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¿Qué es AdMob?

 

AdMob de Google es una plataforma de publicidad que te permite obtener dinero con tus aplicaciones móviles por medio de publicidad integrada.

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer en los últimos años, de manera que no resulta nada extraño que existan montones de vías para conseguir ingresos a través de las mismas, sobre todo cuando éstas son gratuitas y los usuarios no tienes que pagar nada por descargarlas.

Las previsiones más optimistas revelan que en 2017 el ritmo de descargas de aplicaciones para teléfonos móviles y tablets será tal que se situará por encima de los 250.000 millones. Si echamos la vista atrás, en 2013 esta cifra era de algo más 100.000 millones, así que está claro que es un sector que aún tienen mucho que decir en el mercado.

En cuanto al tipo de apps móviles más descargadas, los juegos encabezan sin ninguna duda esta lista y copan en torno al 40% del mercado de las aplicaciones. Le siguen las aplicaciones de productividad, mensajería (WhatsApp a la cabeza, evidentemente), música, finanzas y negocios.

Las tiendas de aplicaciones que gozan de mayor popularidad son la App Store de iOS, Windows Phone Store, Blackberry AppWorld y, sobre todo, Google Play (Android). Precisamente de cómo ganar dinero gracias a la publicidad que insertamos en las aplicaciones de Google Play hablaremos a continuación, concretamente de AdMob by Google, aunque has de saber que AdMob también puede usarse en otros markets.

¿Qué es AdMob by Google?

AdMob by Google es una plataforma que nos sirve para monetizar aplicaciones móviles a través de la publicidad. AdMob muestra anuncios integrados en tu app y éstos pueden ser de diferentes tipos: banners, intersticiales, de vídeo o nativos.

Los banners son anuncios de texto o imágenes que aparecen dentro de la propia aplicación y pueden ir orientados a diferentes objetivos, que el usuario instale otra app, que visite una web o bien que simplemente sepa de la existencia de un producto o servicio específico.

Los anuncios intersticiales son aquellos que ocupan toda la pantalla del móvil o tablet y, por tanto, son bastante más intrusivos que los anteriores. Este tipo de anuncios aparece cuando se produce una pausa de cualquier clase en la app, por ejemplo cuando el usuario termina la fase de un juego. No conviene abusar de ellos porque para los usuarios son demasiados molestos.

Los anuncios de vídeo se repiten mucho dentro de las aplicaciones de Google Play y tienden a ser muy efectivos. Normalmente los usuarios pueden cerrar el vídeo apenas han pasado unos segundos y no tienen que tragarse el anuncio completo para que el propietario de la aplicación consiga dinero a través de esta publicidad.

Por último están los anuncios nativos, cuya apariencia física depende del desarrollador de la aplicación. Los anuncios nativos pueden ser de dos clases, de descargas de aplicaciones o de contenidos y tanto en unos como en otros es posible personalizar el encabezado, la imagen, la descripción o la llamada a la acción que los acompaña.

Hay dos formas de ganar dinero con AdMob by Google, por clics o por visualizaciones y es el anunciante el que escoge por cuál de las dos le interesa pagar. El funcionamiento de cada una de ellas es evidente. Los anuncios por clic generan ingresos para el propietario de la aplicación cada vez que el usuario pincha sobre la publicidad. Es decir, si el anuncio se muestra pero no recibe ningún clic, el beneficio es igual a cero. No ocurre así en los anuncios por visualizaciones, donde basta que la publicidad aparezca un número determinado de veces para que obtengamos ingresos.

La conveniencia de un tipo u otro de anuncio dependerá como es lógico de la propia aplicación. Por ejemplo, si es una aplicación que cuenta con muchas descargas en Google Play, quizás sea más rentable optar por los anuncios por visualizaciones.

Lo que si debes tener claro es que hacerse de oro con la publicidad en las aplicaciones móviles es un privilegio que solo unos pocos pueden alcanzar. ¿Por qué? Porque necesitas miles de clic o miles de visualizaciones, según qué tipo de anuncio muestres en tu app, para obtener ingresos que sean verdaderamente interesantes.

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