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Chats para WordPress

 

Te contamos qué chats para WordPress son los más recomendados y algunas de las ventajas de incluir en tu web este servicio de atención al cliente.

Hay muchos chats para WordPress que puedes usar si quieres interactuar con los usuarios de tu página web en vivo, y la mayoría de ellos se insertan instalando un plugin. Más adelante veremos qué plugins de chats para WordPress existen, ahora vamos a definir qué beneficios tiene para tu negocio añadir un chat online.

Si hemos decidido tener presencia en internet a través de un sitio web, estamos obligados a desarrollar una serie de técnicas y estrategias de marketing online si no queremos pasar absolutamente desapercibidos. La competencia en la red es brutal y aunque creamos que somos del todo originales, lo más seguro es que ya haya muchas otras empresas en internet que hagan lo mismo o algo similar que nosotros.

Entonces, si nuestros productos y/o servicios no se diferencian de los de nuestros competidores, ¿cómo hago para atraer clientes potenciales y superar al resto de la competencia? Mejorando tu servicio de atención al cliente. Los usuarios tienen mucho donde elegir en internet y su decisión última de compra al final tiene que ver más con otro tipo de factores que van más allá del propio producto.

Hay quienes piensan que el chat en vivo es un tipo de soporte que ya está obsoleto, pero la realidad es que sigue siendo una herramienta que ayuda enormemente a incrementar el número de conversiones de una web. Las estadísticas demuestran que aquellos usuarios que usan el chat en línea compran casi un 10% más que los que no lo hacen.

Sin embargo, hay un dato más revelador aún y es que más de la mitad de los visitantes de una página web que dispone de chat online terminan usándolo, lo cual nos permite crear una relación de confianza con el usuario y aumentar nuestras opciones de alcanzar la venta.

Cuando instales un chat para WordPress, asegúrate de que está disponible en cualquier página del sitio y, sobre todo, que sea apreciable a primera vista. Debemos procurar que el usuario pueda usar el chat en cualquier momento y que no le cueste nada encontrarlo.

Si un cliente nos hace alguna consulta mediante el chat online, lo recomendable es que reciba una respuesta de nuestra parte en menos de medio minuto. Por ello, es aconsejable que configuremos el plugin de chats para WordPress para que nos llegue una notificación a nuestro teléfono móvil cada vez que un usuario inicie una conversación. Pero si el plugin que hemos instalado no incorpora esta opción, lo que puedes hacer es que el chat lance una respuesta automática del tipo “nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible para resolver su consulta”, aunque lógicamente la primera vía es más efectiva.

Un chat online es también una fuente inagotable de inspiración, pues nos permite conocer cuáles son las necesidades de nuestros clientes y así podemos variar nuestras ofertas en función de lo que los usuarios esperan de nuestra página web.

Estos son solo algunos de los usos y las ventajas de los chats en un sitio web, pero hay muchos más, por lo que te invitamos a que los descubras por ti mismo instalando algunos de estos plugins de chats para WordPress.

Plugins de chats para WordPress

 

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (CMS) más populares del mundo y una plataforma ideal para crear una página web, entre otras cosas, porque nos permite añadir un gran cantidad funcionalidades al sitio mediante la instalación de plugins.

Los plugins de chats para WordPress sirven para incluir un chat online y así poder conversar con los visitantes. Aquí tienes algunos de los plugins de chats para WordPress que podrías usar para tu página web:

  • Zopim Live Chat. Uno de los plugins de chats para WordPress más usados que destaca porque está optimizado para dispositivos móviles.
  • Flyzoo Live Chat. Un chat online personalizable e ideal tanto para webs corporativas como para sitios de comercio electrónico o blogs.
  • Casengo Live Chat Support. Este plugin para WordPress tiene integración con Facebook y Twitter y dispone de aplicación para móviles.

 

ZOPIM LIVE CHAT

Zopim Live Chat está disponible no solo para WordPress, sino también para otro tipo de plataformas, aunque insertar un chat online por medio de Zopim en WordPress es tan sencillo como instalar un plugin. Aunque no solo conseguimos poner un chat en nuestra web gracias a Zopim, sino que también nos ofrece estadísticas de visitas, monitorización de los visitantes en tiempo real, personalización del widget del chat online, etc.

Muchísimas empresas españolas han apostado por Zopim para integrar un chat en sus páginas, de ahí su popularidad en nuestro país. Por eso y porque existe un estupendo soporte completamente en español para dudas y consultas acerca del plugin para los usuarios de WordPress.

