Consejos SEO
¿Buscas consejos SEO? ¿Quieres descubrir cómo mejorar tu posicionamiento en buscadores? ¡Estás en el lugar adecuado! Nuestro equipo de profesionales está especializado en las diferentes áreas a optimizar para alcanzar los mejores resultados en Google. Podemos ayudarte a comprender cómo aplicar el enfoque SEO a cada una de las acciones que lleves a cabo en tu web o nos encargamos de hacerlo por ti para que tú solo tengas que centrarte en vender.
Los mejores consejos SEO de la mano de nuestro equipo. Aprende cómo mejorar tu posicionamiento orgánico y descubre cómo lo trabajamos en Indexando Marketing. En esta sección de nuestro blog encontrarás todo tipo de información sobre el SEO, prestamos atención a definiciones, te explicamos cómo desarrollar estrategias o compartimos contigo herramientas gratuitas y de pago para optimizar tu dominio.
¡Aplica nuestros consejos SEO y consigue mejores resultados en Google!
¿Necesitas ayuda para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web? ¡Podemos ayudarte! No te compliques y deja tu proyecto en manos de profesionales expertos en todas las áreas relacionadas con el marketing digital y el SEO. Te ofrecemos el apoyo necesario para sepas por dónde empezar a optimizar tu página o podemos encargarnos de todo, ¡tú eliges! Pídenos un presupuesto sin compromiso y descubre qué podemos hacer por ti.
¿Hablamos?
Diferencias entre «noindex» y «canonical» y su importancia en el SEO
Utilizar correctamente noindex y canonical, es fundamental para llevar a cabo una buena estrategia, ya que puedes emplear el etiquetado para indicar qué páginas quieres que se indexen o no, repercutiendo por tanto en la visibilidad.
¿Qué hacer con el contenido antiguo en tu web?
La respuesta no es tan sencilla como eliminarlo o dejarlo intacto. Existen varias estrategias efectivas para manejar el contenido desactualizado, desde la actualización y optimización hasta la redirección y eliminación selectiva.
¿Por qué mi sitio no está indexado?
Exploramos los aspectos más importantes de la indexación en Google y ofreceremos consejos prácticos para asegurar que tu sitio web sea indexado de manera efectiva.
SERP Conf 2024: Preguntas y respuestas
Descubre los insights clave de Gary Illyes en la SERP Conf 2024 sobre la calidad del contenido, redirecciones 301 y optimización técnica para mejorar tu SEO.
Búsqueda por IA, ¿el reemplazo de Google?
A pesar de que Gemini introduce tecnologías prometedoras, la vasta base de datos de Google y su continua innovación en IA y personalización de la búsqueda hacen que sea muy difícil para cualquier nuevo competidor desplazar su hegemonía.
Cómo usar IA en SEO para mejorar tu sitio web
Es importante no dejar de lado el factor humano así que, veremos cómo usar IA en SEO para mejorar tu sitio web y qué opina Google, el gigante de los motores de búsqueda, al respecto.
Clics, posición media, impresiones, y CTR
No es tan fácil como parece entender lo que son los clics, posición media, impresiones, y CTR y como sus posibles variantes pueden afectar a una estrategia de SEO.
Herramientas de indexación
Las múltiples herramientas de indexación de páginas web en Google son fundamentales para que, el proceso de indexación se haga efectivo lo antes posible y nuestra web aparezca en los motores de búsqueda. Es casi idílico cuando una página web recibe visitas, igual que...
Alternativas a Google Analytics
Con el creciente énfasis en la privacidad de los datos y las regulaciones, algunas empresas buscan herramientas que ofrezcan más control sobre la información recopilada.
SEO para PYMES: claves para posicionar tu negocio
En el dinámico mundo del marketing digital, las PYMES enfrentan el desafío constante de destacar entre la multitud. Con una estrategia bien planificada y ejecutada, el SEO puede ser la herramienta que lleve tu negocio al siguiente nivel.
Clickbait: cómo aprovechar el poder de los titulares irresistibles
El clickbait puede ser una estrategia efectiva para mejorar el posicionamiento SEO al captar la atención de los motores de búsqueda y generar mayor participación en tu contenido.
El ciclo de vida de un producto: gestionar con éxito tu oferta
Cada una de las etapas del ciclo de vida de un producto presenta desafíos y oportunidades únicas para los equipos de marketing y gestión de productos. Además, las estrategias SEO que utilicemos influyen desde el principio en todas las etapas. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!
