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Estrategia SEO On Page

 

La estrategia SEO sigue una serie de fases importantes y dentro de ella, además, es importante cuidar convenientemente el SEO On Page, siempre es recomendable empezar por una autidoría SEO.

La estrategia SEO es crucial si queremos conseguir nuestros objetivos en internet, que no son otros que captar clientes potenciales y promocionar nuestros productos y servicios. El SEO o posicionamiento orgánico son los resultados naturales de los buscadores como Google, y para aparecer entre los primeros puestos hay que hacerlo igual o mejor que la competencia.

A continuación, te contamos cuáles son normalmente las fases de una estrategia SEO y algunas de cosas que puedes hacer en tu sitio para mejorar el SEO On Page.

Fases de una estrategia SEO

 

Somos conscientes de que hay cientos de maneras de hacer las cosas, especialmente si hablamos de una estrategia SEO, pero nosotros te descubrimos cómo nos funciona a nosotros. No es ni mejor ni peor que otras estrategias SEO, simplemente es el método que empleamos desde hace tiempo y que tan buenos resultados nos ha dado entre nuestros clientes.

Generalmente, las estrategias de marketing online, entre las que encuentra la estrategia SEO, se segmentan en el tiempo, pues solo así somos capaces de tomar decisiones coherentes. En base a los datos que recogemos de herramientas como Google Analytics podemos elegir el rumbo correcto que va a seguir la estrategia.

¿Qué fases resultan de una estrategia SEO? Cinco fases: Análisis, Estrategia web, Localización, Internacionalización e Intermediación comercial.

La primera fase de análisis se subdivide a su vez en tres bloques: análisis de usuario, análisis de competencia y análisis web –en esta última cobra especial importancia el SEO On Page, del cual hablaremos más adelante.

El análisis de usuario no es más que buscar el target o público objetivo de nuestra marca, y lo haremos por ejemplo a través de encuestas telefónicas o vía web. En este punto es importante detectar cuál es el comportamiento de los usuarios en nuestra página web y en las redes sociales.

El análisis de competencia arranca con un cuestión muy simple, ¿quién es mi competencia? Te interesa tanto saber acerca del estado de tu web como de la de tus competidores. En este sentido, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) va a marcar el devenir de la estrategia de marketing online.

El análisis web es parte del SEO On Page, por lo que explicaremos más detenidamente este punto en el siguiente apartado.

Siguiendo con la estrategia SEO, en la segunda fase comenzamos a desarrollar la estrategia web. Primero fijamos los objetivos, que pueden ser generar más tráfico, conseguir emails de clientes potenciales o quizás hacer branding. Y luego estudiamos detenidamente la estrategia de la web URL a URL para constatar si cumple con nuestros objetivos.

Las fases cuatro y cinco son las de localización e internacionalización respectivamente, es decir, aquellas en las que implementamos la estrategia de Social Media y la estrategia de Link Building.

En la quinta y última fase, la de intermediación, buscamos acercar al cliente a otros posibles mercados. En este punto modificamos la estrategia de contenidos si es necesario, realizamos mejoras de usabilidad o reforzamos la estrategia de Link Building, entre otras acciones.

SEO On Page

 

El SEO On Page hace referencia a todas la optimizaciones que puedes llevar a cabo dentro de tu web, como administrador de la misma, para mejorar su posicionamiento orgánico. Es la manera que tenemos de decirle a Google y al resto de motores de búsqueda como han de leer nuestro sitio para que indexen correctamente todas las páginas de la web.

¿Qué puedes hacer para mejorar el SEO On Page?

  • Generar contenido original y de calidad. Escribe para los usuarios pero pensando en Google mediante el uso de las palabras clave. Para saber si tus contenidos son interesantes para los visitantes puedes medir en Analytics parámetros como la tasa de rebote o el tiempo de conexión.
  • Cuidar el etiquetado: Meta title, meda description, atributo ALT en imágenes, H1, H2, H3, etc.
  • Crear enlaces internos y externos hacia páginas relevantes que definen la arquitectura de la web.
  • Mejorar la usabilidad para que los usuarios puedan interactuar con tu página de una forma fácil y cómoda.

Transmitir confianza, tal vez el punto más difícil de alcanzar cuando hacemos SEO On Page. La confianza es sinónimo de fidelidad, aunque no existe una fórmula mágica para conseguirla.

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