La normativa de webmaster de Google

Ayuda a Google a entender el contenido de tu web La normativa de webmaster de Google   La normativa de webmaster de Google nos dicta qué debemos hacer y qué no para mejorar el posicionamiento de un sitio web entre los resultados de búsqueda. Al desembarcar en...

El sector de la asesoría jurídica en España

El sector de la asesoría jurídica en España crece, averigua como lo hace. El sector de la asesoría jurídica en España   Hasta hace relativamente poco, el sector de la asesoría jurídica en España era muy tradicional. Estaba formado únicamente por despachos...

SEO para aseguradoras

¿Te animas a empezar un proyecto sobre agencias de seguros? SEO para aseguradoras   En este artículo de vamos a explicar como funciona el SEO para aseguradoras haciendo una comparativa entre diferentes agencias....

¿Qué es el SEO local?

Piensa en local y actúa en global ¿Qué es el SEO local? El SEO local adquiere cada mayor relevancia en las estrategias de posicionamiento web, sobre todo para los negocios de menor tamaño. El SEO o posicionamiento orgánico es uno de los aspectos más importantes que...

Borrar información de Google

SI supieras todo lo que Google sabe de ti, seguro que se te pasaría por la cabeza borrar parte de la información Borrar información de Google Borrar información de Google acerca de nuestras búsquedas, datos personales o incluso sobre los lugares en los que hemos...

Herramientas para contenido duplicado

Mucho cuidado con el contenido duplicado, puedes incumplir la normativa de calidad de Google   Herramientas para contenido duplicado   En este artículo repasamos algunas herramientas para detectar contenido duplicado y tratamos de explicar la importancia de...

Curso de SEO de Indexando Marketing: aprende a posicionar en Internet

  Curso de SEO de Indexando Marketing   Las claves de un posicionamiento web con éxito en Google con el consultor de SEO nacional e internacional Fernando Ferreiro, que participa como docente del curso de SEO avanzado de Marketing and Web. Inscríbete ¡Plazas...

Google Website Optimizer, qué es y para qué sirve

Una nueva herramienta de Google como Google Website Optimizer es algo que debes de probar. Google Website Optimizer   En el proceloso mar embravecido de internet, existen todo tipo de herramientas más o menos útiles. Una de ellas se llama Google Website...

Test de velocidad de Google

El test de velocidad de Google está dentro del algoritmo SEO de Google, de ahí su importancia Test de velocidad de Google Con este artículo no os vamos a contar cómo sacar un 100/100 en el PageSpeed Insights o test de velocidad de Google, sino que vamos a tratar de...

Buscadores más populares de internet

No todo está en Google, existe un universo paralelo en el que podemos buscar y trabajar Buscadores más populares de internet   Google es el más importante de entre los buscadores más populares de internet, los cuales usamos a diario para consultar prácticamente...

SEO Internacional en Twitter Chats

Os dejamos la presentación para Semrush en su Twitter Chat sobre SEO Internacional SEO Internacional en Twitter Chats   El pasado martes 16 de octubre Fernando Ferreiro (@profesordeseo en Twitter), uno de nuestros maestros del SEO -en ambos sentidos de la...

Cómo proteger a tus hijos en internet

Hijos en internet ... ¿quén dijo miedo? Cómo proteger a tus hijos en internet   La seguridad de los más pequeños en internet se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de muchísimos padres en la actualidad. Las nuevas tecnologías e internet nos han...

Page Quality Rating, ¿cómo trabajarlo?

  Page Quality Rating, ¿cómo trabajarlo?   Cualquiera que se mueva dentro del entorno online -especialmente si trabaja estrategias de linkbuilding a menudo- está familiarizado con el concepto de “Page Quality Rating” o, en la lengua de Cervantes, “La...

Google Discover: Guía para aparecer y mejorar tu visibilidad en sus resultados

  Google Discover: Guía para aparecer y mejorar tu visibilidad en sus resultados   Google Discover es una funcionalidad muy interesante de Google que propone a los usuarios contenidos sin necesidad de que realicen ninguna búsqueda. Como su propio nombre...

El mundo de las franquicias en las asesorías

Si tienes una franquicia o una asesoría y quieres hablar de SEO con nosotros solo tienes que decirlo. El mundo de las franquicias en las asesorías   En el sector del asesoramiento se está produciendo una completa transformación, lo cual ha dado paso al mundo de...