La ventaja más destacada del plugin Zopim Live Chat es que está optimizado para dispositivos móviles, de manera que los clientes pueden comunicarse perfectamente con una empresa desde su smartphone o tablet. Para más inri, Zopim dispone de aplicación móvil tanto para teléfonos Android como iOS. Sin duda se trata de una los mejores plugins de chats para WordPress de cuantos hay ahora mismo en el repositorio oficial del gestor de contenidos.

Zopim Live Chat es un plugin gratuito aunque la versión free tiene ciertas limitaciones. Si verdaderamente crees que le puedes sacar partido al hecho de instalar un chat en tu página web, lo recomendable es contratar algunos de los planes premium de Zopim (básico o avanzado) para así disfrutar de muchas más funcionalidades.

FLYZZO LIVE CHAT

Flyzzo Live Chat es otra buena alternativa para añadir un chat online en un sitio web de WordPress. Aunque solo tenemos 14 días para probar el plugin en nuestra página, es tiempo más que suficiente para analizar si nos interesa o no pagar por la versión de pago.

Flyzzo es un plugin completísimo y contiene montones de funcionalidades para personalizar prácticamente cualquier aspecto del chat online en nuestra web sea del tipo que sea, esto es, una tienda online, un blog, un catálogo online o una página corporativa.

Puedes colocar Flyzzo Live Chat en el lugar que tú quieras de la web, aunque lo habitual es situar el chat online en la parte inferior derecha de la página. Son características del plugin la monitorización en tiempo real de los visitantes, el uso de emoticonos y contenido multimedia en los chats, histórico de mensajes, etc.

También nos permite el plugin para WordPress Flyzzo Live Chat crear varias salas de chats para reunir a varios grupos de usuarios y así atender sus consultas de una manera más organizada y efectiva.

Hay hasta cuatro planes premium diferentes para el chat de Flyzzo que puedes contratar una vez se te agoten los 14 días de prueba. Los precios van desde los 10 dólares que cuesta el plan más barato hasta los 90 del plan más caro y, claro está, también más completo.

CASENGO LIVE CHAT SUPPORT

Para usar el plugin de chats para WordPress Casengo Live Chat Support tenemos que pasar por caja, aunque sí existe la posibilidad, al igual que en el plugin anterior, Flyzzo Live Chat, de instalar una prueba gratuita y testear algunas de las funcionalidades más interesantes del chat online.

Hay tres planes de precios adaptados a las necesidades empresariales de cada uno: Basic (9€/mes), Prima (29€/mes) y Enterprise (44€/mes). Asimismo, puedes solicitar un plugin que cumpla ciertas condiciones que necesitas para el chat de tu web y Casengo se encarga de realizar un presupuesto a tu medida.

En cuanto a las funciones del plugin en sí, destaca en Casengo Live Chat Support una bandeja de entrada donde podemos gestionar fácilmente los mensajes e emails que nos llegan por parte de los usuarios. La bandeja de entrada presenta una interfaz muy intuitiva y favorece el trabajo en equipo pues nos permite asignar a uno de los miembros de nuestro equipo la tarea de atender a un cliente concreto.

Podemos personalizar el aspecto del chat online de Casengo según nuestras necesidades y, además, cuenta con integración con dos redes sociales muy populares, Facebook y Twitter. Casengo Live Chat Support nos devuelve igualmente reportes de su uso y estadísticas detalladas de los chats de clientes, historial y actividad.

¿POR QUÉ USAR CHATS ONLINE?

Ya hemos comentado las ventajas que pueden proporcionan los chats para WordPress como servicio de atención al cliente, para fidelizar y empatizar con los clientes, pero además existen numerosos motivos para utilizar un chat online en un sitio web, entre los que destacamos los siguientes:

  • Acceso y aumento de la tasa de conversión: Muchas personas demandan un contacto directo con las empresas, un canal para facilitar la interacción y hacer preguntas para resolver cualquier tipo de duda. Un chat online, en este sentido, aporta valor como servicio de atención al cliente y puede llegar a aumentar la tasa de conversión hasta un 44%, según algunos estudios. Ofreciendo un chat en vivo aumentan las ventas y se reducen los abandonos de compras.
  • Autoridad: Un chat de WordPress otorga una imagen más profesional y fiable. Los usuarios podrán ver comentarios de otras personas que han visitado la página, lo que ayuda a despejar dudas y reforzar la intención de compra.
  • Reputación: Un chat online contribuye a mejorar la reputación de una marca. Porque transmite el mensaje de que se preocupa e interesa por los clientes. Y esto ayuda de manera exponencial a aumentar las ventas.

 

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