sino en aquellas keywords que creemos que deberíamos posicionar de una manera o de otra pues convienen a nuestro negocio online. Por ejemplo, nos referimos a artículos enfocados en solucionar dudas frecuentes que pueden tener los usuarios sobre nuestros productos o servicios.

 

Estrategias de contenidos para dominios activos

Cuando trabajamos sobre un dominio activo partimos con ventaja porque contamos con datos y estadísticas sobre las visitas que nos dan alguna pista sobre el rumbo que debe tomar la estrategia de contenidos.

 

Estrategia de contenidos basada en Google Analytics

Usamos Google Analytics para extraer datos beneficiosos para nuestra estrategia de contenidos. Por ejemplo, sabemos más sobre el comportamiento de los usuarios. Es decir,  conocemos cuáles son las páginas más vistas, la tasa de rebote o el tiempo de permanencia en la URL. Con estos datos podemos saber qué tipo de contenidos gustan más a los usuarios y trabajar propuestas similares.

 

Estrategia de contenidos basada en Search Console

Search Console es muy útil en el momento de confeccionar la estrategia de contenidos. Esta nos desvela, por ejemplo, a través de qué palabras se está posicionando nuestra web.

Con esta información podemos empezar a generar artículos con títulos donde usemos estas mismas palabras con concordancia exacta.

 

Estrategia de contenidos basada en la pérdida de la competencia

Una buena estrategia de contenidos es usar aquellas palabras clave que la competencia pierde. Por un lado, podremos hacer fuerza en su pérdida y por el otro, nos servirá para probar si la keyword es realmente competitiva o no.

 

Estrategias de contenidos de marca y valores diferenciales

No dejes nunca de hablar de ti en internet. Lo que has hecho, lo que vas a hacer y lo que estás haciendo.

Crea contenidos que hablen de los valores diferenciales de tu empresa y haz link a tus productos y servicios más destacados. Este tipo de contenidos sirven para generar confianza y crear valor de marca, algo que nunca debes de dejar de trabajar.

Indexando Marketing

¿Quieres trabajar los contenidos para blog de forma profesional? ¡Te ayudamos! Planificamos las mejores estrategias de contenidos para que puedas llegar a tus clientes potenciales. Si lo necesitas, además podemos encargarnos de redactar tus contenidos por ti. Contamos en nuestro equipo con periodistas especializados en redacción SEO que pueden desenvolverse en cualquier sector.

Consúltanos sin compromiso y descubre qué podemos hacer por ti. ¿Hablamos?

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