Asesoramiento físico contra asesoramiento online

Tienes dudas entre que tipo de asesoramiento es el mejor, quizás la no existe una sola respuesta. Asesoramiento físico contra asesoramiento online   El mundo ha cambiado a pasos agigantados desde que las nuevas tecnologías se incorporaron a él. De ahí que hayan...

WPO o cómo hacer que una web sea más rápida

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo)   WPO o cómo hacer que una web sea más rápida   WPO (Web Performance Optimization) reúne técnicas que sirven para mejorar el rendimiento y la...

Webs YMYL: ¿Cómo afectan los parámetros E-A-T a una web sobre salud?

¿Tienes una web YMYL y buscas asesoramiento? Webs YMYL: ¿Cómo afectan los parámetros E-A-T a una web sobre salud?   Las webs YMYL pertenecen a una categoría especial para Google, una que el buscador vigila mucho más de cerca y a la que castiga -pero también...

Errores Search Console

Os comentamos algunos fallos que hemos detectado en Search Console en nuestra agencia SEO Errores Search Console   Nos confesamos enamorados de Search Console por la información que ofrece, pero es cierto que aún tiene muchos fallos, en esta entrada os iremos...

Indexando Marketing: antes, durante y después de una estrategia

  Antes, durante y después de una estrategia   Conoce a tus usuarios, estudia a la competencia, el entorno donde se mueve, sus gustos, fortalezas y debilidades. Investiga su historia. Esto es una carrera de fondo, no son los 100 metros lisos. Analiza con...

SEO local, qué es y mejores herramientas

  SEO local, ¿qué es y cuáles son las mejores herramientas? Trabajar el SEO local es imprescindible para todos los negocios que utilizan la presencia online como un complemento a su negocio físico. Es perfecto para aprovechar las posibilidades que nos ofrece...

A Google le gusta el content

Os contamos como un afortunado error ha hecho crecer la visibilidad de un dominio. A Google le gusta el content   En Agencia SEO tenemos la costumbre de programar el contenido en nuestros clientes con antelación por si a alguien se le ocurre ponerse malo y esas...

#DOYOUSEO Sevilla 2019

  #DOYOUSEO Sevilla 2019 El próximo jueves 31 de Enero Fernando Ferreiro (@profesordeseo en Twitter) participará en el evento #DOYOUSEO Sevilla 2019. En esta ocasión, dará una ponencia sobre linkbuilding y será el encargado de contaros cómo planteamos estas...

SEO para WordPress

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo)   SEO para WordPress   ¿Quieres consejos SEO para WordPress? Si tienes una página web en WordPress y quieres mejorar su posicionamiento en...

Usabilidad web

Queramos o no verlo la usabilidad sigue siendo un factor SEO Usabilidad web   La usabilidad web es uno de los factores que inciden en el posicionamiento web o SEO de un sitio en internet. A la hora de desarrollar una estrategia SEO, hay muchos aspectos que...

Qué es la indexación

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo) Qué es la indexación   La indexación es uno de los factores más importantes a valorar en una estrategia de SEO o posicionamiento en los resultados...

Páginas de baja calidad: guía para detectarlas

Páginas de baja calidad: guía para detectarlas   Las páginas de baja calidad son aquellas que, a ojos de Google, no consiguen aportar valor al usuario. Es importante tener en cuenta un matiz fundamental que diferencia a las páginas de baja calidad (low quality)...

¿Has actualizado ya a AMP? Análisis SEO en USA

El AMP o Accelerated Mobile Pages Project será un factor SEO, pero no es el momento de implementarlo en si estás en USA ¿Has actualizado ya a AMP? Análisis SEO en USA Esta mañana nos hemos levantado todos con la...

¿Qué es el SEO?

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo) ¿Qué es el SEO?   El SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que llevamos a cabo para mejorar la visibilidad de una página web en los...

Google y las búsquedas para dispositivos móviles

No te asustes si tu tráfico SEO por dispositivo móviles no funciona, hay que hacer estrategias SEO específicas para conseguirlo Google y las búsquedas para dispositivos móviles   Google ha dado mucho que hablar últimamente en lo que a búsquedas para dispositivos...

Posición 0: Tips y herramientas para alcanzarla

Conoce algunos consejos y herramientas para trabajar la posición cero de tu web Posición 0: Tips y herramientas para alcanzarla   Cómo lograr la posición 0 es una cuestión que lleva preocupando a los expertos en SEO desde que nos dimos cuenta de que Google la...