El poder de las newsletters: cómo mejorar tu posicionamiento SEO
La newsletter puede tener un impacto muy positivo en tu estrategia de SEO al generar tráfico orgánico, aumentar los enlaces entrantes y mejorar la tasa de rebote y el tiempo de permanencia. No subestimes su poder como una herramienta efectiva y sigue leyendo sobre su efecto en el posicionamiento SEO.
FAQs: Cómo utilizarlas y optimizarlas para potenciar tu estrategia SEO
Te explicamos cómo puedes sacarle el máximo partido a tu sección de FAQs desde el punto de vista SEO
Cómo optimizar las categorías de tu ecommerce para SEO
Te contamos qué tienes que tener en cuenta y fórmulas para optimizar las categorías de tu ecommerce o tienda online desde el punto de vista SEO
Guía SEO para optimizar la búsqueda por voz
Aprende a optimizar la búsqueda por voz con estos consejos para mejorar los contenidos de tu web haciéndolos más voice search friendly
Cómo elegir el mejor nombre para tu marca o proyecto desde el punto de vista SEO
En este artículo te contamos cómo elegir el mejor nombre para tu marca o proyecto desde el punto de vista SEO con cinco consejos para acertar
¿Cómo impulsar tu branding para mejorar tu posicionamiento orgánico?
En este artículo te explicamos cómo impulsar tu branding para potenciar tu SEO y qué tienes que tener en cuenta para mejorar tu valor de marca
Cómo eliminar una ficha de Google Business Profile
Te contamos cómo eliminar una ficha en Google My Business o Google Business Profile y cuándo no deberías de hacerlo
Long Tail o aquellas palabras que no tienen búsquedas
Te explicamos por qué a veces deberías trabajar Long Tail o aquellas palabras “que no tienen búsquedas”
Google My Business: Descubre todo lo que puedes hacer con tu ficha
Descubre qué es Google My Business, por qué lo necesitas y cómo sacarle el máximo partido para potenciar tu SEO local
Eliminar reseñas Google My Business: Aprende a cuidar tu reputación online
Saber cómo, cuándo y por qué se pueden eliminar reseñas en Google My Business es clave para aprovechar al máximo esta herramienta y combatir prácticas negativas. ¡Te contamos cómo hacerlo!
Google Discover: Guía para aparecer y mejorar tu visibilidad en sus resultados
Google Discover propone a los usuarios contenidos sin necesidad de que realicen ninguna búsqueda. En esta guía encontrarás consejos para aumentar tu visibilidad en esta sección
SEO local, qué es y mejores herramientas
Trabajar el SEO local es imprescindible para todos los negocios que utilizan la presencia online como un complemento a su negocio físico. Te contamos todos los trucos para optimizarlo.
Páginas de baja calidad: guía para detectarlas
Aunque tu página sea interpretada como de baja calidad hay posibilidades de aumentar su Page Quality Rating siempre que esta mala calificación sea fruto del desconocimiento y no una mala acción intencionada.
Page Quality Rating, ¿cómo trabajarlo?
Gustarle a Google es primordial si queremos aparecer el top de resultados. Así que, por supuesto, contar con un buen Page Quality Rating tiene que estar dentro de nuestra lista de prioridades
Posición 0: Tips y herramientas para alcanzarla
La posición 0 de Google es un fragmento destacado, de ahí que en inglés se le conozca como feature snippets, de cierta web que aparecen en la parte superior de los resultados por encima de la primera posición.
SEO para ecommerce: 10 estrategias SEO que funcionan
Vamos a contaros diferentes estrategias que podemos aplicar para levantar el tráfico y las ventas en cualquier tipo de ecommerce. Te proponemos 10 estrategias SEO que funcionan.
Google Website Optimizer, qué es y para qué sirve
Veamos cómo funciona Google Website Optimizer. La herramienta ofrece dos opciones para extraer útiles informes, el test A/B, y el test Mulitivariable.
SEO para aseguradoras
Hemos analizado a rastreator.com, unespa.es, acierto.com y seguros.es para poder analizar estrategias competitivas en el SEO para aseguradoras.
Herramientas para contenido duplicado
En este artículo repasamos algunas herramientas para detectar contenido duplicado y tratamos de explicar la importancia de este factor a nivel SEO.
Qué es la indexación
Mediante el proceso de indexación, Google accede a tu web, detecta las páginas que tiene, enlaces nuevos o actualizados y utiliza oda esa información para actualizar su propio índice. En este punto, una buena estrategia SEO es muy importante.
Estrategia SEO On Page
La estrategia SEO sigue una serie de fases importantes, es importante cuidar convenientemente el SEO On Page. Empieza con una auditoría SEO.