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Ejemplos de inbound marketing más divertidos

 

¿Te preguntas qué es el inbound marketing? La mejor manera de entender en qué consiste esta forma de ver las estrategias de promoción es con algunos de los ejemplos de inbound marketing más divertidos pero antes vamos a detenernos brevemente en explicar esta filosofía.

Cada vez más empresas se percatan de que la venta a puerta fría y el autobombo casi nunca es la solución para vender más. En un entorno tan saturado por marcas y empresas como el actual el usuario se ve abrumado por promociones que le persiguen en redes sociales, a través del correo electrónico, en forma de banners cuando consume cualquier tipo de contenido, como anuncios que interrumpen el vídeo que estaba viendo… Por eso, en el contexto actual, la publicidad tradicional no funciona para conquistar al cliente.

Es ahí donde entra el marketing inbound y su forma de revolucionar el enfoque tradicional de las estrategias de promoción clásicas. Esta metodología no propone ir a buscar al cliente sino hacer que este acuda a nosotros por su propio pie. La creatividad y el contenido de valor se dan la mano para actuar como las bases para conseguir atraer, retener y convertir al usuario en comprador. ¿Cómo? Todo depende del tipo de empresa, el sector en el que trabaje, su público objetivo y las posibilidades con las que cuente.

En líneas generales la base es ofrecer al futuro consumidor algo que le guste y le aporte algo (beneficios, información, ventajas, diversión…) para captar su interés y hacer que se enamore de la marca y/o nuestro producto o servicio.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, trabajar el inbound marketing es jugar con la seducción. Al igual que alguien que busca conseguir un buen amante, la clave está en crear deseo.

love actually

¿Cómo? A unos se les conquista por el estómago, a otros con el humor, los hay que se dejan seducir por una buena imagen mientras que otros quieren una buena conversación. La clave está en acertar con aquello que mueve a nuestro público objetivo: los regalos, la diversión, las imágenes inspiracionales, la información de valor… En este artículo con los ejemplos de inbound marketing más divertidos vamos a ver diferentes fórmulas efectivas.

Netflix: Dales memes y deja que hagan publicidad por ti

Netflix son los reyes absolutos del inbound marketing, brillando especialmente en sus estrategias de street marketing. Además de ser muy activos en Social Media, donde podemos ver una gran interacción con sus seguidores y hacernos una idea de las claves de la marca, hay que destacar por encima de todos sus grandes campañas para promocionar sus series originales.

Algo importantísimo es que no solo se centran en promocionar sus productos (series) cuando hay novedades, por ejemplo para anunciar el estreno de la segunda temporada, sino que se se crea una interacción y promoción continua de los contenidos más populares. Un ejemplo muy divertido y reciente es esta adaptación navideña de The Witcher que publicaron en la cuenta oficial de la serie en Instagram.

 

 
 
 
 
 
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Una Por otro lado, y centrándonos en algunos de sus ejemplos de inbound marketing más divertidos para promocionar contenidos originales vamos a destacar dos grandes ejemplos de cómo conquistar a los usuarios con humor y lograr que ellos mismos actúen como un altavoz más para promocionar sus series.

Para empezar tenemos la campaña que utilizaron para promocionar su serie Narcos en las navidades de 2016 con una gran pancarta en plena Puerta del Sol en la que podía leerse la frase “Oh, blanca Navidad”, una clara alusión a la cocaína, acompañada por una foto de Wagner Moura caracterizado como Pablo Escobar. Polémica pero brillante, esta campaña sumó detractores y defensores por igual y logró su objetivo: convertir a Narcos en una de las series más vistas de Netflix.

Ejemplos de inbound marketing más divertidos - Narcos

La plataforma repitió la fórmula de los juegos de palabras con un contenido menos polémico -aunque, por supuesto, también con su ración de ofendidos- que iba más a la risa fácil. En este caso la campaña también merece la pena ser destacada por esta ultra localizada. Se trata de su promoción para la segunda temporada de Sex Education para la que empapelaron Cuenca con carteles con el mensaje “Cuenca, te vamos a poner mirando a Netflix”, claramente refiriéndose a la frase popular que todos conocemos.

Ejemplos de inbound marketing más divertidos - Sex Education

Ikea: personaliza tus mensajes

Como asturiana, me topo a menudo con esta parte de la estrategia inbound de Ikea y siempre consigue sacarme una sonrisa. Además, este es uno de los ejemplos de inbound marketing más divertidos que cualquiera puede adaptar con facilidad en su estrategia.

Es algo tan simple como adaptar algunos de los mensajes que puedes encontrar en la tienda de Ikea de Asturias a las expresiones típicas de nuestra Comunidad Autónoma. Al entrar en el parking lo primero con lo que nos encontramos es un cartel que dice “Bienvenido, nos presta que estés aquí”. No se trata de un cartel en bable, simplemente utilizan el verbo “prestar” (gustar) que tanto utilizamos los asturianos; creando un engagement increíble.

Ejemplos de inbound marketing más divertidos - Ikea

Lo que más me gusta de esta estrategia es que es tan sencilla de replicar que cualquiera puede aplicarla a sus estrategias locales, toma nota si trabajas varias localizaciones.

Igualdad Animal: Atraer e informar

Las campañas de marketing de la ONG Igualdad Animal son todo un ejemplo de cómo ejecutar bien una estrategia de inbound para captar la atención de los usuarios y posteriormente ofrecerles información de valor.

Ante el reto de hacer llegar ciertas problemáticas a todos los usuarios y no solo a aquellos que están concienciados con el bienestar animal esta ONG se centra en crear campañas muy potentes, generalmente en dos fases: la de atención y la información. De esta forma consiguen que muchas personas se informen sobre determinados temas que en un principio no captarían su interés.

Un ejemplo muy reciente ha sido su campaña A4-Chicken con el lema “Nos están tocando los huevos”. Este mensaje ilustraba una gran pancarta en plena Gran Vía acompaña con el hashtag #VivirEncerrado. Ante tantas críticas a las medidas restrictivas y al confinamiento y al no incluir ningún signo distintivo los usuarios empezaron a reflexionar sobre el tema y empatizaron con la situación.

Posteriormente se desveló la segunda parte de la campaña desvelando la autoría e intención con una lona explicativa con el siguiente texto “El 77% de las gallinas en España viven confinadas en un espacio del tamaño de un folio”. ¿El objetivo? Lograr que un mayor número de usuarios se interese por esta situación y acceda a su contenido en el que explican detalladamente la situación de estos animales e invitan a la firma de la petición para abolir el confinamiento en jaulas que sufren millones de gallinas ponedoras en todo el mundo.

Ejemplos de inbound marketing más divertidos - Igualdad Animal

Por cierto, os animo también echar un vistazo a la campaña completa de A4-Chicken; un gran ejemplo de storytelling en el que se emplean elementos multimedia.

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¿Te ha inspirado nuestro ejemplos de inbound marketing más divertidos? Si quieres empezar a trabajar una estrategia con perspectiva inbound en tu negocio online cuenta con nuestro apoyo. Podemos asesorarte para ayudarte a crear campañas que capten la atención de los consumidores y les haga enamorarse de tu marca. ¡Consúltanos sin ningún compromiso! ¡Te esperamos!

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