¿Cómo se comporta una keyword en Google?

Vamos a ver como se comporta Google en sus resultados dependiendo de qué palabra busques y dónde lo busques ¿Cómo se comporta una keyword en Google?   Cuando buscamos posicionar en Google una palabra clave o...

Mayor visibilidad no son más visitas

Tener una mayor en una herramienta SEO como Sistrix no implica más visitas a tu web. Mayor visibilidad no son más visitas   En este caso enseñamos la gráfica de un dominio muy es especial donde podemos ver con la herramienta sistrix que no por tener más keywords...

SEO para ecommerce: 10 estrategias SEO que funcionan

Si tienes un ecommerce y quieres mejorar tu SEO solo tienes que decirlo SEO para ecommerce     Un ecommerce es un ambiente perfecto para hacer SEO, en este caso vamos a contaros diferentes estrategias que...

¿Qué es Growth Hacking?

El Growth Hacking o crecer a la fuerza ¿Qué es Growth Hacking?   Cada vez más empresas en nuestro país están empezando a desarrollar lo que se conoce como growth hacking, toda una moda en Estados Unidos. El growth hacking es una disciplina que reúne técnicas de...

Técnicas de Black SEO

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo) Técnicas de Black SEO   Black SEO reúne técnicas que si bien no son del todo éticas y van en contra de la política de Google, a veces funcionan...

Herramientas para la velocidad de carga

  Mejorar la velocidad de carga nos sirve para optimizar la experiencia del usuario   Herramientas para la velocidad de carga   Las herramientas para la velocidad de carga sirven para optimizar nuestra página web. Tanto de cara a los usuarios como para...

Estrategia SEO On Page

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo)   Estrategia SEO On Page La estrategia SEO On Page es una de las fases más importantes dentro de nuestra planificación SEO. Para saber cómo...

Estrategias SEO en Link Building

Disponemos de muchos canales para comunicarnos. Escríbenos a info@agenciadeseo.es, llámanos por Skype (agenciadeseo) Estrategias SEO en Link Building   El Link Building, lejos de desaparecer, sigue siendo una práctica habitual dentro de las estrategias SEO pues...

El contenido y el SEO

No hay estrategia SEO sin estrategia de contenidos El contenido y el SEO   El contenido y el SEO están íntimamente relacionados y son dos conceptos que se deben trabajar conjuntamente en una estrategia de posicionamiento web. Hoy en día no se entiende la...

Marcador de datos de Google Search

SI quieres diferenciarte de tu competencia en los resultados de Google, esta es una forma de hacerlo Marcador de datos de Google Search   El marcador de datos de Google Search Console es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra web...

Consejos SEO

 

Los mejores consejos SEO de la mano de nuestro equipo. Aprende cómo mejorar tu posicionamiento orgánico y descubre cómo lo trabajamos en Indexando Marketing. En esta sección de nuestro blog encontrarás todo tipo de información sobre el SEO, prestamos atención a definiciones, te explicamos cómo desarrollar estrategias o compartimos contigo herramientas gratuitas y de pago para optimizar tu dominio.

¡Aplica nuestros consejos SEO y consigue mejores resultados en Google!

SEO local, qué es y mejores herramientas

SEO local, qué es y mejores herramientas

Trabajar el SEO local es imprescindible para todos los negocios que utilizan la presencia online como un complemento a su negocio físico. Te contamos todos los trucos para optimizarlo.

Páginas de baja calidad: guía para detectarlas

Páginas de baja calidad: guía para detectarlas

Aunque tu página sea interpretada como de baja calidad hay posibilidades de aumentar su Page Quality Rating siempre que esta mala calificación sea fruto del desconocimiento y no una mala acción intencionada.

Page Quality Rating, ¿cómo trabajarlo?

Page Quality Rating, ¿cómo trabajarlo?

Gustarle a Google es primordial si queremos aparecer el top de resultados. Así que, por supuesto, contar con un buen Page Quality Rating tiene que estar dentro de nuestra lista de prioridades

#DOYOUSEO Sevilla 2019

#DOYOUSEO Sevilla 2019

Fernando Ferreiro (@profesordeseo en Twitter) participa en el evento #DOYOUSEO Sevilla 2019. En esta ocasión, con una ponencia sobre linkbuilding en la que cuenta cómo planteamos estas estrategias en Indexando Marketing S.L.

