¿Cómo impulsar tu branding para mejorar tu posicionamiento orgánico?

 

¿Te has preguntado alguna vez por qué impulsar tu branding puede ser fundamental para mejorar tu posicionamiento orgánico?

Tu marca puede ser un gran apoyo a la hora de trabajar tu estrategia de SEO. No en vano, una de las keywords más fácilmente posicionables para cualquier dominio es su propio nombre.

Pero, para que tu marca realmente sea útil para ti necesitas trabajarla. ¿Te preguntas cómo? Simple, mediante el branding.

El branding son todas las acciones que permiten crear una marca fuerte y más tarde potenciarla para que siga ganando valor.

En este artículo te damos algunos consejos para potenciar tu marca y conseguir que pase a ser parte de las búsquedas frecuentes de Google.

 

Elige un buen nombre para tu marca

Un buen branding comienza con la elección de un nombre de marca que tus usuarios puedan recordar y que tenga el suficiente potencial para ir ganando popularidad con el paso del tiempo. Por cierto, si lo necesitas, en un artículo anterior te explicamos cómo elegir el mejor nombre para tu marca.

El nombre de tu marca también es crucial para lograr que llegue a formar parte de las consultas frecuentes en Google. Una buena elección también debe tener en cuenta la facilidad para posicionar el nombre de marca en buscadores.

Existen muchas opciones para crear un nombre de marca atractivo y conveniente. Una buena idea si buscas un nombre con un buen potencial SEO es asociar el naming directamente con el producto o servicio que ofreces. Sin embargo, puede que prefieras buscar un concepto más original y llamativo; en ese caso te recomendamos tener en cuenta la pronunciación y su potencial de internacionalización.

Cabe destacar que tu nombre de marca va a influir directamente en la composición de tu dominio web. Por eso, es importante prestar atención a las posibles combinaciones que tu nombre y las extensiones de dominio que pueda permitirte. Nuestra recomendación es que pienses diferentes nombres y compruebes que los dominios asociados estén disponibles (al menos el .com y .es).

 

Aprovecha el potencial de las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel fundamental para lograr que un nombre de marca se quede grabado en la mente de los usuarios.

El impacto orgánico que ofrecen algunos formatos más recientes como los reels de Instagram permite viralizar un contenido en poco tiempo y con buenos resultados. Por eso, no dudes en incluir tu nombre de marca en tus publicaciones sociales.

Te recomendamos registrar tu marca en todas redes sociales, incluso si no planeas utilizarlas por el momento, y crear hashtags corporativos para utilizar en todas tus publicaciones desde el minuto uno.

 

Asocia tu marca con valores positivos

Expandir tu nombre de marca en diferentes espacios y hacerla popular entre tu audiencia no sirve de nada si no logras relacionada con valores positivos que lleven a los usuarios a desear tus productos y servicios.

Para impulsar tu branding necesitas crear productos de calidad con unas características hablen por sí mismas. Intenta que el nombre y las comunicaciones en torno a tu marca estén estrechamente relacionadas con estas características.

Pero no te quedes allí, para crear un buen branding no solo necesitas que tu marca se asocie con la idea de calidad, también necesitas sumar otros valores que hagan que la audiencia se decante por tus productos y servicios en vez de por los de la competencia.

Para lograrlo, es fundamental conocer a tus clientes potenciales. Analizar el perfil de tu comprador medio y saber qué le interesa, qué valores comparten y cuáles son sus aspiraciones es imprescindible para saber qué línea de comunicación seguir.

 

Crea comunidad en torno a tu nombre

Más que una empresa o un proveedor de productos y servicios, necesitas que tus usuarios te perciban como una “comunidad”.

Las personas esperan sentirse cómodas en un espacio en el que sus problemas se resuelvan y en el que puedan encontrar a otras personas con las que tengan puntos de vista en común.

Haz que tu blog, tu canal de Youtube o tus grupos de telegram sean vistos como una comunidad en torno a tu marca.

 

Incluye tu marca en las entradas de tu blog

El blog de una marca es un espacio pensado para atraer visitas de usuarios que buscan consejos y noticias relacionadas con sus inquietudes y problemas. De hecho, es uno de los puntos de inicio más efectivos en un embudo de ventas.

Incluir el nombre de tu marca de forma oportuna y sutil en las entradas de tu blog es una costumbre que puede traerte muchos beneficios. ¿Por qué? Porque es una forma sencilla de indicar a tus lectores que tu marca es la que está resolviendo sus dudas y problemas.

Los usuarios comprenderán que tu marca crea contenido de valor y que además es capaz de dar respuesta a sus necesidades específicas.

 

Apuesta por el “link building de marca”

Lo habitual en una estrategia de link building es apostar por anchor text con palabras clave genéricas por las que nos interesa posicionar una url concreta. Sin embargo, enlazar nuestra web desde fuentes externas usando nuestra marca como texto ancla también puede resultar muy interesante.

Este tipo de link building aporta naturalidad a la estrategia de captación de enlaces externos. Además, también es un apoyo fundamental para lograr posicionar tu dominio por su propio nombre de marca.

 

Agencia de SEO

Un buen branding es fundamental para conseguir tus objetivos empresariales. En Agencia de SEO podemos ayudarte a plantear la mejor estrategia para trabajar tu branding de una forma estratégica. Consúltanos sin compromiso y descubre qué podemos hacer por ti. ¿Hablamos?

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