Estrategia SEO On Page

La estrategia SEO On Page es una de las fases más importantes dentro de nuestra planificación SEO. Para saber cómo optimizarla siempre es recomendable empezar por una auditoría SEO.

 

 

La estrategia SEO es crucial si queremos conseguir nuestros objetivos en internet, que no son otros que captar clientes potenciales y promocionar nuestros productos y servicios. El SEO o posicionamiento orgánico son los resultados naturales que ofrecen los buscadores como Google. Para aparecer entre los primeros puestos hay que hacerlo igual o mejor que la competencia.

A continuación, te contamos cuáles son normalmente las fases de una estrategia SEO y algunas de cosas que puedes hacer en tu sitio para mejorar el SEO On Page.

 

Fases de una estrategia SEO

Somos conscientes de que hay muchísimas formas de hacer las cosas, especialmente si hablamos de una estrategia SEO. Pero nosotros, te descubrimos cómo trabajamos nosotros y qué nos funciona. No es ni mejor ni peor que otras estrategias SEO, simplemente es el método que empleamos desde hace tiempo y que tan buenos resultados ha dado a nuestros clientes.

Generalmente, las estrategias de marketing online, entre las que encuentra la estrategia SEO, se segmentan en el tiempo.  Solo así somos capaces de tomar decisiones coherentes. En base a los datos que recogemos de herramientas como Google Analytics podemos elegir el rumbo que va a seguir la estrategia.

 

¿Qué fases resultan de una estrategia SEO?

Para empezar, una estrategia SEO se divide en cinco puntos esenciales que posteriormente se subdividen en otro tipo de acciones específicas. Para comenzar, te contamos cuáles son las cinco fases de nuestras estrategias SEO:

  1. Análisis
  2. Estrategia web
  3. Localización
  4. Internacionalización
  5. Intermediación comercial.

 

1- Análisis

Esta es la primera parte de toda estrategia SEO porque antes de empezar a trabajar es importante que conozcamos el entorno en el que vamos a trabajar. Para ello tendremos que saber a quién nos dirigimos, contra quién competimos por este posicionamiento y qué acciones podemos hacer para mejorarlo. Por eso, nuestra fase de análisis de divide a su vez en tres puntos clave:

  1. El análisis de usuario no es más que buscar el target o público objetivo de nuestra marca. En este punto es importante detectar cuál es el comportamiento de los usuarios en nuestra página web y en las redes sociales. Y lo más importante si queremos posicionar: tenemos que saber cómo nos buscan nuestros clientes potenciales. Para esto, podemos hacer un análisis de palabras clave en la que veremos qué volumen de búsquedas tienen los términos relacionados con nuestra marca.
  2. El análisis de competencia arranca con un cuestión muy simple, ¿quién es mi competencia? Has de conocerlos por modelo de negocio, pero también por palabras clave. “¿Quién está posicionado por los términos por los que aspiro a aparecer?” Descubrimos quiénes son tus competidores y analizamos el estado de sus webs para detectar amenazas y oportunidades.
  3. El análisis web es parte del SEO On Page, por lo que explicaremos más detenidamente este punto en el siguiente apartado.

 

2- Estrategia SEO

En la segunda fase de nuestra estrategia SEO comenzamos a desarrollar la estrategia web. Primero fijamos los objetivos, que pueden ser generar más tráfico, conseguir emails de clientes potenciales o, quizás, hacer branding.  Posteriormente, estudiamos detenidamente la estrategia de la web URL a URL para constatar si cumple con nuestros objetivos.

Partimos de los resultados obtenidos en nuestro análisis y los cruzamos con los objetivos de nuestros clientes para determinar las siguientes acciones a seguir. Podemos determinar ciertas acciones para mejorar la indexación de la web, mejoras en su arquitectura o implementar estrategias de contenidos o redes sociales.

 

3- Localización

En esta fase implementaremos la estrategia de Social Media y la de Linkbuilding. El objetivo es conseguir enfocar la marca a uno o varios mercados. Podemos trabajar a nivel local, por ejemplo, para lograr conversiones de clientes dentro del área en la que prestamos nuestro servicio.

Podremos trabajar keywords con longtail enfocadas a ciertas localizaciones de interés o crear campañas de pago en Google Adwords o en las Redes Sociales que estén mejor alineadas con el target.

 

4- Internacionalización

Trabajamos este punto de forma similar a la estrategia de localización. Pero, en este caso, nuestro objetivo es expandir nuestra marca a nivel internacional. Para ello, supervisamos el estado de las traducciones y cómo se están implementando en la web.

Por otro lado, también hacemos estudios de keywords a nivel internacional para determinar cuál es la traducción correcta de los conceptos SEO a trabajar dentro de las urls.

Por último, trabajamos la estrategia de redes sociales y linkbuilding para entrar en el mercado deseado.

 

5- Intermediación

En la quinta y última fase, la de intermediación, buscamos acercar al cliente a otros posibles mercados. En este punto, podemos modificar la estrategia de contenidos si es necesario.

Por otro lado, también realizamos mejoras de usabilidad o reforzamos la estrategia de autoridad o linkbuilding, entre otras acciones.

 

SEO On Page

El SEO On Page hace referencia a todas la optimizaciones que puedes llevar a cabo dentro de tu web como administrador de la misma con el objetivo de mejorar su posicionamiento orgánico. Es la manera que tenemos de decirle a Google y al resto de motores de búsqueda cómo han de leer nuestro sitio para que indexen correctamente todas sus páginas.

 

¿Qué puedes hacer para mejorar el SEO On Page?

  • Generar contenido original y de calidad: Escribe para los usuarios mientras tienes a Google en mente. Planea tu estrategia de contenidos prestando atención a las palabras clave. Para saber si tus contenidos son interesantes para los visitantes puedes medir en Analytics parámetros como la tasa de rebote o el tiempo de conexión.
  • Cuidar el etiquetado: Incluye siempre el meta title, meta description, atributo ALT en imágenes.
  • Cuida las estructuras: H1, H2, H3, etc.
  • Crear enlaces internos y externos hacia páginas relevantes para beneficiarse de la autoridad de sus webs.
  • Mejorar la usabilidad para que los usuarios puedan interactuar con tu página de una forma fácil y cómoda.
  • Transmitir confianza: Es sinónimo de fidelidad, aunque no existe una fórmula mágica para conseguirla.

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