Posición 0: Tips y herramientas para alcanzarla

Posición 0: Tips y herramientas para alcanzarla

La posición 0 de Google es un fragmento destacado, de ahí que en inglés se le conozca como feature snippets, de cierta web que aparecen en la parte superior de los resultados por encima de la primera posición.

SEO Internacional en Twitter Chats

SEO Internacional en Twitter Chats

Os dejamos la presentación para Semrush en su Twitter Chat sobre SEO Internacional #holasemrush en la que Fernando Ferreiro estuvo respondiendo preguntas y dando consejos sobre cómo hacer SEO.

SEO para aseguradoras

SEO para aseguradoras

Hemos analizado a rastreator.com, unespa.es, acierto.com y seguros.es para poder analizar estrategias competitivas en el SEO para aseguradoras.

Test de velocidad de Google

Test de velocidad de Google

Con este artículo no os vamos a contar cómo sacar un 100/100 en el PageSpeed, sino que vamos a tratar de explicar cuáles son las reglas de este factor tan importante para Google.

Borrar información de Google

Borrar información de Google

SI supieras todo lo que Google sabe de ti, seguro que se te pasaría por la cabeza borrar parte de la información. En este post te contamos cómo puedes hacerlo.

El contenido y el SEO

El contenido y el SEO

El contenido y el SEO están íntimamente relacionados y son dos conceptos que se deben trabajar conjuntamente en una estrategia de posicionamiento web.

La normativa de webmaster de Google

La normativa de webmaster de Google

Al desembarcar en internet, empresas y particulares están casi obligados a llevarse bien con Google. Ayuda a Google a entender el contenido de tu web

Herramientas para la velocidad de carga

Herramientas para la velocidad de carga

La velocidad de carga es uno de esos factores que inciden directamente en la calidad de una web o una tienda online. Vamos a empezar por aquellos aspectos que tienen que ver únicamente con los usuarios.

Marcador de datos de Google Search

Marcador de datos de Google Search

El marcador de datos de Google Search Console es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento de nuestra web entre los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué es el SEO local?

¿Qué es el SEO local?

El SEO local adquiere cada mayor relevancia en las estrategias de posicionamiento web, sobre todo para los negocios de menor tamaño.

¿Qué es Growth Hacking?

¿Qué es Growth Hacking?

Cada vez más empresas en nuestro país están empezando a desarrollar lo que se conoce como growth hacking, toda una moda en Estados Unidos que está ganando popularidad en España.

Herramientas para contenido duplicado

Herramientas para contenido duplicado

En este artículo repasamos algunas herramientas para detectar contenido duplicado y tratamos de explicar la importancia de este factor a nivel SEO.

Buscadores más populares de internet

Buscadores más populares de internet

Google es el más importante de entre los buscadores más populares de internet, los cuales usamos a diario para consultar prácticamente cualquier cosa.

Qué es la indexación

Qué es la indexación

La indexación es uno de los factores más importantes a valorar en una estrategia de SEO en los resultados de búsqueda pero veamos que es exactamente

A Google le gusta el content

A Google le gusta el content

Os contamos como un afortunado error ha hecho crecer la visibilidad de un dominio. ¿Cómo? Gracias a una estrategia de contenidos.

Usabilidad web

Usabilidad web

La usabilidad web es uno de los factores que inciden en el posicionamiento web o SEO de un sitio en internet.

SEO para WordPress

SEO para WordPress

Si tienes una página web en WordPress y quieres mejorar su posicionamiento en los buscadores, no te puede faltar el plugin de SEO by Yoast.

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO? El SEO es el conjunto de técnicas y estrategias que llevamos a cabo para mejorar la visibilidad de una página web en Google

Estrategia SEO On Page

Estrategia SEO On Page

La estrategia SEO sigue una serie de fases importantes, es importante cuidar convenientemente el SEO On Page. Empieza con una auditoría SEO.

Errores Search Console

Errores Search Console

Os comentamos algunos fallos que hemos detectado en Search Console en nuestra agencia SEO

Técnicas de Black SEO

Técnicas de Black SEO

Black SEO reúne técnicas que si bien no son del todo éticas y van en contra de la política de Google, a veces funcionan muy bien dentro de la estrategia SEO

Estrategias SEO en Link Building

Estrategias SEO en Link Building

El Link Building, lejos de desaparecer, sigue siendo una práctica habitual dentro de las estrategias SEO pues es un factor de posicionamiento muy potente.