Estrategia SEO para comercio electrónico

 

Si quieres que tu sitio web de comercio electrónico aparezca entre los primeros resultados de Google, más te vale implementar una buena estrategia SEO.

 

 

No es por nada, pero es que cada vez es más difícil subir posiciones en Google ya que aparecen competidores prácticamente a diario. La gran mayoría de las pequeñas y medias empresas han advertido el tremendo potencial de internet y no dejan escapar la oportunidad de promocionar sus productos y servicios en la red.

Además, si hay un sector donde esta competencia es realmente grande es en el comercio electrónico. Se calcula que en nuestro país hay en torno a 85.000 tiendas online. No es de extrañar teniendo en cuenta que las cifras que refleja el eCommerce en España son realmente positivas, y lo mejor de todo es que aún tiene visos de seguir mejorando a medio y largo plazo.

 

Consejos para la estrategia SEO de tu tienda online

¿Por qué es importante la estrategia SEO en comercio electrónico? Porque nos ayuda a vender más. No en vano, más de mitad de los propietarios de tiendas online afirma que la principal fuente de visitas de su negocio online es el SEO o posicionamiento orgánico.

Más visitas se traducen en más ventas. Pero para agradar a usuarios y a Google por igual, debemos seguir una estrategia SEO coherente con nuestro proyecto web. Ahí van unos consejos generales para la estrategia SEO de tu tienda online.

  • Define tu target. Antes de nada pregúntate a quiénes vas a vender tus productos, es decir, cuál es tu público objetivo. Este primer paso es crucial para el desarrollo de la estrategia SEO, pues la estructura de la web y la estrategia de contenidos van ligados al perfil del comprador de tu tienda online.
  • Listado de palabras clave o keywords. Define las palabras clave adecuadas para tu negocio. Para ello, puedes usar el Planificador de Palabras Clave de Google AdWords. Es aconsejable que utilices palabras clave long tail pues se ciñen mejor al tipo de búsqueda que realizan normalmente los usuarios.
  • Las descripciones de los productos. Esmérate por crear descripciones para los productos de tu eCommerce que sean únicas y contengan toda la información posible sobre el artículo. Aquí es importante que emplees las palabras clave que seleccionaste en el punto anterior.
  • Los atributos Alt y Title en las imágenes. Estos ayudan a los motores de búsqueda a saber a qué producto se refiere exactamente una imagen. El atributo Title define el título de la imagen y el atributo Alt es un texto alternativo a la imagen que aparece cuando el navegador no es capaz de cargar dicha imagen.
  • Categorías y subcategorías. Organizar nuestra tienda online a partir de categorías y subcategorías es importante tanto a nivel de usabilidad como de cara a la estrategia SEO. Sigue el mismo método que en el resto de páginas del sitio para rellenar la meta etiquetas de las categorías y subcategorías de productos.
  • Productos relacionados. Cuando mostramos productos relacionados en cada página de producto tenemos más posibilidades de que el cliente aumente su carrito de compra y, además, mejoramos la estructura de enlaces internos o Linkbuilding interno.
  • Estrategia de contenidos. Crea un blog dentro de tu tienda online y diseña una estrategia de contenidos para hablar tanto de tus productos como de otros temas de interés para tu público objetivo que guarden alguna relación con el sector.

 

Tendencias de SEO para eCommerce

Concluimos este post hablando de las tendencias de SEO para eCommerce que imperan en 2016. No están todas la que son pero si al menos algunas de las más importantes.

  • Más y mejor contenido. El contenido sigue siendo el rey en 2016, incluso ahora lo es aún más. Se antoja cada vez más necesario generar contenidos extensos y de alta calidad.
  • Las redes sociales. Compartir nuestros productos y servicios en redes sociales es la vía más efectiva para que éstos lleguen a un mayor número de personas.
  • El diseño responsive. Google penaliza desde hace ya bastante tiempo aquellas webs y tiendas online que no están adaptadas a las pantallas de los dispositivos móviles.
  • El vídeo marketing. La estrategia de vídeo marketing escala posiciones este año y cada vez la incorporan más a sus estrategias los expertos y las agencias de marketing.

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